Inicio Athletic Club ¿Llegan al inicio de LaLiga los lesionados Yuri y Yeray?

¿Llegan al inicio de LaLiga los lesionados Yuri y Yeray?

Dos dudas importantes para el comienzo de temporada. Dani García recuperado, ya entrena.

0
Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Athletic Club fue uno de los primeros equipos en ponerse en marcha esta pretemporada de cara a LaLiga 2023/2024. El conjunto rojiblanco eso sí, cuenta con varias bajas importantes y tiene varias dudas de cara al inicio de la competición. Vamos a repasar su estado. Sobre todo nos centramos en Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, titulares fijos que podrían no estar en ese inicio liguero.

Los tocados del Athletic

Eran tres los jugadores que apuntaban a baja o duda para el comienzo de LaLiga. Sin embargo, uno de ellos, ya se ha incorporado a la pretemporada.

En primer lugar, tenemos a Yuri Berchiche. El lateral zurdo sufrió una una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho. Tras una entrada de Dani Carvajal en el último partido de la pasada temporada, el jugador sufrió una contusión que finalmente se complicó y se anunció que sufría esa fractura. Todo apunta a que estará dos meses de baja. Por tanto, su vuelta podría ser a comienzos de agosto, o finales de julio, como ha asegurado uno de los médicos del Athletic.

«Su evolución está siendo normal y al tratarse de una fractura los plazos pueden dilatarse algún día más que en los otros dos casos, pero esperamos tenerlo disponible también con el grupo a lo largo de este mes y antes de que termine la pretemporada, claro». Por tanto, finalmente podría llegar al inicio de LaLiga, aunque quizás demasiado justo para estar al 100% y ser titular.

Por otro lado, tenemos a Yeray Álvarez. El central sufre pubalgia y la idea es ir entrando poco a poco a lo largo de la pretemporada. Según su recuperación, veremos si puede iniciar el campeonato o no, de momento sería duda. Yeray no viajará al primer stage en México, pero se incoporará después (en dos semanas). Si no hay inconvenientes, llegaría en condiciones a la primera jornada.

Para terminar, tenemos la buena noticia de Dani García. El centrocampista sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha antes del final de la pasada temporada. Dani no estuvo el primer día, pero se unió al grupo durante el fin de semana y todo indica que viajará a México.

También en el apartado positivo, Ernesto Valverde ya puede contar con Jon Morcillo, que ya está recuperado de su operación en la clavícula. También se ha reincoporado Nico Williams, que a pesar de tener ofertas de la Premier League, escogió quedarse en el Athletic, como ya contamos.

Por supuesto, hemos podido ver al flamante fichaje del equipo, Íñigo Ruiz de Galarreta.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.