Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ansu Fati: ¿vender o mantener?

Ansu Fati: ¿vender o mantener?

2
Ansu Fati FC Barcelona

Ansu Fati no saltó al terreno de juego en la pasada jornada ante la SD Eibar; el joven canterano tuvo que observar el partido desde el banquillo, viendo cómo Setién prefería dar entrada a un centrocampista más en su lugar.

El delantero azulgrana acumulaba una importante carga de minutos desde la llegada de Setién al banquillo culé, favorecido también por las lesiones de Luis Suárez y Dembélé.

Pero con la reciente llegada a la Ciudad Condal de Martin Braithwaite, Ansu puede haber visto peligrar el protagonismo que estaba teniendo hasta la fecha. Ya en el último encuentro, el técnico cántabro prefirió dar entrada al danés antes que al hispano-bisauguineano.

Analizamos si el papel de Ansu Fati puede haberse visto modificado tras los últimos acontecimientos y recomendamos qué hacer con él en clave fantasy.

Martin Braithwaite, ¿amenaza real?

El danés se incorporó a la disciplina blaugrana hace unos días, envuelto en una situación muy polémica por los hechos acontecidos en este último mes. Pero centrándonos única y exclusivamente en el ámbito deportivo, la realidad es que el ex pepinero ha llegado realmente motivado y decidido a hacerse con un hueco en el once culé.

Brilló en su estreno en Can Barça, participando en jugadas decisivas, que acabarían con dos tantos a favor de la entidad catalana ante el Eibar. Aunque el encuentro estaba prácticamente decidido, el delantero logró reactivar a sus compañeros, que dieron un paso más allá y consiguieron aumentar la ventaja hasta los cinco tantos.

Tendremos que seguirle de cerca para ver si realmente puede suponer una amenaza real para Ansu Fati, bien acogido y que gusta mucho a la afición culé.

¿A qué se debió su suplencia?

Es probable que Quique Setién haya decidido dar descanso al joven jugador, pero también lo es que apueste por un jugador más contrastado como Braithwaite, cuyo fichaje exigió a la directiva azulgrana. Y es que cabe recordar que Setién no podrá contar con Braithwaite para la Champions League.

Ansu Fati

El FC Barcelona afrontará dos encuentros decisivos esta misma semana; primero lo hará en Nápoles, en la Champions League, una competición que se le ha atragantado a al escuadra culé en las últimas ediciones. Y en segundo lugar lo hará en Liga Santander, ante el Real Madrid, 2º en la clasificación general.

Los de Setién saben de sobra que, si consiguen sumar los 3 puntos, podrán obtener una gratificante ventaja de 5 puntos sobre su rival más directo, concediéndoles cierta calma que podrían favorecerle de cara a la competición europea.

Recomendación fantasy

Nuestro consejo es que mantengáis a Ansu Fati en el caso en el que no podáis acceder al fichaje de otro delantero. Tiene opciones de volver a ser de la partida, pero consideramos que con la llegada del danés más los cambios de sistema de Setién corremos un riesgo con su alineación casi cada fin de semana. Demasiado como para que merezca la pena mantenerlo más allá de como un mero parche.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.