Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Baba, ¿buen complemento fantasy?

Baba, ¿buen complemento fantasy?

El jugador del Mallorca ha encontrado hueco nuevamente como central

5
Baba en un partido de Liga ante Griezmann
(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El equipo dirigido por Javier Aguirre consiguió tres puntos de oro este mismo fin de semana ante un rival de la lucha por la permanencia como es el Cádiz. Si bien es verdad que el conjunto bermellón se encontraba «lejos» de los puestos de descenso, con esta victoria por la mínima deberían estar matemáticamente salvados. De todas formas, tres puntos claves en un encuentro que comenzaba con muchos problemas por las bajas en defensa. La solución de Javier Aguirre para este partido: Iddrisu Baba.

Con esta nueva titularidad en el equipo, y las reincidentes molestias y lesiones de la defensa del Mallorca, hoy toca hablar sobre el jugador ghanés de cara al final de esta temporada de La Liga Santander. Analizamos su situación en este post para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

El jugador polivalente para cerrar la temporada

Como decíamos anteriormente, las bajas se están cebando en este final de temporada con el Mallorca en defensa. Un equipo que juega con un esquema de cinco defensas, y que por lo tanto necesita más fichas de lo habitual. Por ello, las numerosas bajas están haciendo mella en un equipo con un once que de por sí no rota mucho atrás. Para esta Jornada 34 ante el Cádiz la situación era tal que Javier Aguirre ha tenido que «inventarse» un jugador para la posición.

Con Augustinsson, Nastasic, Gio González y Raíllo fuera -y Hadzikadunic sin terminar de encajar-, Aguirre optaba por Baba en el centro de la defensa. Algo que terminó funcionando realmente bien. El ghanés, que ya había jugado en una ocasión de central con el Mallorca y Aguirre, repitió y lo hizo con nota. Aunque no es su posición natural, le sirvió para ser nuevamente titular. Algo que ha conseguido 17 veces en Liga esta temporada, pero que últimamente no estaba siendo así.

La aparición de Morlanes, el buen hacer de Galarreta o Dani Rodríguez y el atrasar a Kang-in Lee ha hecho que los centrocampistas no tengan tanto «peso» como en otras jornadas. Aún así, Baba se las ha apañado para sumar durante la temporada una media de 2,4 en picas; 2,8 en «SofaScore» o 2,7 en «Jornada Perfecta». Todo ello por un valor de 350.000€ en la actualidad.

Competencia por el puesto

Hadzikadunic Mallorca Biwenger
(Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Si las bajas en defensa se mantienen -Aguirre ha confirmado que Augustinsson y Nastasic tienen muy difícil volver-, el principal escollo para ser titular en el centro de la defensa puede ser Hadzikadunic. El joven central bosnio ha sido titular en cinco de seis partidos con minutos, pero ante el Cádiz no sumó ni un solo minuto.

Aguirre no comentó nada de ninguna molestia suya en rueda de prensa previa al partido, por lo que podemos entender que simplemente trató de probar nuevamente con algo que le terminaba saliendo bien. A pesar de que ha sido titular en estos encuentros por las lesiones, no termina de encantar su juego en Son Moix por el momento. Por ello, entre ambos debería estar la cosa de no volver Raíllo y Gio González.

Recomendación fantasy: Baba

El centrocampista de 27 años de edad es siempre un seguro en el terreno de juego. Canterano del Mallorca, puede jugar de mediocentro puro o ir retrasando su posición hasta el pivote o hasta el centro de la defensa, como ya hemos visto ante el Cádiz. Por ello, un jugador con esta polivalencia en unas jornadas finales en los que las bajas acosan al club, puede ser clave.

Si bien no creemos que vaya a ser una máquina en puntuación fantasy, creemos que puede ser un buen perfil de cara a estos últimos encuentros de la temporada. Con la salvación encarrilada -si es que no es matemática ya-, el equipo de Javier Aguirre podría no forzar con sus lesionados, dejándoles ya que vuelvan al cien por cien sin tanta urgencia. Aquí es donde entraría nuevamente la figura de un Baba que por su precio en Biwenger puede ser un chollo. Por tanto, nuestra recomendación fantasy con Baba sería hacernos con él. Un buen jugador en caso de que tengamos dudas en estos últimos partidos de La Liga Santander.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.