Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Real Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Betis: estrella, cronista, revelación y lanzadores

17
ALINEACIÓN POSIBLE BETIS 2020-21

Tras una temporada 2019/20 para olvidar, en la que se consiguió la permanencia con sufrimiento, esta vez la principal novedad es la llegada de un técnico con experiencia: el Ingeniero Pellegrini llega a Heliópolis para dar la vuelta a lo ofrecido por el equipo con RubíAlexis Trujillo. De inicio parece que se apostará por un sistema 4-2-3-1, con doble pivote y movilidad entre la media punta.

El plantel por el momento es muy similar al de hace unos meses. Posiblemente se apure hasta el final del mercado de fichajes para conocer la configuración definitiva de la plantilla. Las incorporaciones confirmadas hasta la fecha son: Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz.


OBJETIVO: puestos europeos

Fuente: Real Betis

Por presupuesto, técnico, historia reciente y masa social, el Real Betis debería luchar por colarse entre los puestos que dan acceso a clasificarse para Europa League. Con esa premisa partirá el conjunto de Manuel Pellegrini, pero para ello deberán llegar todavía algunos refuerzos que mejoren el nivel de la plantilla, así como conseguir la regularidad que ha faltado en los últimos campeonatos.

DUDAS: Borja Iglesias o Loren

En una plantilla con los puestos duplicados es obvio que habrá momentos durante el curso en que se produzcan modificaciones sobre el teórico once de gala. Y más en este año que va a tener un calendario mucho más comprimido que de costumbre, las rotaciones van a ser necesarias.

Pero si hay un puesto ahora mismo que lleva a debate es el delantero dentro. ¿Borja Iglesias o Loren? Sería complicado decantarse por uno para toda la temporada, y más cuando el canterano no ha podido empezar a entrenarse hasta esta misma semana debido a su positivo por COVID-19 y Pellegrini no le ha visto en acción.

En la temporada pasada, Loren inició como titular y dio un gran rendimiento. El gallego llegó con la Liga iniciada y tardó varias jornadas en hacerse con el puesto en el once inicial. En ningún momento llegó al nivel que tuvo en el Espanyol. Ahora puede darse la situación contraria, con ventaja de inicio para el Panda. Por tanto, en nuestros fantasy seremos cautelosos a la hora de fichar a alguno por el presumible reparto de minutos y que difícilmente veremos a los dos delanteros a la vez sobre el césped.

FICHAJES: se apuntala la defensa

Fuente: Real Betis

En lo que parecía que iba a ser una revolución hace dos meses, a día de hoy sólo se han anunciado tres contrataciones y todas en la parte defensiva. Por un lado, Martín Montoya viene para disputarle el carril derecho a Emerson. Es un viejo conocido que ya estuvo en el Villamarín cedido unos meses, aunque se espera que su rol sea como jugador de rotación.

Claudio Bravo llega para hacerse con la portería. Será el titular siempre que no haya más novedades en esta línea. En cuanto a Víctor Ruiz, luchará por hacerse un hueco en el centro de la defensa. En principio, todo indica que será suplente.

Varios jugadores han retornado de sus cesiones. Entre ellos, el que estaba llamado a tener más minutos era Camarasa, pero se ha lesionado de gravedad durante el stage de pretemporada y no se le espera hasta la primavera. El resto (Francis, Kaptoum, Narváez, Sanabria y Ruibal) difícilmente se mantendrán, aunque este último sí podría hacerlo en caso de no llegar un extremo.

MERCADO: prioridad la defensa, sin olvidar el resto de líneas

En la presentación del técnico chileno, ya se dejó entrever como objetivo reducir el elevado número de goles encajados. Por ello se quiere construir el equipo desde atrás hacia adelante, para dotarlo de la solidez que no tuvo en las dos últimas campañas.

Bajo los palos, aparte de Bravo, no se descarta otro guardameta más. Rui SilvaGuaita y Emiliano Martínez son los nombres que más han sonado para una renovación total de la portería.

En defensa, con las salidas de Feddal, Barragán y Pedraza, aún puede llegar otro central de garantías (incluso que salga Mandi si llega una buena oferta), así como un lateral izquierdo. Para el centro de la zaga se barajan candidatos como PalominoDjiku, Sarr, Martínez Quarta y Abram, mientras que para el carril zurdo puede tener como inquilinos a Miranda, Aaron Martín o Mendyl, aunque no se descarta el regreso de Pedraza.

En el centro del campo es necesario un hombre más. Recordemos que salió Javi García y Aleñá finalizó su cesión. Edgar ha sido cedido al Oviedo para que tenga minutos. William Carvalho era firme candidato a ser traspasado, pero con la lesión de Camarasa parece menos probable esa operación. Entre los jugadores que se estudia su incorporación estarían Borja Valero, Raúl Guti, Erik Pulgar y el ansiado regreso de Dani Ceballos, aunque el elevado caché del canterano bético le ha llevado de nuevo cedido al Ársenal.

Por último, en la parte delantera se está buscando principalmente un hombre de banda derecha: Lazo, Embarba o Boufal serían de interés.

LA ESTRELLA: Canales

Fuente: Real Betis

Es el timón del Betis, por él pasa todo el juego y en buena parte, de él depende el éxito del equipo. Cuando la elaboración necesita claridad, ahí aparece el cántabro para ayudar en la construcción. Es un jugador enormemente regular.

En la pasada temporada consiguió 201 puntos en modo Picas (5,6 de media), 191 en puntuación de Jornada Perfecta (5,3 de media), y 226 en Sofascore (media de 6,3). Consiguió 6 goles y facilitó otras 6 asistencias.

LA REVELACIÓN: Láinez

El jugador mexicano lleva ya temporada y media en el Villamarín. Aún no ha podido demostrar las facultades por las que fue contratado procedente del Club América, debido a la falta de minutos. En la pasada campaña apareció en 15 partidos, con sólo dos titularidades, muy poco para conseguir confianza.

Ahora, y con sólo 20 años, cuando parecía que podía salir cedido en busca de rodaje, está convenciendo en la pretemporada a Pellegrini y puede ser una opción muy válida por su descaro, velocidad y desborde. Además posee un buen golpeo de balón. En el primer amistoso jugó en el extremo izquierdo (al contrario que con otros entrenadores que lo hacía a pierna cambiada), y dio la asistencia del único gol. Apostamos a que puede ser una buena inversión fantasy a poco coste.

EL JUGADOR Nº12: Guardado

El veterano centrocampista cumplirá su cuarta temporada en el Real Betis. El mexicano es de esos jugadores de equipo, que lo dan todo dentro de la cancha pero también son esenciales en el vestuario. Cada temporada viene jugando entre 25 y 30 partidos de Liga, la mayoría como titular, pero las lesiones le impiden sumar más.

Su aportación puede ser tanto como medio defensivo o interior, por lo que para el entrenador es una opción siempre a tener en cuenta. Seguro que esta campaña también tiene una buena cantidad de minutos.

ATENTOS A: Guido Rodríguez

A falta de completar la plantilla, este puede ser el año en que se asiente el argentino y sea importante. Apenas lleva en Sevilla desde el último mercado de invierno y disputó 14 partidos desde entonces.

Aunque en los primeros encuentros le costó adaptarse al ritmo europeo, una vez pasado el parón por la pandemia se le vio más entonado. Se trata de un medio centro posicional, el típico ‘5’ argentino, que tiene que dar equilibrio al equipo. Muy del gusto de Pellegrini y el único de sus características en la plantilla.

CUIDADO CON: William Carvalho

Fuente: Real Betis

El futbolista portugués no ha cumplido con las expectativas en las dos temporadas que ha completado. Incluso se ha barajado una posible salida hacia Inglaterra o Francia en este mercado.

Mucho se ha hablado de la posición que viene ocupando, ya que con su selección lo hace como interior y no como pivote, y allí su rendimiento es mejor. No obstante, si no llega ningún refuerzo en el medio campo, partiría en principio como titular junto a Guido en un doble pivote, en el que podría descolgarse en fase ofensiva.

Sin embargo, esta puede ser su última oportunidad para convencer al aficionado bético, ya que los errores y, en muchos casos, la apatía sobre el campo le han llevado a perder la confianza.

LANZADOR DE PENALTIS: Canales

Durante el curso pasado fue el principal lanzador. Consiguió tres goles desde los 11 metros de cuatro intentos.

Como opciones secundarias se encuentran Joaquín y Fekir.

LANZADOR DE FALTAS: Canales / Fekir / Joaquín

El único tanto de libre directo en el curso 2019/20 fue de Sergio Canales. El conjunto verdiblanco dispone de variedad de alternativas: desde la zona derecha suelen lanzar Canales o Fekir, mientras que desde la izquierda son Joaquín o Tello.

CRONISTA AS: José Antonio Espina

Se trata de un cronista duro, que no regala picas así como así. Suele penalizar mucho los errores graves.

Los jugadores a los que mejor puntúa son Canales, Fekir, Emerson, y Joaquín.

OPINIÓN PERSONAL: zona media de la clasificación

Fuente: Real Betis

Viendo la situación del mercado ante la actual crisis, el teórico once titular puede ser un calco del que finalizó la temporada pasada en el puesto 15º. Así pues, lo más ilusionante hasta el momento es la llegada del nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, en quien se tiene confianza por su enorme experiencia para que haga un bloque con los mimbres que el club le proporcione.

Confiemos en que los refuerzos que quedan por llegar no sean sólo para completar las fichas, sino que venga algo que mejore el plantel y pueda dar un salto de calidad. Ya sabemos que es difícil, pero Antonio Cordón trabaja en ello desde que llegó.

Hay que tener en cuenta que los demás equipos que pelean por llegar a puestos europeos también se refuerzan y, en algunos casos, se está haciendo muy bien (Villarreal, Granada, Getafe…), además de tener un bloque ya consolidado.

Creemos que hay equipo para no pasar dificultades como ha pasado recientemente, así como para jugar bien al fútbol, pero el objetivo de quedar entre los siete primeros clasificados será realmente complicado. Apostamos más bien por la zona templada de la tabla, aunque con opciones hasta el final.


Alineación Posible Real Betis

17 Comentarios

  1. ¿Crees que Bravo será una buena opción? Tengo que elegir entre Bravo y Dmitrovic, y si me quedo al del Betis podré fichar además varios jugadores importantes por la diferencia de precio entre ambos.

    • Parte con desventaja respecto a Borja ahora mismo, pero sí, puede tener su importancia en el equipo, claro

  2. Yo tengo a aitor rubial, lo mantendrias o venderias? En mi comunidda mister jugamos con plantillas cortas y nose si hacer hueco onmantenerle por ver si juega y explota

  3. Hola José!

    Tengo en defensa a Yeray. Apuesto por Emerson y me ahorro dos millones, o mantengo al vasco?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.