Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y lanzadores

12
ANÁLISIS FANTASY VALENCIA 2020:21

El Valencia afronta la temporada liguera tras un verano devastador, donde han sido vendidos los jugadores de más alto nivel de la plantilla, y en cambio, no se ha realizado ningún fichaje hasta la fecha. El equipo afronta una situación económica delicada después de los malos resultados de la temporada anterior, donde el conjunto ché no consiguió la clasificación a ninguna competición europea.

Viendo la limpia que se ha realizado en la plantilla, la esperanza de la temporada reside en el nuevo entrenador, Javi Gracia, del que se espera que devuelva al equipo a las posiciones altas de la tabla, y al que ya analizamos en profundidad. En este post vamos a hacer un estudio detallado de las expectativas del Valencia para esta temporada que está a punto de comenzar.

OBJETIVO: volver a Europa

Tras dos temporadas exitosas en Liga consiguiendo la clasificación a la Champions League de la mano de Marcelino, el Valencia cayó al noveno puesto en la última temporada. Esta posición es demasiado baja para un club como el ché, que debe apuntar cada año a jugar en competiciones continentales. Hablar de Champions es difícil debido a la fuerte competencia y a la reducción de plantilla, pero la baja cantidad de partidos esta temporada ayudará a que el Valencia pueda luchar por volver, mínimo, a la Europa League.

DUDAS: falta de efectivos

La falta de fichajes hasta el momento ha causado un gran descenso en el número de efectivos con los que cuenta el entrenador para afrontar la nueva temporada. El problema principal de esta situación es que las posiciones dependen de que el jugador principal que la ocupa tenga un buen nivel semana tras semana, y sin caer lesionado, ya que en caso de que esto ocurra no contaría con sustitutos de garantías.

Por esto, y ante el tiempo de descanso que tendrán este partidos, es probable que el once inicial no sufra muchas rotaciones entre las jornadas. Por tanto, hay jugadores que no son recomendables, ya que su posición estará bien cubierta, como Lato, Cheryshev o Sobrino (en caso de que se quede).

FICHAJES: jugadores que han vuelto de cesión

Fuente: Valencia CF

Como ya analizamos hace unas semanas, la falta de fichajes en el conjunto ché hace que la esperanza para aportar cosas nuevas al once es la vuelta de los jugadores que estaban cedidos, en especial Lato, Uros y Jason. A pesar de que el primero no es muy recomendable debido a que compite el puesto con Gayá, los dos últimos pueden dar un golpe sobre la mesa y convertirse en piezas importantes para Gracia.

MERCADO: un poco de todo

El Valencia ha perdido efectivos en prácticamente todas las posiciones hasta ahora. Además, la dura situación económica que atraviesa el equipo del Turia hace que sea difícil encontrar oportunidades de mercado a la altura. Todo esto ha creado una necesidad de buscar jugadores que puedan cubrir todas las posiciones, así que analicemos una a una:

Portería: si no sale Cillessen, la portería estará ocupada por el holandés y Jaume, que tendrán que disputarse el puesto otro año más. En caso de que Jasper salga, el Valencia buscará otro portero. No ha sonado ninguno fuertemente hasta ahora.

Defensa: el Valencia busca a un central para suplir la baja de Garay. El argentino aportaba talento y experiencia a la zaga junto a Paulista. Tras su marcha, Gracia cuenta con Mangala, Diakhaby y Guillamón como candidatos al puesto junto al brasileño.

A pesar de la confianza que ha depositado el entrenador en Mangala, es posible que el francés no aporte la confianza necesaria para ser fijo en el once, por lo que Guillamon, el joven talento de la cantera valencianista, podría ganar protagonismo a lo largo de la temporada si no llega nadie. Han sonado nombres como Pezzella y Diogo Leite.

También es probable que el Valencia intente fichar un lateral derecho ante la probable marcha de Piccini, sumada a la necesidad de contar con Wass en otros puestos y a la poca confianza en Thierry Correia.

Mediocentro: la marcha del medio del campo titular durante la temporada pasada hace que sea difícil ‘pescar’ mediocentros que suplan a Parejo y Coquelin. El Valencia confía en Kondogbia, Wass, Soler y Uros principalmente para dominar el centro del campo. En cuanto a nombres, suena principalmente Capoué.

Delantera: el Valencia deposita sus confianzas en Maxi Gómez y Gameiro para aportar goles. La marcha de Rodrigo hace que el conjunto ché busque un delantero de características similares. La operación más probable tiene nombre propio, Borja Mayoral, que puede convertirse en una pieza clave del once del equipo si acaba llegando. Eso sí, en las últimas horas parece haberse alejado.

LA ESTRELLA: Maxi Gómez

El delantero uruguayo está llamado a tirar del carro en su segunda temporada con la camiseta valencianista. Su instinto goleador hace que sea el encargado de meter la mayoría de goles para alcanzar la clasificación europea en la Liga. Durante el curso pasado fue algo irregular, pero este año tiene la titularidad garantizada, y estamos seguros de que si entra en racha puede aportar una gran cantidad de puntos fantasy.

LA REVELACIÓN: Kang-in Lee

El joven coreano aportará frescura y talento a la delantera valencianista. Tiene calidad de sobra, ya demostrada cuando jugó las dos últimas temporadas, y este año será el encargado de brindar a Maxi las asistencias de gol. A pesar de que ha sido bastante irregular hasta ahora, esta temporada contará con la titularidad en prácticamente cada jornada, por lo que todo apunta a que este será su año.

EL JUGADOR Nº12: Uros Racic

Fuente: Valencia CF

El mediocentro serbio llega de una buena temporada en Portugal y, aunque su competencia por el puesto es dura (Soler, Kondogbia…), es probable que cuente con minutos y alguna que otra titularidad. Aporta juventud y calidad a una plantilla que puede ver un gran refuerzo en él.

ATENTOS A: Guedes

No hace falta explicar que el extremo portugués es una fuente de talento para la banda del conjunto ché. A pesar de esto, en las dos últimas temporadas no ha terminado de brillar tanto como puede, más allá de alguna que otra joyita que nos ha dejado. Este año podrá volver a demostrar lo que vale y ser una de las piezas clave para el Valencia, aportando un buen número de asistencias y goles de calidad.

CUIDADO CON: Gameiro

Como se ha podido saber durante el verano, el Valencia va a intentar la venta de Gameiro. A pesar de que el delantero francés cree que puede volver a su máximo nivel, puede verse fuera del once si llega algún refuerzo como Borja Mayoral, o teniendo en cuenta el rol que tome Kang-in. Ahora mismo Gameiro no es una apuesta muy segura.

LANZADOR DE PENALTIS: Maxi y Guedes

Ante la ausencia del principal lanzador del equipo durante los últimos años, Dani Parejo, todo parece indicar que será Maxi quien se encargue de los lanzamientos desde los 11 metros. Hasta ahora ha lanzado pocos, y esta pretemporada ha fallado los 2 que ha tenido, pero es el principal candidato a tirarlos. Guedes también es un buen candidato para estos lanzamientos.

LANZADOR DE FALTAS: Soler, Wass y Kang-in

Aunque va a ser difícil suplir a Parejo en este aspecto, el conjunto ché cuenta con lanzadores que tienen calidad de sobra para convertir las faltas en oportunidades claras de gol. Estos son Carlos Soler, Wass y Kang-in Lee, ya que ya han probado en más de una ocasión con buenas sensaciones.

CRONISTA AS: Conrado Valle

El cronista habitual del Valencia ha demostrado puntuar de manera generosa al equipo, dando una buena cantidad de puntos cuando las actuaciones se lo han permitido.

En cuanto a las posiciones del campo donde Conrado Valle es más generoso podríamos destacar la delantera, donde el número de puntos bajó el año pasado por el bajo rendimiento ofensivo. Aun así, este año es posible que jugadores como Maxi se vean beneficiados por el cronista. También es generoso con la defensa, donde especialmente Gayá ha tenido puntuaciones bastante buenas.

OPINIÓN PERSONAL: Javi Gracia, la clave del proyecto

Fuente: Valencia CF

El principal problema del Valencia se está viendo en la gestión, donde hay una ruptura total entre la afición y la directiva. Las quejas sobre esta última se han aumentado con las ventas de las piezas clave del proyecto de años anteriores y la falta de refuerzos en el mercado. Viendo el rendimiento del año pasado y la pérdida de jugadores de mucho nombre (Ferrán, Parejo, Coquelin..), las esperanzas de volver a Champions, o incluso a Europa, han bajado mucho entre los aficionados chés.

Pero la principal diferencia con respecto a la temporada pasada se encuentra en la figura del entrenador. Es una incógnita cómo rendirá Gracia, pero si hay algo que ya ha demostrado es que sabe transmitir mucha energía a los jugadores del equipo. Por eso, espero que el técnico navarro sepa crear un equipo unido capaz de aspirar a devolver al Valencia donde le corresponde.

Alineación Posible Valencia

ALINEACIÓN POSIBLE VALENCIA 2020-21

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.