Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

67
ANÁLISIS FANTASY REAL MADRID 2020-21

Tras una temporada marcada por la consecución del título de Liga, el Real Madrid afrontará una nueva campaña con objetivos altos que, más adelante, comentaremos. El equipo será un bloque muy parecido al de la anterior liga, debido a la baja participación de la entidad blanca en el mercado de fichajes. Por su parte, Hazard y Asensio (ahora lesionado) son las principales apuestas del conjunto madrileño para este año.


OBJETIVO: liderar en España y Europa

El equipo de Zinedine Zidane logró el principal objetivo el pasado año: conquistar LaLiga. Así, es de suponer que la ambición del bloque madridista hará que, después de más de diez años, peleen por lograr dos titulos consecutivos.

Pero esto no es todo. El escenario principal se encuentra, esta temporada, en Europa. Así, tras la eliminación en octavos ante el Manchester City de Pep Guardiola, el equipo buscará volver a la senda del dominio tras dos años lejos de la final en la máxima competición continental: la Champions League.

DUDAS: lateral izquierdo, mediocentro y hombre de ataque

Pese a que pudiera parecer que el once está perfectamente definido, a Zidane le gusta rotar en ciertas posiciones a lo largo de la temporada. De este modo, aunque ciertos nombres son fijos, otros podrían bailar de una semana a otra. Veámos las principales dudas en cada una de las líneas del campo: defensa, mediocentro y ataque.

La principal duda en defensa nos la encontramos en el lateral izquierdo: Mendy o Marcelo. Tras una temporada plagada de rotaciones, la presente campaña parece que no va a ser menos. Aun con esto, es de esperar que, poco a poco, el francés vaya asentándose con más asiduidad en los onces del entrenador.

En el centro del campo, tanto Casemiro como Kroos se muestran muy importantes para Zidane, por lo que sus suplencias serán menores. Diferente es el caso de Modric, que, pese a seguir manteniendo un muy buen nivel, la edad puede empezar a pesarle cada vez más. Por ello, será normal que el entrenador galo busque otras alternativas en según qué partidos. Jugadores como OdegaardIsco o Valverde podrían gozar de una buena cantidad de minutos, aunque tendrán que competir entre ellos.

Por último, parece que en la zona de ataque la principal duda se encuentra en la posición de Asensio que, a priori, sería titular. Así, jugadores como Vinícius o Rodrygo tendrían más de una oportunidad para seguir creciendo cuando Zinedine opte por dar descanso a Marco, que ahora no está disponible.

FICHAJES: la vuelta de Odegaard

Parece que Florentino no mentía cuando afirmó que no habría fichajes estelares este verano. El equipo no parece cerca de recibir ningún tipo de refuerzo para la campaña 20/21. Al contrario: habrá salidas (Brahim, James, Ceballos y quizás Mariano).

Así, parece oportuno darle algo más de importancia a la vuelta de jugadores como Ødegaard. El futbolista noruego parece no partir con excesiva importancia, pero quién sabe lo que depara el futuro y el fútbol. De esta manera, el joven medio esperará su oportunidad para poder destacar en el seno del equipo blanco. Reguilón regresa también, aunque parece que saldrá de nuevo.

MERCADO: rumores sin mayor trascendencia

Como anteriormente se decía, no parece que el conjunto madridista vaya a «pescar» algo en el mercado. La pasividad del área encargada de la compra y venta de futbolistas sólo se vería alterada si, de manera inesperada, algún jugador de relevancia decidiera abandonar el equipo.

Lo cierto es que de momento, y dejando de lado los infinitos rumores del mercado, el Real Madrid no parece buscar nada de relevancia para reforzar posiciones.

LA ESTRELLA: Karim Benzema

Qué decir del mago francés con orígenes argelinos. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, tomó los galones y la importancia que el equipo necesitaba de él. Karim supo responder a las expectativas: asistencias y goles en abundancia.

Sin duda, ha sido el jugador más importante desde la marcha del «Bicho». Dos temporadas en las que se ha liberado y en las que, en términos ligueros, ha logrado un total de 42 goles y 14 asistencias.

Si nos centramos exclusivamente en el mundo fantasy, su renacimiento es digno de un ave fénix. Así, el francés encadena dos excelentes temporadas en plataformas como Biwenger o Mister, entre otras.

En la campaña 18/19, logró un total de 211 puntos en picas, 295 puntos en SofaScore y 245 en puntuaciones Jornada Perfecta. Por su parte, en la 19/20, sumó 285 puntos en Diario AS, 322 en SofaScore y un total de 277 en Jornada Perfecta.

Su experiencia en el vestuario blanco y, sobre todo, su peso en el juego del equipo y en los números de este lo convierten en el jugador clave. Sobra decir que se trata de un futbolista muy recomendable. Además, dada la inminente salida de Messi, se convierte en el mejor de LaLiga y en el más pretendido.

LA REVELACIÓN: Eden Hazard

Aunque pueda sonar algo extraño, tras la nefasta temporada del astro belga y sus propias palabras: («se me juzgará por mi segunda temporada»), la expectación es máxima. Su talento y calidad son incuestionables. Si a ello se le suma el logro de una forma física de calidad, el ex del Chelsea no decepcionará y, por contra, se convertirá en la gran revelación del equipo.

Su última temporada en el conjunto «blue» fue espectacular, con un total de 21 goles y 17 asistencias. En el Real Madrid, los jugadores que lo acompañan pueden ayudarle a llegar, una vez más, a esta cifras tan esperadas en la capital. Recomendable, aunque nos deja algo de dudas por su reciente historial médico.

EL JUGADOR Nº12: Vinícius Júnior

La importancia del joven extremo brasileño es cada vez mayor en el seno del club blanco. En la campaña 19/20, Vinícius logró participar hasta en 29 partidos ligueros. Entre estos, destacan las 12 titularidades de las que gozó con el conjunto blanco. Además, logró que Zidane confiara en sus cualidades de revulsivo hasta en 17 ocasiones, en las que el brasileño dejaría su marca entrando desde el banquillo.

Sus números fantasy de la pasada temporada no fueron nada malos. Una media de 4,4 puntos por partido en Diario AS, de 3,4 puntos en SofaScore y, por último, de 4,1 puntos por partido en puntuaciones Jornada Perfecta.

ATENTOS A: Martin Ødegaard

El joven noruego es lo más parecido a un fichaje que tendremos para esta temporada en el Real Madrid. Pese a que no parezca que vaya a tener excesiva importancia al principio, como anteriormente se señalaba, puede que con el tiempo vaya adquiriendo minutos.

Ødegaard se ganó, en su periodo con la Real Sociedad, un sitio en la plantilla del conjunto blanco, lo que provocó que se cancelara una segunda cesión que se daba por hecha. De aquí podríamos sacar la conclusión de que Zinedine Zidane confía en que el joven talento pueda aportar cosas al equipo.

Centrando la vista en el fantasy, es cierto que, actualmente, no es recomendable. Y esto no se debe a su falta de calidad, sino más bien a su excesivo valor de mercado. Por ello, si este se ve reducido por el poco protagonismo del jugador, puede surgir una gran oportunidad de mercado.

CUIDADO CON: Luka Modrić

El ganador del Balón de Oro seguirá siendo importante para los intereses del equipo, sin duda. Pese a esto, no se puede negar que sus 34 años pueden empezar a pesar. Por ello, será normal verlo de vez en cuando en el banquillo, dejando su plaza en el once a otro. Esto hace que no sea del todo recomendable dado su elevado precio.

LANZADOR DE PENALTIS: Ramos y Benzema

Si hablamos de pena máxima en el Real Madrid, un nombre emerge con más fuerza que ningún otro: Sergio Ramos, el capitán. Lo cierto es que Ramos se ha convertido en un especialista desde los once metros. Dato de ello es el 6 de 6 de la pasada campaña.

Por su parte, Karim también presenta un 100% de efectividad desde el punto, logrando anotar los 5 penaltis que tiró. Parece que habrá pocos cambios esta temporada.

LANZADOR DE FALTAS: Ramos, Kroos, Asensio…

También en este apartado destaca Ramos, ya que fue el único que logró anotar de falta directa en la 19/20. El capitán se encargó de hasta cuatro tiros libres, de los cuáles sólo uno encontró puerta.

Kroos es otro de los que puede encargarse de este tipo de ejecuciones. En la pasada campaña se hizo cargo de dos libres directos. Jugadores como Asensio o Isco también destacan en esta categoría.

CRONISTA AS: Luis Nieto

Luis se caracteriza por ser bastante justo a la hora de colocar las picas tras los partidos que valora. Cierto es que no duda en puntuar de manera negativa a aquel que no se acerca a cumplir las expectativas. Valora negativamente al equipo si no logra la victoria.

Tras esta breve explicación del ‘modus operandi»‘del cronista del Real Madrid, es interesante ver qué jugadores son más recomendables con él puntuando. Para ello, nombraremos a un jugador de cada línea.

En defensa, destacan Courtois y Ramos. En el centro del campo, Casemiro se alza como el rey del 6 (o del 10). Por último, en el ataque del equipo, Karim Benzema está muy por encima del resto, siendo este además el jugador del Real Madrid que más picas recibió por parte de su cronista.

OPINIÓN PERSONAL: lucha por el título

Personalmente creo que el equipo está preparado para afrontar otra temporada más con la ambición intacta. Pienso por ello que existen muchas posibilidades de que, de manera consecutiva, se pueda llegar a hacer con el título de liga, aunque para ello tengan que sortear difíciles obstáculos.

Los enormes problemas del Barcelona pueden allanar el camino del equipo blanco, aunque nunca se sabe. Por su parte, el Atlético seguirá completando su nuevo proyecto intentando aspirar a lo máximo.

Por su parte, también me gustaría señalar que, personalmente, creo que esta temporada será la de Hazard y creo que, si las lesiones lo llegan a respetar, podrá alcanzar unos buenos números.


Alineación Posible Real Madrid

ALINEACIÓN POSIBLE REAL MADRID 2020-21

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

67 Comentarios

  1. Hola, me ha salido Asensio en el mercado por segunda vez, la primera lo dejë pasar, seguïa lesionado, pero ¿que me dices de ahora? crees que serä titular o que tendrä muchos minutos? es recomendable ficharlo?
    Y entre ël y William Carvalho, a quien ficharïas?
    Gran trabajo Un saludo

  2. Hola, tengo de delanteros a Portu, Mata, Rodrigo y Roger. Y dudo si ir a por Alcacer o Williams. ¿A por quien iríais y a quien venderíais?

  3. Hola!
    Tengo algunas dudas:
    1. Vender a Oscar Rodriguez o mantener? No se si será titular…
    2. Mendy, Carvajal, Navas, Olaza, Domingos Duarte. Qué 2 defensas descartarías?
    3. Odegaard, Orellana o Cucurella
    4. Cucho será titular?

    Gracias!

  4. Vender a Luka Modric y esperar a ver si sale algo bueno o venderlo y subirle la cláusula a otro jugador? Es que no creo que juegue y no sé si merece la pena tenerlo en el equipo

  5. Buenas!! Tengo de delanteros a Ansu, Okazaki, Lucas Perez y Sergi Guardiola. Mi intencion es acabar vendiendo a Ansu (mucho valor, subiendo mucho como especulacion pero con la no salida de Messi del Barsa no creo que haga muchos puntos) y a Sergi Guardiola (aunque sea titular y tirador de penales) para acabar fichando a Oyarzabal o Raul Garcia. ¿Como veis este movimiento vosotros que sois expertos?
    Mi otra duda es: Ya que mi intencion no es mantener a Guardiola, ¿Lo venderiais para fichar a Renato Augusto y Emre Mor? (me faltan 2 medios titulares). Gracias de antemano!! Sois los mejores!!

    • Me parece muy buen movimiento lo que comentas con los delanteros.
      Y sí, haz lo de Guardiola, aunque quizás buscaría otras opciones. No sé si Emre Mor será titular

  6. Okay titular en el Celta?? Y Fran Beltrán??
    Supongo q con Denís Suárez no hay duda, indiscutible, no?
    Muchas gracias 😉

  7. Que opináis de Carlos Soler este año? Aposté por el por las bajas que ha tenido el Valencia y no se si a responder… Lo Veis como indiscutible y dando puntos?
    Por otro lado, se sabe algo del falso positivo??

    Gracias hacéis un gran trabajo!

    • Debería ser indiscutible y dar más puntos que el año pasado.
      No se sabe nada más, pero sigue sin jugar

  8. Buenos días. Por favor me gustaría que me dieses tu opinión respecto a una venta.
    Estoy en negativo y debo de vender o bien 1- Oyarzabal 2- Bardhi, Cucho y Arbilla y 3 – Lucas Perez y Cucho o Arbilla. Mi equipo es: Masip
    Djene, Arbilla, Rafa Soares, Insua, Marcelo, Hermoso.
    Salvi, Mosquera, Barhi, Montoro,Burgui, Ferreiro
    Oyarzabal, Marcos André, Cucho, Messi, Lucas Perez
    Si crees que podría vender alguna otra combinación, te lo agradecería.
    Un saludo y mucha suerte y salud para todos.

    • Jeje qué complicado lo ponéis. Ambos apuntan a suplentes, supongo que Víctor jugará más, pero ninguno me parece recomendable.

  9. Que harías con Gameiro, le saco 150k de beneficio pero siento que será titular junto a maxi. Lo aguantarías o venderías a causa de la lesión y lo poco que sube de valor?

    • Lo normal es que fuera titular. Yo aguantaría de momento y en todo caso lo cambiaría por otro delantero que esté ya en perfectas condiciones.

    • Primero tendría que confirmarse lo de Olivera. Pero sí, Timor podría tener más opciones si retrasan a Nyom.

  10. Me podéis explicar porque en vuestra posible alineación del Barcelona aparece Suárez que en teoría no cuenta para Koeman? Y porque ponéis a Ter Stegen que está lesionado?

    • Hola! Suárez ya no está en el once, aunque ya hay medios que hablan que no saldrá. En cuanto a Ter Stegen, no existe rotundidad sobre si comienza o no la temporada (hay que recordar que el Barça comienza en la Jornada 3. De todas formas valoraremos cambiarlo, gracias por tu apunte.

  11. Cual rendirá mejor?
    Griezmann o Hazard. Yo veo con la llegada de kouman a un Griezmann en su posición y que rotaria muy poco.
    Frankie o David Silva. Otro caso igual donde kouman le dará todos los galones al holandés.

    • Pues te voy a llevar la contraria. Hazard creo que es más indiscutible y tiene un perfil más fantasy si las lesiones le respetan. Entre los otros dos me quedo con Silva.

  12. Buenas!
    Tengo a Piccini, lo fiche xq leí q podía ser revelación. Seguís apostando por él?

    Y Tomás Pina, merece la pena tenerlo?

    Gracias

  13. Hola, tengo un gran dilema, por favor ayuda!
    Tengo una deuda enorme y debo vender, tengo 2 opciones:
    O Joao Felix o vender Portu + Jaime Mata
    Gracias!

    • Portu + Mata (sobre todo porque este último sigue sin entrenar y podría ser uno de los positivos en covi)

  14. Hola cracks,

    En picas AS, me quedo con Rubén García (Osasuna) o Campaña? Cuál de los dos recomendáis?

    Gracias!

    • Aunque los dos son recomendables, si tengo que elegir uno, escogería a Rubén. Es un centrocampista con bastante gol.

      Un saludo!

  15. Saludos, chicos creen prudente vender a Mikel Rico o Rakitic para pagar la clausula de Chimy..??
    O tambien puedo vender a Lozano…
    O me quedo con los que tengo
    Ayuda con esto…
    Muchas gracias..

  16. hola!

    Para salir del negativo, vender a:
    1. Aspas
    2. Saul+Ansu
    3. Gaya+Ansu
    4. Emerson+Ansu
    5. dos entre Saul-Emerson y Gaya

    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.