Inicio Biwenger Análisis fantasy primera vuelta: RC Celta

Análisis fantasy primera vuelta: RC Celta

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2017/2018, pasamos a analizar la evolución de los jugadores del RC Celta en clave fantasy. ¿Qué jugadores serán recomendables para la segunda vuelta?

0

El RC Celta comenzó la temporada 2017/2018 de LaLiga con un bagaje de puntos muy discreto. Tan solo había conseguido cuatro puntos hasta la Jornada 5, sin demostrar un gran juego, sobretodo en la parcela defensiva. A partir de la Jornada 6, cuando Iago Aspas pasó a jugar más centrado, los resultados llegaron.

Finalizada por tanto la primera vuelta, podemos afirmar que el Celta ha cerrado los primeros 18 partidos dejando sensaciones agridulces en LaLiga, junto con la eliminación copera. Llegados a este punto, pasamos a analizar en clave fantasy.


Expectativas cumplidas

Al inicio de temporada se esperaba mucho del equipo en todas las líneas, pero tenemos que destacar a tres jugadores: dos canteranos Hugo Mallo y Iago Aspas, y el veterano Daniel Wass.

El capitán celeste Hugo Mallo ha demostrado ser el mejor defensa del equipo, organizando desde atrás y atacando por la banda derecha, cumpliendo con las expectativas iniciales puestas en él. Ha sumado un total de 66 puntos, repartidos en 17 encuentros. Solo se ha perdido un compromiso por acumulación de amarillas y otro por lesión, obteniendo una media de 3,9 puntos por partido. Es el mejor defensa del Celta en Biwenger.

Daniel Wass, un ‘todo-campista’. Es el mejor mediocentro del equipo y está disputando todos los encuentros. Lleva anotados 4 goles y le hemos visto incluso jugar de lateral derecho esta temporada. Ha sumado un total de 112 puntos siendo el segundo mejor valorado del equipo y el sexto mejor centrocampista en Biwenger.

Iago Aspas, el Messi del Celta, sin duda el principal valuarte del equipo. Se deja la piel en cada encuentro. Las primeras jornadas le costó adaptarse a su nueva posición, pero una vez lograda la adaptación el equipo mejoró sus resultados notablemente. Es el segundo jugador con más puntuación de Biwenger. Ha sumado un total de 153 puntos.


Revelaciones

Sin duda alguna, las grandes revelaciones de esta temporada en el Celta son Maxi Gómez y Stanislav Lobotka, que, curiosamente, han sido las dos primeras incorporaciones del mercado de verano.

Con un total de 9 goles, el uruguayo Maxi Gómez es el segundo máximo anotador del equipo. Una lucha constante con los defensas, garra y sed de gol. Se llegó a decir que se marcharía al Beijing Gouan de la SuperLiga China, pero finalmente acabará la temporada de celeste.

Lobotka no llegó al equipo para ser titular pero le ha quitado el sitio a Radoja en apenas semanas. Es un gran mediocentro y aporta gran calidad en la salida del balón y en la posesión. 36 puntos en las últimas 6 jornadas con puntuaciones Diario As.

1
2
Consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas en @JornadaEspanyol. Colaborador de @JornadaPerfecta en @JornadaEspanyol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.