Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kang-in Lee se destapa como goleador, ¿lo fichamos?

Kang-in Lee se destapa como goleador, ¿lo fichamos?

El centrocampista del Mallorca se presenta como una oportunidad para las próximas jornadas en clave fantasy.

34
Kang-In Lee Mallorca fantasy
Fuente: LaLiga

Kang-in Lee se ha erigido como uno de los jugadores revelación de LaLiga esta temporada. Las buenas actuaciones del coreano con el Mallorca han llamado la atención de varios equipos grandes, entre ellos el Atlético de Madrid. Con seis goles y cinco asistencias, está ante la temporada de su consagración como futbolista. Por eso analizamos su situación en este post para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Kang-in Lee, un goleador improvisado

Como venimos diciendo, el coreano está siendo una de las sensaciones de LaLiga. Más allá de su influencia en el juego del equipo, se ha destapado tanto como goleador como asistente esta temporada. A sus 22 años alcanza las 11 participaciones de gol en liga, cuando su tope estaba en cuatro asistencias con el Valencia en la temporada 20/21.

Sus números en los diferentes sistemas de puntuación reflejan el gran año que está haciendo en Son Moix. De hecho, no baja de los 6 puntos en ninguno de ellos, siendo muy similar. En Jornada Perfecta alcanza su cuota más alta con 6,2 puntos de media. Por otra parte, en picas de Diario AS se sitúa en los 6,1 puntos de media, mientras que en Sofascore se queda con 6. Es decir, números prácticamente calcados en todos los sistemas, lo que significa que puntúa muy bien independientemente de quién esté puntuando.

Competencia por el puesto

Dado el buen estado de forma en el que se encuentra Kang-in Lee, la competencia que pueda tener en su puesto no debería ser un problema. De hecho, el arreón final que ha dado en forma de goles ha mandado al banquillo a Dani Rodríguez, titular habitual con Javier Aguirre. La polivalencia del futbolista coreano -puede jugar como interior, como en una banda o incluso de mediapunta por detrás de Muriqi– le coloca como un jugador prácticamente insustituible.

En la actualidad lo estamos viendo más participando como centrocampista en una línea de tres junto a Íñigo Ruiz de Galarreta y Manu Morlanes. Aún así, el hecho de que pueda jugar más adelantado o en una banda en función del esquema y del momento del partido hace que, como hemos comentado, no exista competencia que pueda hacerle frente a Kang-in Lee en este tramo final de temporada.

Recomendación fantasy de Kang-in Lee

Siempre se suele decir que hay que aprovechar al máximo el buen momento de los jugadores. Además de lo que pueda aportar con goles, es un jugador muy regular y muy consistente en sus puntuaciones. Prueba de ello es su media de puntos en las picas de Diario AS, donde su puntuación nos indica que no hubiera bajado de las dos picas en todo lo que llevamos de temporada.

Por tanto, teniendo en cuenta las alturas de temporada a la que nos encontramos, nuestra recomendación es clara de ir a por Kang-in Lee en la medida en la que nos sea posible. Aún siendo conscientes de su valor de mercado en Biwenger (cercano a los 14.000.000€), pocos centrocampistas de la regularidad del coreano vamos a encontrar en LaLiga. Si a eso le sumas que se está destapando en el apartado goleador, es un futbolista que nos puede dar muchas alegrías de aquí al final de liga.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

34 Comentarios

  1. -Buenas tardes Fenómenos;
    Una vez más Enhorabuena por el fenomenal trabajo que hacéis sois los mejores!!!
    Juego en comunio y tengo a Chukwueze su valor esta bajando junto a sus puntuaciones. Y leí vuestro artículo de ventas donde aconsejáis fichar a Nicolas Jackson acaba de salir en mi mercado Mi consulta me aconsejas vender al primero e ir a por él segundo??? Y otra pregunta también ha salido Tsygankov como ves su compra??? Gracias por todo!!!

  2. Ayuda
    Portero entre
    Unai-Ivan Villar-Pacheco
    En medio campo poner a uno
    Rakitic-Fernando-Darder-Oscar Valentín-Gumbau-Lo Celso

    Gracias crack

  3. Buenas!!

    2 fuera Benzema, Lino, Jackson, Rapinha o En Nesyri

    2 fuera Paulista, Paredes, Unai Núñez, Babic o Bade

    Gracias

  4. Muy buenas!!! Jugará Vinicius esta semana??nos arriesgamos o en su puesto puedo poner Capoue Almeida, Bondonga o Embarba. Gracias!!!

  5. Buenas,

    Me acaban de robar a Puado. Clausulo a Justin Kluivert? Mis otros delanteros son Isi, Ayoze y Bongonda.

    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.