Inicio FC Barcelona Ansu Fati, ¿al fin titular?

Ansu Fati, ¿al fin titular?

22
Ansu Fati

El Barcelona se medirá al Mallorca en el partido correspondiente de la jornada 7 tras el parón de selecciones. Son varias las dudas que se presentan en el once de Xavi Hernández para el partido tras sufrir las peores consecuencias del Virus FIFA. Más allá de la defensa, es posible que se produzcan otros cambios a tener muy en cuenta. Sí, hablamos de Ansu Fati.

Y es que las declaraciones de Xavi Hernández en la previa del partido en la rueda de prensa han sido muy elocuentes al respecto. “Ansu está muy bien, estas dos semanas ha entrenado muy bien. Estamos muy contento con la actitud. Otro jugador se habría venido abajo y él se ha rebelado. Está al cien por cien y será importante”, expresó el técnico azulgrana ante los medios.

Es la primera vez que el de Terrasa habla tan bien de Ansu Fati. Pocas veces se le ha visto tan optimista con el joven talento, consciente de los problemas que ha sufrido durante meses y años por la infinidad de lesiones que ha sufrido.

Recomendación fantasy Ansu Fati

Si lo tenéis en vuestros equipos de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM es el momento de contar con él. Es posible que sea el partido, si no sale de titular, donde tenga más minutos, por lo que no debemos de perder la oportunidad de contar con él. De momento, eso sí, no apostaríamos por él teniendo en cuenta el valor de mercado tan alto que tiene en estos momentos.

Koundé, ¿antes de lo previsto?

A pesar de que esperábamos que el tiempo de baja fuese de alrededor de entre tres y cuatro semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, parece que el plazo podría ser menor. Kounde se retiró del terreno de juego en el minuto 23 durante el enfrentamiento contra Austria. En el entrenamiento de este jueves, el club colgó un vídeo resumen del entrenamiento de sus jugadores. En este vídeo se podía ver a Koundé con el resto del grupo, sonriendo junto a Christensen.

Aunque en estas imágenes no podemos saber cuánto tiempo estuvo con el resto de compañeros -si fue una parte o hizo el entreno entero juntos- ni cuanta intensidad es capaz de mostrar, son buenas señales. Con los plazos dados en un principio, el defensa francés se perdería varios encuentros importantes, en un mes clave para el FC Barcelona.

Sin embargo, y aunque aún no sabemos si puede llegar a ciencia cierta, el Clásico toma más importancia como meta de su recuperación. Aunque podría ser algo justo, el equipo tiene jugadores con talento para cubrir la parcela defensiva en su ausencia, por lo que no debería haber problemas en cuanto a su recuperación. Tendremos que esperar para conocer qué avances salen a la luz sobre su lesión en las próximas jornadas de entrenamiento.

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

22 Comentarios

  1. Pacheco, aihen, piqué, cömert o alderete… Cual pongo?? Son para especular pero necesito meter uno esta J7.. Urgente!!

  2. ¿Vender a Remiro o a Soria+Damián Suárez+Javi Sánchez para salir negativo?

    Tener en cuenta la mejora en portería ya que el resto de posiciones tengo efectivos.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.