Inicio Análisis Análisis fantasy Rayo Vallecano: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Rayo Vallecano: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Rayo Vallecano. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

27
Raúl de Tomás RDT Rayo

Año uno sin Iraola en el Rayo Vallecano. Termina una etapa muy importante en el equipo de Vallecas y rápidamente comienza otra. No solo la marcha de Iraola han sufrido este verano los de la franja. Se han despedido de jugadores claves el pasado año como Comesaña, Fran García o Catena, y a la espera de ver qué pasa con Camello, por ejemplo. Ahora, con Francisco a los mandos de la nave, veremos si son capaces de, como mínimo, igualar resultados y sobre todo sensaciones.


OBJETIVO: Acercarse nuevamente a Europa

Con el equipo durante dos temporadas consecutivas peleando por Europa buena parte de la temporada, no se puede vender otra cosa a la afición. Aunque el equipo ha tenido bajas muy importantes, como mínimo deben estar en la pelea nuevamente con los Osasuna, Girona, Mallorca y compañía para no despegarse de ese grupo.

No parece tarea sencilla, sobre todo por los pocos fichajes que han hecho hasta el momento, por las bajas, y por lo bien que se han movido Girona u Mallorca, entre otros.

DUDAS: Delantera

Una temporada más, la duda principal del equipo de Vallecas está en la delantera. Con Isi Palazón y Álvaro García como fijos, los interrogantes están en la posición de «9» puro. Con un RDT que no termina de dejar atrás sus lesiones, el foco está puesto por el momento en un Falcao que no parece ya preparado para afrontar temporada entera de titular -o con muchos minutos-.

Habrá que esperar, puesto que seguro que se mueven. Ya se ha hablado de una posible vuelta de Camello al equipo, tras maravillar la temporada pasada. Otra opción es la de traer a un viejo conocido como es Jorge de Frutos, a pesar de no ser un delantero puro.

FICHAJES: Aridane y Pacha por el momento

Se está moviendo poco y lento el Rayo Vallecano hasta el momento. A menos de una semana de comenzar la temporada, el equipo de Francisco únicamente ha hecho dos incorporaciones -tres si contamos la vuelta de Lejeune-. Además, parece que puede haber salidas aún.

La defensa ha sido el sitio que se ha reforzado hasta el momento, influenciado también por las salidas de Fran García -Real Madrid- y Catena -Osasuna-. Ambos serán claves y decisivos sin duda alguna en el devenir de la temporada de los de Vallecas.

MERCADO: Un delantero y dudas en la portería

Como hemos comentado anteriormente, el equipo debe traer a un nuevo delantero sí o sí. Con RDT con más sombras que luces y con Falcao como suplente, necesitan mínimo una pieza más para afrontar la temporada. Pero no es la única posición.

Aunque la portería parecía un lugar ya decidido, el Rayo podría «aprovechar» el descenso del Elche para hacerse con un portero como Badía. De darse, podría ser una nueva portería caliente con Dimitrievski dudando de su posición.

El centro del campo no está libre de movimientos tampoco. La salida de Comesaña y la más que posible marcha de Pathé Ciss puede dejar la plantilla en cuadro para lo que está por venir. Veremos cuál es la decisión del club hasta el final del verano.

LA ESTRELLA: Isi Palazón

Isi Palazón
Fuente: LaLiga

La mejor noticia para el Rayo Vallecano ha sido la no marcha de dos piezas claves como son Isi Palazón y Álvaro García. S0bre todo el jugador murciano ha sido clave este año. Nueve goles y cinco asistencias que buscará superar. Puede ser el apoyo perfecto de RDT si está al cien por cien.

LA REVELACIÓN: Unai López

Aunque ya tuvo minutos la temporada pasada, el jugador español -que se queda en el Rayo- tendrá más importancia que nunca. La salida de Comesaña le abre las puertas de la titularidad, y no puede dudar en aprovechar la oportunidad como ya hizo en los partidos que ha disputado.

EL JUGADOR Nº12: Pathé Ciss

Aunque hay muchos rumores de su posible salida desde el invierno pasado, poco más tiene en el banquillo por el momento el Rayo para apostar. De quedarse, será pieza importante para los de Francisco. Puede aportar el músculo que le falta en muchas ocasiones en el centro del campo. Apuesta

ATENTOS A: RDT

El delantero español viene de superar una de sus peores temporadas desde que es jugador profesional. Media temporada fuera tras fichar «tarde» con el Rayo, y después las lesiones no le dieron oportunidad de brillar como había hecho un año antes con el Espanyol.

Sin embargo, a la que estuvo sano, no tardó mucho en ver puerta. Cuatro goles en los últimos seis partidos de temporada, a pesar de no contar con los 90 minutos. El Rayo lo necesita a su cien por cien, y si llega será top en fantasy. Apuesta

CUIDADO CON: Dimitrievski

Aunque era una de las porterías por las que apostar por las pocas dudas que generaba, podría perder la posición -o generar dudas- en caso de que llegue Badía. El portero español fue de lo mejor de la temporada de Liga, y más en clave fantasy. Precaución por si llega un nuevo portero.

LANZADOR DE PENALTIS: RDT

Ya marcó uno de los goles de su temporada de penalti con el Rayo. De no estar él, los lanzadores pueden repartirse entre Trejo o Isi Palazón. Eso sí, si RDT está sano, serán todos suyos para coger confianza… Y puntos fantasy.

LANZADOR DE FALTAS: Isi, Trejo

Las faltas del equipo no deberían cambiar de lanzadores, al menos con los movimientos que han realizado hasta ahora. Los de Francisco tendrán a Isi y a Trejo como sus principales baluartes. De hecho, el jugador murciano ya consiguió algún buen disparo desde fuera del área en alguna falta peligrosa.

CRONISTA AS: Maite Martín

La cronista del Rayo Vallecano, Maite Martín, es una de las más generosas en Biwenger de entre todos los equipos. Durante la temporada pasada puntuó en un total de 15 encuentros al equipo de la franja. Los jugadores con mejores puntuaciones fueron Isi Palazón, Álvaro García u Óscar Valentín. Jugadores que deben ser importantes nuevamente este año.

Por contra, los jugadores con más partidos que menos puntuación han recibido durante la 2022/23 han sido Salvi, Falcao o Pathé Ciss.

OPINIÓN PERSONAL: Afianzarse en tabla media sin Iraola

Personalmente, opino que la temporada del Rayo Vallecano -salvo sorpresa- será más dura que las dos anteriores. El equipo se ha acostumbrado a estar en puestos europeos una buena parte de la temporada, pero sin Iraola y sin varias de sus piezas claves, eso puede cambiar.

Con la plantilla que tienen no debería haber problema alguno para encontrar cierta comodidad en la tabla media, con la vista puesta más en los de arriba que en el descenso. Lo que queda de mercado puede hacer que esta valoración cambie.


Alineación Posible Rayo Vallecano

Artículo Base Rayo Vallecano 2023/24

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

27 Comentarios

  1. Hola!!

    Tengo a R.D.T. en mi equipo y estoy esperando a que se recupere, mientras tanto no hace más que devaluarse.

    Después de esto, cuándo se recupere, será titular?
    He fichado a Ocampos y estoy en negativo, tengo que quedarme con uno de los 2… Ocampos o R.D.T.?

    Un saludo y gracias!!

  2. Buenas…
    Para empezar liga… equipo A o B?

    A:
    unai simón
    Pacha, araujo, diakaby, akime,
    Ruben alcaraz, oriol, zubimendi, Pablo ibañez
    Nesyri, ayoze
    B:
    Unai
    Araujo, diakaby, akime
    Alcaraz, oriol, zubimendi, trejo, Pablo ibañez
    Nesyri, ayoze

    Un saludo

  3. Unai Núñez dicen en algunos medios que va a perder la titularidad en la jornada 1 con Carlos Domínguez. ¿Qué pensáis vosotros? Gracias

  4. Hola!

    – Veis a Morales (Villareal) titular en jornada 1?

    – Entre Marc Roca Antonio Blanco Bryan Zaragoza Pejiño y Pepelu 2 fuera

    Muchas gracias por vuestro trabajo!

  5. Holaaaa
    Que hacemos con Fernando portero del Almería??? Aguantamos hasta el viernes o vendemos ya……

    Gracias

  6. En relación al artículo, con quién os quedaríais en mixto
    (estadísticas +Cope)
    A) Isi Palazón
    B) Kross+ Lino
    C) Kross+ Óscar Valentín+ Marc Roca
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.