Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alejandro Gálvez: Análisis y consejo fantasy

Alejandro Gálvez: Análisis y consejo fantasy

¡Llegó la hora de un nuevo análisis! Turno en esta ocasión para uno de los fichajes más sorprendentes hasta el momento. Solidez, contundencia y seguridad son los términos que definen perfectamente a Alejandro Gálvez. Quédate y descubre por qué va a revolucionar la defensa de la UD Las Palmas.

0

La última incorporación para el eje de la zaga de la UD Las Palmas ya ha conquistado a la afición amarilla. No tardó mucho, ya que desde su primer encuentro en Copa del Rey frente al Valencia CF, pudimos observar sus numerosas cualidades y aptitudes en defensa. Un orden y una consistencia que la UD de Paco Jémez necesitaba; un fichaje solicitado por el propio técnico español que, de momento, funciona.

Puntuaciones

Aunque solo contamos con dos valoraciones, una asignada por Marc Bernad y la otra por Pablo Checa, junto al encuentro que pudimos vivir en Copa, podemos afirmar que Gálvez tiene el potencial y la determinación que la Unión Deportiva necesita a día de hoy.

En su primer encuentro como amarillo en la Liga Santander, el central español recibió un merecido -2, en el cual recomendamos no guiarnos a la hora de decidir si ficharle o no; esto se debe a que todo el equipo realizó un nefasto encuentro. En su segundo partido como amarillo, que la UD disputó el pasado sábado en el Estadio Gran Canaria, a Gálvez se le asignó un merecido y trabajado 10; llegó a completar unos 90 minutos perfectos, en los que se mostró muy seguro en todo momento, ordenando la defensa de su nuevo conjunto y mostrándose sólido, firme y contundente.

¿Cómo afecta la marcha de Mauricio Lemos?

A falta de oficialidad por parte del club, Mauricio Lemos, y como ya hemos adelantado en Jornada Perfecta estos días atrás, jugará el resto de la temporada en la Unione Sportiva Sassuolo Calcio de la Serie A, y lo hará en calidad de cedido.

Hasta que Pedro Bigas se recupere de su respectiva lesión (regreso previsto para comienzos de febrero), el eje de la zaga amarilla quedaría formada por Ximo Navarro y Alejandro Gálvez. La marcha de Lemos en principio no afectaría demasiado, ya que a pesar de continuar, el nivel del central uruguayo no sería el adecuado como para partir de titular.

El regreso de Pedro Bigas supondría, en principio y con casi total seguridad, la pérdida del puesto para Ximo Navarro; pero como ya comentamos a principio de temporada, su polivalencia dentro de esa zona del campo podría suponer su cambio de posición de defensa central a uno de los dos laterales. Con David Simón y sobre todo Dani Castellano en baja forma, Ximo podría adueñarse perfectamente de uno de esos dos puestos, y así tampoco perdería el puesto.

Consejo fantasy

Para concluir, y teniendo en cuenta todo lo comentado con anterioridad en este post, recomendamos fichar a Alejandro Gálvez ahora que su valor no es nada alto. Con un valor de mercado aproximado de 460.000 €, el central español se convierte en una opción interesante y económicamente asequible para nuestros bolsillos. Esperamos que la dinámica y los resultados de la Unión Deportiva Las Palmas sigan in crescendo y Gálvez sume muchos puntos en lo que resta de temporada. ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.