Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asensio, ¿momento de ficharlo?

Asensio, ¿momento de ficharlo?

14
Marco Asensio

Asensio vuelve a ser una realidad después de perderse cinco encuentros de Liga por lesión. Ante el Alavés en la jornada 22 disputaría 27 minutos de juego, en los que dio una asistencia. En el derbi ante el Atlético de Madrid no tendría oportunidad de entrar al encuentro; mientras que en Champions dio la victoria al Real Madrid con un gol entrando como suplente.

Analizamos las oportunidades del delantero en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Su temporada

El principal cambio en fantasy se produce en el mercado invernal. El mallorquín pasó a jugar en Biwenger de medio a delantero, una posición más acertada para el jugador por su rol en el Real Madrid.

Este año todo hacía indicar que era su momento. Se le vinculó a ser sustituto de Cristiano Ronaldo, pero nada más lejos de la realidad. Comenzó la temporada como titular indiscutible durante las siete primeras jornadas de Liga, pero después iría alternando suplencias con titularidades hasta la jornada 16. Acumulando 379 minutos en 9 encuentros. En su declive vendría su lesión que le tendría fuera cinco encuentro ligueros.

Asensio en Biwenger

La temporada pasada sumó 180 puntos en picas y en SofaScore 214. Todo ello en 32 encuentros, con una media de 5,6 y 6,7 respectivamente. Buenísimos datos.

Esta temporada sin embargo acumula 36 puntos en picas y 89 en SofaScore. En picas tiene una media de 2,1 puntos por encuentro. Y ha recibido en seis ocasiones una puntuación negativa.

Competencia por el puesto

Hoy por hoy, Vinicius se ha ganado un puesto en el once del equipo blanco. Por lo que es prácticamente titular indiscutible. En la otra banda, ha alternado minutos tanto Bale como Lucas Vazquez.

Por lo que la situación del mallorquín para ser titular es bastante complicada, ya que en las dos posiciones en las que puede jugar tiene una alta competencia. Además el brasileño esta en un estado de forma impresionante; mientras que Lucas se torna incuestionable.

Recomendación fantasy

El delantero ha ido bajando de precio a lo largo de la temporada. De situarse en más de 14 millones de euros a principios de octubre, a en estos momentos tener un precio de mercado de alrededor de 3,5 millones de €. Su valor de mercado ha bajado en las últimas dos semanas.

Viendo todos estos datos, nuestra recomendación es que solo debes fichar a Asensio si tu situación te lo permite, ya que no se garantiza su titularidad.

– Si tienes dinero de sobra, hazlo como complemento de plantilla (parche).
– Si tienes una baja competencia de los delanteros, apuesta por él ya que tienes muy poco que perder.
– Eso sí, si andas en una situación económica justa y tienes buenos delanteros no arriesgues con el jugador.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

14 Comentarios

  1. ¿A cual dejarias en el banquillo esta jornada? Asensio, Guardiola, Messi, Charles. Juego con tres delanteros. Gracias.

  2. Hola, ¿venderías a Nacho Martínez para ficha a Semedo? ¿Creees que Semedo será titular esta semana?
    Gracias!!!

  3. Tengo a Asencio, Mata, Suarez y Messi, a quien dejo en el banco, juego 3 delanteros, Messi podria no jugar al igual q Suares, Asencio 30mit creo q jugara, a quien quito?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.