Inicio Biwenger Así son los Torneos de la Liga LEF

Así son los Torneos de la Liga LEF

2
Liga LEF Biwenger

Un año más aquí estamos para organizar la IV edición de la LEF que se jugará en Biwenger de nuevo. El mayor torneo fantasy este año con 1152 usuarios que comenzarán a pelear por los distintos títulos desde finales de julio (fecha de inicio por confirmar).

Como sabéis habrá finalmente 72 grupos de 16 jugadores en cada uno de ellos, pero además simultáneamente podrás participar hasta en cuatro competiciones más con tu mismo equipo.

¿Qué significa esto? Compites en tu grupo asignado y además podrás disputar la Copa, Champions, Europa League o Play Off, donde te enfrentas con usuarios de otros grupos. Os explicamos cada una más abajo, pero esta temporada como novedad lo podrás seguir todo directamente desde Biwenger, es decir, no utilizaremos una hoja de Google Drive para seguir estos torneos.

¿Y que ocurre si aún no te has apuntado? Este año la liga se ha completado en tiempo récord y hemos ampliado incluso 8 grupos más. Actualmente no tenemos plazas libres. No obstante como la experiencia nos dice que siempre alguno falla a última hora, puedes inscribirte como reserva siguiendo estos pasos.

Si has participado en ediciones anteriores más o menos conoces las normas de la liga, pero como siempre queremos mejorar ya comunicamos los cambios y normas de la nueva temporada.

¡Vamos a explicar los torneos!

La Liga – El Draft

Tendremos 72 grupos de 16 jugadores en cada uno y competirán entre ellos de manera individual por ser el campeón de su grupo.

Los grupos se elaboran con un cabeza de serie por cada grupo a ser posible, que será un miembro de Jornada Perfecta o un jugador veterano de la LEF, y actuará como administrador del grupo para lo que se necesite. El resto fue sorteado de manera aleatoria y todo ello se publicó en Twitter en vivo grupo por grupo.

A la finalización de la Jornada 19, se eliminarán a los cuatro últimos clasificados de cada grupo, abriendo nuevas oportunidades en el mercado. Si hubiese abandonos, estos en un primer caso cubren esas cuatro plazas últimas.

Le hemos llamado el Draft porque es sorteo puro y puedes caer en cualquiera de los 72 grupos. Para ello cogemos vuestros nombres de usuarios, les asignamos un número, y enlazamos ese número con un grupo de forma aleatoria.

¿Qué pasa si abandono la LEF?

Abandonar la Liga LEF prematuramente conlleva el veto del usuario en los próximos torneos fantasy de Jornada Perfecta. Abandonar la Liga muestra muy poco respeto por la labor de los organizadores y por el resto de usuarios que juegan y compite cada jornada; ya que un jugador menos condiciona los grupos, y por ende, el juego.

No pedimos ni obligamos a nadie a que juegue; pero sí que si lo hace, se comprometa a tener continuidad. Sino lo vas hacer, mejor deja tu plaza a otro.


La Copa

Valencia Copa del ReyTorneo en el que participarán todos los equipos de la competición. El torneo del KO consiste en 11 partidos de eliminación directa, desde 1/1024º hasta la final.

La fecha marcada es desde la Jornada 8 hasta la 17 desde 1/1024º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 19.

En las dos primeras rondas al no poder cubrir los 2048 jugadores, habrá eliminatorias con huecos vacíos, que por tanto darán un pase directo de manera aleatoria a la siguiente ronda.

Europa League

Al término de la Jornada 14, los equipos que se encuentren en tercero y cuarta posición de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos. Esto es una novedad de esta temporada, el cuarto también tiene acceso.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 9 participantes cada uno. Se jugarán 9 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Champions League

Al término de la Jornada 14, el primero y segundo de cada grupo se clasificará para la fase de grupos. Al hilo de la UEL, la novedad de este año, es que participan los dos primeros a diferencia de temporadas atrás que solo lo hacía el primero.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 9 participantes cada uno. Se jugarán 9 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Los playoffs finales

Al término de la Jornada 28, los tres primeros de cada grupo se clasificarán para los playoffs por el título.

A partir de la Jornada 29 empiezan los playoffs que duran hasta la Jornada 36 y constan de 8 partidos de eliminación directa desde 1/128º hasta la final.

Se clasifican los tres primeros de cada grupo y se completará con los 40 mejores cuartos para tener el cuadro completo. El sorteo será aleatorio.


En todas las competiciones el vencedor será el que consiga más puntos en la jornada, en caso de empate a puntos se tiene en cuenta lo siguiente:

1.- Ganador el usuario con más puntos

2.- En caso de empate, se aplican los siguientes criterios:
a) Usuario con el máximo de puntos conseguidos en cualquiera de los cruces (ida o vuelta)

b) Usuario que más puntos haya hecho en cualquiera de los cruces

c) Usuario que haya conseguido una mejor posición en la jornada de su liga

d) Se elige ganador al azar

Partidos aplazados

Novedad. Si se aplaza un partido esa jornada automaticamente queda nula de cara a los torneos, siendo reorganizado el calendario de manera que se pueda disputar en jornadas sin aplazamientos.

Esto es debido a que biwenger no puede evitar que cuando se juegue el partido aplazado el torneo se recalcule de nuevo con los puntos al igual que si ocurre con la liga. El recálculo debe existir para ambas cosas o ninguna.

En caso de que el sistema en el que se esté jugando lo impida o porque se produzcan tantos aplazamientos que impidan retrasar eliminatarios por finalización de la liga (Jornada 38), la administración continuará el torneo de manera manual por hoja de cálculo en google drive. En este caso esa jornada que tenga algún partido aplazado este no computará para los cruces. Insistimos que este caso solo se hará si no es posible continuar en la plataforma biwenger el torneo.

Calendario

Nota: Calendario sujeto a cambios si se produce alguna situación especial que obligue a ello.

Jornadas Competición
Jornada 1 Liga
Jornada 2 Liga
Jornada 3 Liga
Jornada 4 Liga
Jornada 5 Liga
Jornada 6 Liga
Jornada 7 Liga
Jornada 8 Liga + Copa 1/1024º
Jornada 9 Liga + Copa 1/512º
Jornada 10 Liga + Copa 1/256º
Jornada 11 Liga + Copa 1/128º
Jornada 12 Liga + Copa 1/64º
Jornada 13 Liga + Copa 1/32º
Jornada 14 Liga + Copa 1/16º
Jornada 15 Liga + Europa League J1 + Copa 1/8º
Jornada 16 Liga + Champions J1 + Copa 1/4º
Jornada 17 Liga + Europa League J2 + Copa 1/2º
Jornada 18 Liga + Champions J2
Jornada 19 Liga + Europa League J3 + Final de Copa
Jornada 20 Liga + Champions J3
Jornada 21 Liga + Europa League J4 + Champions J4
Jornada 22 Liga + Europa League J5 + Champions J5
Jornada 23 Liga + Europa League J6 + Champions J6
Jornada 24 Liga + Europa League J7 + Champions J7
Jornada 25 Liga + Europa League J8 + Champions J8
Jornada 26 Liga + Europa League J9 + Champions J9
Jornada 27 Liga + Europa League 1/16º
Jornada 28 Liga + Champions 1/16º
Jornada 29 Liga + Europa League 1/8º + Playoffs 1/128º
Jornada 30 Liga + Champions 1/8º + Playoffs 1/64º
Jornada 31 Liga + Europa League 1/4º + Playoffs 1/32º
Jornada 32 Liga + Champions 1/4º + Playoffs 1/16º
Jornada 33 Liga + Europa League 1/2º + Playoffs 1/8º
Jornada 34 Liga + Champions 1/2º + Playoffs 1/4º
Jornada 35 Liga + Final Europa League + Playoffs 1/2º
Jornada 36 Liga + Finales Champions y Playoffs
Jornada 37 Liga
Jornada 38 Liga

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.