Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iago Aspas, el gran dilema fantasy

Iago Aspas, el gran dilema fantasy

Es sin duda la referencia del Celta, pero en siete jornadas no ha marcado aún. Muchos usuarios se plantean una futura venta. ¿Qué hacemos con Iago Aspas?

2

Tras siete jornadas y ningún gol en el casillero, los nervios se apoderan de aquellos usuarios que apostaron por Iago Aspas como su gran referencia ofensiva. Hoy desde Jornada Perfecta intentaremos hacer un gran análisis y aportar razones para venderlo o seguir apostando por él.

Rendimiento Fantasy

No ha sido el mejor comienzo para el jugador celeste, ya que al igual que en la pasada temporada el primer gol se le resiste. Con el RC Celta en la 16/17 su primer gol llegó en la J5, de penalti, y no repetiría hasta la J7. Esta temporada aún no ha llegado su primer gol en las primeras siete jornadas, obteniendo las siguientes puntuaciones con picas Diario As:

Puntos Biwenger con Picas Diario As de Iago Aspas en las primeras siete jornadas.

30 puntos en 7 jornadas, con una media de 4,3 puntos por partido para un jugador que supera los 11.000.000€ en Biwenger. Muy discretas sin duda teniendo en cuenta que la temporada pasada alcanzó los 19 goles en Liga y obtuvo una media de 7,3 puntos por partido. Por ello, las grandes preguntas que se formulan sobre él son: ¿A qué se debe esta situación?, ¿Volverá con su racha goleadora?, ¿Vendemos o aguantamos?


¿Está en un mal momento?

No en un mal momento, ya que sigue siendo la referencia, pero sí es cierto que el gran acierto de Maxi Gómez y su falta de gol le ha provocado una ansiedad que se nota cada vez que encara portería. Estas siete primeras jornadas ha estado participativo pero discreto, teniendo en cuenta que no ha llegado todavía a las tres picas en Diario As. En el extremo diestro no está tan cómodo como de delantero, y eso se nota mucho en el campo. Sin Guidetti, delantero más móvil que Maxi Gómez y más combinativo, ha tenido que retrasar bastante su posición para recibir el balón y crear jugada, y por ello se ha visto un Aspas muy lejos del área.

¿Es Maxi Gómez el problema de Aspas? Un poco dura esa afirmación, ya que Maxi ha aportado muchísimo al equipo con goles, pero sí es cierto que no parece ser el socio ideal para que Aspas brille. Aspas dinamiza el juego, y Maxi Gómez es un delantero más fijo, de área, y menos combinativo de lo que Aspas necesita. Por calidad y jerarquía en el Celta, un equipo mucho más ofensivo que defensivo, el gol no debería tardar en caer. Es un poco cuestión de fe, pero al igual que con Pione Sisto esperar es la mejor solución con él.

¿Volverá a su idilio con el gol?

Debería, y su primera prueba de fuego la tiene contra la UD Las Palmas en Gran Canaria. Sin Maxi Gómez por acumulación de amonestaciones volverá a la punta de ataque, su posición principal, dejando entrar a Emre Mor por la derecha. El turco busca mucho las transiciones hacia dentro y de cualquier pase filtrado Aspas puede encontrar una ocasión clara de gol. Además, cabe recordar que Aspas es el lanzador principal de penaltis del equipo, con un acierto altísimo, por lo que lo tendrá más fácil.


Recomendación Fantasy

La gran duda: ¿Vendemos o aguantamos? Para ello, vamos a observar la gráfica de valor de Aspas en Biwenger y sacar conclusiones:

Evoluación del precio de Aspas desde Agosto

Ahora mismo Aspas está por debajo de los 12.000.000€ y acercándose a su mínimo histórico en un año. Esto, para muchos, es una alarma para vender y no perder mucho dinero, pero ciertamente es el mejor momento para ficharlo si de verdad confiamos en él. En mi opinión, venderlo es un error, y esto sin involucrar forofismos o similares. Aspas es la referencia del Celta, y no confiar en un jugador que ha demostrado esa calidad es -en mi opinión repito- una temeridad.

Los goles volverán, y su titularidad sin competiciones europeas ni rondas avanzadas de Copa del Rey está asegurada. Venderlo puede ser un acierto si con presupuesto llegas a jugadores como Gerard Moreno, Bakambu o Zaza, que están en buenas dinámicas, pero si vendes por pánico a más bajadas puede ser un gran error. En cuanto el primer gol llegue, la ansiedad se le irá y vendrán todos los goles de golpe de nuevo.  Basta con recordar el alto acierto que tiene en penaltis y faltas directas al borde del área.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

  1. Tengo a aspas y a Rodrigo, pero estoy en negativo y para salir debo vender a uno de los dos, que debería hacer? Ya que aspas no tiene competencia en el celta y en cualquier momento puede empezar a marcar, y Rodrigo esta es un buen momento y aún puede revalorizarse, además de que tampoco tiene competencia

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.