Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy primera vuelta: Villarreal

Análisis fantasy primera vuelta: Villarreal

Analizamos el rendimiento fantasy de los jugadores del submarino amarillo tras el fin de la primera vuelta de liga. ¿Quienes han sido hasta el momento los mejores jugadores del equipo? ¿Revelaciones y decepciones? ¿Expectativas de cara a la la segunda mitad de campeonato?

1

El inicio del Villarreal CF fue muy flojo, el equipo, dirigido por aquel entonces por Fran Escribá, obtuvo un total de 7 puntos en 6 jornadas de Liga. El equipo no competía bien y la gota que colmaría el vaso llegaría en la jornada 6, cuando el conjunto amarillo perdía por 4 goles a 0 ante el Getafe, con goles de Ángel, Molina y Bergara.

Esta dura derrota provocó la destitución de Escribá, y la llegada del actual entrenador, Javier Calleja. El entrenador le dio al equipo un cambio de aires y el submarino iniciaría la línea ascendente.

Actualmente el equipo ha terminado la primera en zona europea conquistando la 5ª posición del campeonato, y pasando en la última jornada de liga a un rival directo como el Sevilla. Podemos afirmar con total certeza que la primera vuelta de liga se ha cumplido con los objetivos marcados.


Expectativas cumplidas

Las miradas estaban puestas en su delantero estrella Bakambu, y el nuevo fichaje que llegó en agosto, Carlos Bacca. El rendimiento de ambos fue el esperado, los goles de Bakambu y el juego de Bacca regalaron una gran cantidad de puntos y se convirtieron, sin lugar a duda, en las dos piezas inamovibles de la zona de ataque. La marcha de Bakambu a China ha sido muy sensible para el equipo.

Bacca, quizás no ha sido tan goleador como Bakambu pero su velocidad y calidad lo hace indiscutible para Calleja y actualmente es el único delantero fijo para el entrenador. El colombiano suma un total de 75 puntos en Biwenger y cada vez nos recuerda más a ese goleador del Sevilla.

Lo que mejor ha funcionado, tal como se esperaba, ha sido el centro del campo. Trigueros, Fornals y Samu Castillejo han rendido a un nivel insuperable, sus puntuaciones son de lo mejor en Biwenger y de momento los tres gozan del puesto titular:

  • Samu Castillejo es un jugador con una calidad y una zurda envidiable, futbolista ligero y rápido al que le gusta asociarse con su lateral. Un hombre de indudable talento y muy querido por la afición. Raras veces obtiene la pica y es muy regular, actualmente suma un total de 80 puntos (Biwenger).

  • Fornals, su llegada a tierras valencianas desde Málaga fue muy ilusionante. Un mediapunta hábil, con capacidad de asociación. Es un mediocentro poco corpulento pero que no rehuye al contacto y que sabe utilizar su capacidad física. Actualmente cuenta con 92 puntos en Biwenger, es raro que obtenga por debajo de las dos picas.
  • Trigueros, todos conocen la calidad y visión de juego del jugador franquicia del Villarreal. Su regularidad y rendimiento lo hace muy aconsejable y hasta el momento es el segundo mejor jugador fantasy del Villarreal, sumando un total de 95 puntos. Juntos a su calidad se une una gran capacidad de disparo.

Revelaciones

Rodri, otro, que al igual que Fornals, ha rendido a un gran nivel. Sin duda está haciendo olvidar a Bruno, que continúa fuera de juego. El pívote defensivo del Villarreal es un seguro en cualquier plataforma fantasy y sus actuaciones son casi siempre envidiables. Tras la marcha de Bakambu se ha convertido en el mejor jugador del conjunto amarillo. 98 puntos (Biwenger). Es un futbolista muy determinante en el esquema de Calleja. Es sin duda la gran revelación de la temporada.

Asenjo parecía que nunca iba a volver, pero la espera siempre tiene recompensa y desde su vuelta se ha convertido en uno de los mejores porteros en Biwenger. En el partido ante el Real Madrid recibió las tres picas y los paradones se están convirtiendo en una rutina para él.

Otra de las grandes noticias en el Villarreal ha sido la irrupción de la cantera groguet. La mejor noticia ha sido Raba, el joven futbolista ha llegado a ser titular en varios partidos y poco a poco se está convirtiendo en una gran esperanza para el futuro
del club. Junto a este último han irrumpido jugadores como Chuca y han tenido minutos futbolistas como Adrián Marín.

Bonera, cómo no, teníamos que hablar de él. El central italiano parecía un central veterano que iba a pasar por el Villarreal como si nada. Pero lo cierto es que el defensa está a un nivel sobresaliente, siempre correcto al corte, seguro, organizativo y con una veterana experiencia. Si sigue así, podría hacerse, porque no, con el puesto de Álvaro o Víctor. El mediterráneo terminó agotado en el partido ante el Real Madrid.

1
2
Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.