Inicio Destacados Así está la situación fantasy de Rafinha

Así está la situación fantasy de Rafinha

40
Rafinha
Fuente: LaLiga

La situación fantasy de Rafinha está claramente atascada. El centrocampista pertenece al Barcelona, pero su salida es una posibilidad más que real. Tampoco cabe descartar que acabe formando parte de la plantilla que comandará Ronald Koeman debido a los problemas económicos que tiene encima la entidad culé. Por ello, conviene analizar en detalle qué opciones hay de que el jugador acabe en otro club de LaLiga, como el Celta de Vigo, algo que cambiaría nuestra postura actual con el jugador de forma radical. Lo estudiamos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Fuera de las dos primeras convocatorias de Koeman

El Barcelona ya ha jugado sus dos primeros amistosos. Fue el momento para ver en acción a Trincao, Pedri o Dembélé. También para rescatar a Aleñà, de vuelta tras su cesión en el Real Betis, o las nuevas versiones de Griezmann y Leo Messi, condenados a entenderse por el bien del propio Barça. Vimos a casi todos, pero a Rafinha no. Sin explicaciones por parte del club.

Sorprendió desde el primer momento que el ex del Celta de Vigo se quedase fuera de la cita ante los tarraconenses. Su temporada ha sido bastante buena a las órdenes de Óscar García, sobre todo durante la segunda vuelta, y cuenta con nivel suficiente para estar en el renovado Barcelona, del que parece que saldrán tanto Arturo Vidal como Luis Suárez.

Todavía tiene que preparar partidos amistosos el conjunto catalán, como la disputa del Joan Gamper, que tendrá al Elche de Jorge Almirón enfrente. Habrá que estar atentos para comprobar que la ausencia e Rafinha no sea tendencia, sino un hecho puntual por motivos que pueden ir desde unas ligeras molestias de las que el club no ha visto pertinente informar o, en cambio, debido al hecho de que Koeman prefiere contar con otros jugadores por delante de Alcántara.

Las opciones de volver a Vigo

Fuente: LaLiga

El cuadro celeste no ha escondido en ningún momento su deseo de incorporar de nuevo a Rafinha y a Murillo. Son dos futbolistas que formaron parte de al columna vertebral del equipo durante la segunda vuelta. Pese al buen nivel de ambos, los gallegos lograron la salvación en la última jornada, con sudores fríos por todo el cuerpo y con la sensación de que el Leganés, lastrado por las ventas de Braithwaite y En-Nesyri, podía mandar a la categoría de plata a un histórico como el Celta.

La cláusula de rescisión de jugador es de 16 millones de euros, cifra que no se plantea pagar el club. Parece que el Barça no está muy dispuesto a negociar y tampoco quiere una nueva cesión. La vía traspaso pierde fuerza, así que las opciones pasarían a ser solo dos: préstamo otra vez o fondo de armario.

Recomendación fantasy

Parece difícil encontrarse con algún mánager que aún apueste por Rafinha dada la repercusión que está teniendo sobre su valor de mercado, pero también habrá quienes tengan esa sensación de que acabará llegando al Celta y lo vea como un chollazo fantasy por su precio actual. Claro que el riesgo es muy elevado por los motivos que te hemos explicado anteriormente.

En nuestro caso creemos que, en caso de salir, será al final del mercado y tampoco cabe descartar que ponga rumbo a otra competición, tal y como informaron diferentes medios cuando aún pertenecía al equipo vigués. De esta forma, no vemos recomendable a Rafinha Alcántara y creemos que no es una buena opción fantasy para tu equipo por las pocas posibilidades que tiene de jugar, dentro de LaLiga, en un club diferente al Barcelona.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

40 Comentarios

  1. Hola! ¿A quién venderíais entre Alcácer, Joao Félix y Mata? ¿Damos una segunda oportunidad a Alcácer o confiamos en que este sea un buen año para Joao? Me decanto más por vender a uno de estos dos, la verdad. Gracias!

  2. Hola cracks,
    para esta jornada mi once es este (suplentes)
    Soria (Chichizola)
    Pau Albiol Etxeitia (M.Mauro)
    Parejo, Mikel Merino, Alex Fdez, Raul Garcia (Montoro)
    Nolito Maxi Ferreiro

    tengo pocos suplentes pero dudas:
    1) Quién sería vuestro descarte en la medio/delantera? yo estoy entre estos, pero si tenéis otra opción podrías ayudarme?
    Mikel (vs Madrid)
    Raul Garcia (aplazado y vs Barça)
    Alex Fdez
    Montoro (Rotaciones ¿?)
    Ferreiro

    2) pondríais a M.Mauro? en ese caso, necesitaría 2 descartes del punto 1.

    3) Otra duda, ha salido al mercado Orellana, pero para ficharlo debería vender a alguien del equipo (excepto M.Mauro y Ferreiro ya que no me llegaría igualmente).
    Veis aconsejable su fichaje? a quién venderíais?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

  3. ¿Creéis probable que Fer Niño juegue algunos minutos? Parece ser que Bacca todavía está tocado… El zagal parece que tiene gol…

  4. Buenas creeis que Lenglet vale los 5 milones in biwenger, puntuacion sofascore?

    Sería cambiarle por Inui y varios jugadores de los baratos

    Gracias!

  5. ¿Jugará Adrian Kadzior? ¿Os parece interesante alinearlo? La otra opción es alinear alguien fijo del Barça del partido aplazado…

  6. Hola!!

    ¿Cambiarías a Yangel por Montoro? incluso pagando un poco más por él venezolano ¿Y juntarlos a los dos en él medio campo?

    Gracias!!

  7. Gracias por el informe, siempre atentos a todo.
    Me gustaria que valorarais la situacion considerando el precio actual del jugador – 2.5M
    Realmente es bajo y aun quedandose en el Barsa no creo que baje de los 1,7-2 M. El riesgo de perder dinero vs el bombazo de acabar en el celta baja considerablemente desde mi punto de vista, pero de cualquier manera es solo mi opinion.
    Que opinais vosotros como expertos desde este punto de vista?

    • Lo tienes en el último párrafo:

      En nuestro caso creemos que, en caso de salir, será al final del mercado y tampoco cabe descartar que ponga rumbo a otra competición, tal y como informaron diferentes medios cuando aún pertenecía al equipo vigués. De esta forma, no vemos recomendable a Rafinha Alcántara y creemos que no es una buena opción fantasy para tu equipo por las pocas posibilidades que tiene de jugar, dentro de LaLiga, en un club diferente al Barcelona.

  8. Hola Daniel, duda…. ¿venderías a Morales o Guardiola + Isak por fichar a Gerard Moreno o Oyarzabal?, en caso de que sea SI… ¿a qué dos te quitarías? Gracias

  9. Hola crack, puedes elegir 4 de los siguientes para esta jornada?

    – Gastón Silva, Álex Moreno, Aisa Mandi, Aridane, Iñigo Perez, Marc Bartra

    Pondrías a Manu Vallejo de titular?

    Muchas gracias por tu tiempo 😉

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.