Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

61
ANÁLISIS FANTASY SEVILLA 2020:21

El Sevilla de Julen Lopetegui iniciará pronto una temporada cargados de ilusión tras la exitosa campaña pasada dónde obtuvo el cuarto puesto en Liga y se proclamó campeón de la Uefa Europa League por sexta vez en su historia.

El conjunto hispalense mantendrá su columna vertebral intacta ya que todos parecen que continuarán. A los Navas, Koundé, Diego Carlos, Fernando Reges, Joan Jordán y Ocampos se suman los recientes fichajes de Óscar Rodríguez y el croata Iván Rakitic como sustituto de Éver Banega ya analizados aquí. A falta de algunos flecos para la confección final de la plantilla os dejamos el análisis integro de la misma dónde hablaremos de sus objetivos, puntos fuertes y puntos débiles para esta nueva temporada.


OBJETIVO: Clasificación Champions

Si bien es cierto que ya la consiguió en el pasado curso con un meritorio cuarto puesto y que por plantilla, al haber mantenido intacto el bloque, se espera que el Sevilla pueda optar a dar un salto más.

¿Es el año de plantar cara a los tres de arriba? El asalto a la Liga se antoja difícil por lo exigente que resulta competir en la máxima competición europea. Por ello el principal objetivo volverá a ser clasificarse para Champions League.

DUDAS: Porteria, lateral izquierdo y delantero centro

Fuente: LaLiga

En términos fantasy hay tres zonas en las que es arriesgado apostar por jugadores del Sevilla a día de hoy. El primero es la portería con un Bono en plan estelar en Europa League y un Vaclik muy regular a lo largo de la temporada pasada. Resulta muy complejo vaticinar cual de los dos cancerberos comenzará la competición liguera como titular.

En defensa todo parece mucho más claro exceptuando la posición de lateral izquierdo, que con la marcha de Reguilón tras acabar su temporada como cedido por el Real Madrid se queda Escudero como única opción y al que se le busca salida. También cabe la posibilidad de una oportunidad al prometedor canterano Pablo Pérez.

Por último la delantera es el otro puesto «incógnita» del equipo ya que no sólo tiene un titular claro sino que además carece de gol.

FICHAJES: refuerzos de presente y futuro

Monchi siempre ha sabido ser paciente y lo ha demostrado con los dos fichajes realizados hasta el momento.

A los ya sabido Suso y al cantado fichaje del portero Bono, se suma un prometedor Óscar Rodriguez que a buen seguro dará muchísimas variantes al técnico vasco con su calidad y buen golpeo del balón. Es un jugador que a poco que veamos que empieza a jugar deberíamos fichar ya que es lanzador de faltas y tiene gol.

Por otro lado, ha conseguido el anhelado regreso del hijo prodigo croata: Iván Rakitic. Con este fichaje, el Sevilla no solo se asegura el recambio a un gran Éver Banega sino que además aportará experiencia Champions y liderazgo para dar un pasito adelante en los objetivos.

MERCADO: En busca de laterales

Pese a la precariedad económica que se presenta en el mundo del fútbol, aún quedan por llegar al Sevilla varios refuerzos. Jugadores importantes como podía ser Reguilón para el lateral zurdo e incluso un interior si sale el Mudo Vázquez u otro delantero centro de enjundia.

Reguilón interesaba mucho al Sevilla pero hay equipos mejor posicionados para adquirir al lateral madridista. Hay otro nombre que viene sonando con fuerza y que procede de la liga lusa: Marcos Acuña. También hay que buscar un descanso para Jesús Navas y para ello se baraja la posibilidad de que el joven canterano Pozo, cedido la temporada pasada en el Mallorca, ocupe ese rol.

Otra ubicación que es posible que se refuerce es la de central pero habrá que esperar hasta saber que ocurre con Diego Carlos y la Premier, ya que se habla de que podrían abonar su clausula.

En la portería no debe haber movimiento salvo oferta por Vaclik, dónde suena como recambio Rui Silva del Granada.

Y la eterna duda de los usuarios fantasy: Carlos Fernández. Julen Lopetegui quiere verlo y tal y como está el asunto económico se intentará ver cómo entra en sus planes tácticos. En todo caso no se baraja una venta salvo que esté fuera de mercado ya que se espera mucho del jugador.

El Sevilla tiene tarea para aligerar vestuario ya que hay jugadores que seguro no cuentan para el técnico como son Amadou, Roque Mesa, Escudero, Sergi Gómez, Corchia, Juan Soriano, Aleix Vidal… y otros  a los que se les quiere dar la oportunidad o ceder como Bryan Gil o Gnagnon.

LA ESTRELLA: Lucas Ocampos

Ocampos Sevilla - Getafe

Todos hemos visto la irrupción en plan estrella en la Liga de Lucas Ocampos. Los 14 goles y 3 asistencias en 33 encuentros le convierten en el hombre del equipo y en uno de nuestros más deseados delanteros fantasy. Actualmente tiene un enorme valor de mercado y que lo justifica su media fantasy en cualquier sistema.

LA REVELACIÓN: Jules Koundé

Revelación a medias porque ya en el tramo final de la temporada pasada se empezó a ver su enorme potencial, es sin duda el central galo. A sus 21 años, el jugador del Sevilla  está llamado a triunfar en esta próxima temporada e incluso marcar una época en el asunto de los centrales. Tanto en Liga, como sobre todo en Europa League el francés ha mostrado personalidad, un trato exquisito de balón con gran colocación en el campo y además va excepcional mente bien de cabeza en defensa y en jugadas de ataque a balón parado. Algún gol que otro va a meter.

EL JUGADOR Nº12: Óscar Rodríguez

Óscar Rodriguez está llamado a ser ese futbolista Nº 12 del equipo y que en el Sevilla de Lopetegui venia asumiendo Mudo Vázquez. Salga o no el argentino, será Óscar ese primer cambio de Lopetegui por sus características ofensivas, porque a balón parado es una autentica bestia y porque puede jugar en muchas posiciones del medio campo y la media punta pudiendo dar aire a Rakitic, Jordán incluso sustituyendo a algún jugador de los que caen a extremo como son Suso o Lucas Ocampos.

ATENTOS A: Óscar Rodríguez

Fuente: LaLiga

Repetimos con el de Talavera y canterano merengue porque lo tiene todo para darnos muchos puntos fantasy con asistencias y goles en un equipo mucho más ofensivo que el CD Leganés. Seguro que también le vemos muchos partidos salir de inicio.

CUIDADO CON: Suso

Suso Sevilla FC

El gaditano es un jugador intermitente en los partidos y eso puede proyectarse a lo largo de la temporada no siendo además muy recomendable por su precio y posición fantasy (delantero). Veremos si se asienta en el equipo y nos da algunos puntos con su golpeo y asistencias.

LANZADOR DE PENALTIS: Lucas Ocampos, Rakitic..

Por ser el máximo goleador del conjunto la pasada temporada y porque con ese gen de lider nato no lo hizo nada mal, debe seguir siendo Lucas Ocampos el encargado de las penas máximas desde los once metros. Pero cuidado que hay jugadores muy expertos en lanzamiento de penaltis este año como Rakitic y Óscar.

LANZADOR DE FALTAS: Rakitic, Óscar, Jordán, Suso…

Es amplia la lista de buenos lanzadores que va a tener a su disposición este año Julen Lopetegui para el Sevilla. En temporadas pasadas era Éver Banega el encargado de lanzar las faltas directas y de jugadas a balón parado pese a tener en el equipo a otro buen lanzador como es Joan Jordán que comenzó la liga incluso marcando algunas. Este año parece Rakitic el que tomará su relevo también en este aspecto pero siendo el croata más solidario que el argentino seguro que habrá otros nombres para los lanzamientos de penaltis y faltas. Creemos que siempre que esté en el campos será Óscar otro de los firmes candidatos pudiendo alternarse con Jordán y el gaditano Suso.

CRONISTA AS: José María López

Estamos ante un cronista que es generoso con el Sevilla. Se trata del tercer cronista que más puntos por partido repartió la pasada temporada con 110 por encuentro. La mayoría de ellos al Sevilla, con casi 70 por partido (el segundo más generoso con su equipo). Sin embargo, para los equipos visitantes no es tan recomendable, ya que solo puntúa hasta 42,9 puntos de media.

OPINIÓN PERSONAL: Champions y ¿algo más?

Personalmente creo que aún le faltan retales a esta plantilla. Pero como decíamos al principio mantiene el eje de lo que fue la temporada pasada, importantísimo para dar ese pasito de más que todos esperamos. Lo que pueda suceder en la temporada dependerá del físico y mucho del gol ya que el Sevilla necesita algo más de 54 goles que ha metido este año para ser campeón de liga.

Se viene un año difícil con muchos minutos para las piernas y una exigencia enorme tras proclamarse campeón en Europa tocando prácticamente techo en Liga con un cuarto puesto. Aguantar en lo físico con un buen fondo de armario y elevar los números goleadores son tareas indispensables que Lopetegui tendrá por delante para hacer soñar con ver a un Sevilla en las alturas.

Por presupuesto no vemos al Sevilla con opciones de asalto a la Liga ya que aún manteniéndose el nivel o subiéndolo ligeramente con respecto al año pasado no dependerá todo del equipo de Julen ya que para hablar de algo así hace falta que tus competidores también fallen y sabemos que es difícil que eso suceda con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.


Alineación Posible SEVILLA FC

ALINEACIÓN POSIBLE SEVILLA 2020-21

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

61 Comentarios

  1. Buenas noches,

    Tengo a Suso de delantero, y me hace falta un portero titular.

    Venderías a Suso para comprar a Andrés Fdez y comprar a un delantero baratillo tipo Sergi Guardiola o Barrenetxea?

    Saludos

  2. Buenas! a qué jugador quitarías de cada línea para la Jornada 1?:

    – Jesús Navas, Juan Cruz, Ruben Peña, Javi Sánchez.

    – Coquelin, Rodrigo Battaglia, Guido Rodríguez, Lucas Torró, Josan (Elche)

    Muchas gracias.

  3. Muchas gracias Antonio, pero me refería que a qué dos delanteros te quedarías entre Williams, Lucas Pérez y Maxi Gómez.

    Muchas gracias crack!!

  4. Buenos días. Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    Teniendo que vender a uno de estos tres delanteros para quedarme con dos, a quien venderías entre Lucas Pérez, Williams y Maxi?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  5. Mi alineación es:

    – Asenjo
    – Yeray, Aridane y Juan Cruz (Pulido, Iza)
    – Luis Milla, Dani G., Kang-in Lee, Racic (Pombo, Borja Sainz, Emre Mor)
    – Okazaki, Rafa Mir, Darwin Machís (Nino)

    ¿Cambiariais algo de la alineación? ¿Cambio Yeray por Capa? ¿A quien me vendo para salir del negativo, Nino o Pulido, teniendo en cuenta que tengo a 2 mas del Huesca?

    ¡Muchas gracias!

  6. Aunque no tiene nad que ver con la noticia. ¿Como veis cambiar a Nyom por Pacaha Espino del Cádiz? Nyom no me transmite demasiada confianza.

  7. A falta de un portero y delantero, mi plantilla es:

    Defensas: Íñigo Martínez, Rubén Peña, Cala, Joaquín Fernández, R. Duarte, Vallejo, G. Verdú, Montoya, Dani Calvo, Luis Pérez, Ximo Navarro

    Medios: Cucurella, Koke, Bardhi, Arambarri, Luis Milla, Alberto Perea, J. De Frutos, F. Beltrán, Josan, Fede Vico

    Delanteros: Juanmi, Dani Gómez

    Fiché a Cucurella, y tengo una deuda de -9.2M .

    El caso es que salió Oyarzabal al mercado, y son 11.7M mínimo.

    ¿A quiénes venderíais si me lo llevo? La deuda ascendería a casi 21 kilos.

    Juego media as/sofascore.

    • Pues vendería a DF y MC
      Más o menos lo que te sume intentando no vender a Cucu, De Frutos, Milla, Íñigo, Peña, Luis y Bardhi
      Koke por ejemplo lo vendería

  8. Si tuvierais que vender a 1 de los siguientes a quien sería?
    Y si tuvierais que vender a otro más (osea a 2)? (depende de la oferta tengo q vender a uno o dos para salir del negativo)

    Kondogbia, Salvi, Joaquín, William Carvalho, Gonalons, Pere Pons, Jorge de Frutos

    Gracias!

  9. A falta de un portero y delantero, mi plantilla es:

    Defensas: Íñigo Martínez, Rubén Peña, Cala, Joaquín Fernández, R. Duarte, Vallejo, G. Verdú, Montoya, Dani Calvo, Luis Pérez, Ximo Navarro

    Medios: Cucurella, Koke, Bardhi, Arambarri, Luis Milla, Alberto Perea, J. De Frutos, F. Beltrán, Josan, Fede Vico

    Delanteros: Juanmi, Dani Gómez

    Fiché a Cucurella, y tengo una deuda de -9.2M .

    El caso es que salió Oyarzabal al mercado, y son 11.7M sin sobrepujar nada.

    ¿A quiénes venderíais si me lo llevo? La deuda ascendería a casi 21 kilos.

    Juego media as/sofascore.

    • Pues vendería a DF y MC
      Más o menos lo que te sume intentando no vender a Cucu, De Frutos, Milla, Íñigo, Peña, Luis y Bardhi
      Koke por ejemplo lo vendería

  10. Buenas, veis a Rackitic jugando la mayoría de partidos de liga? O se diluirá como un buen recambio.. Y hará más o menos los mismos puntos del año pasado?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.