Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bacca vs. Alcácer, ¿por quién apostar?

Bacca vs. Alcácer, ¿por quién apostar?

6
Bacca

Nos encontramos en pleno parón por partidos de selecciones y los manager fantasy perfilan sus equipos para intentar sumar puntos que les ayuden desde ya a alcanzar sus objetivos. Una de la grandes dudas para este tramo final de la temporada es quién acompañará a Gerard Moreno en la delantera del Villarreal entre Bacca y Alcácer. La duda se asienta sobre la figura de ambos delanteros a partir de dinámicas de juego muy diferentes. Así que vamos a analizar la situación de ambos futbolistas para ofreceros una recomendación fantasy concreta sobre el colombiano para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Situación actual de Bacca y Alcácer

Bacca lleva tres partidos encadenados jugando como titular. Tanto la pasada jornada frente al Eibar donde marcó, como el partido de vuelta de los octavos de final ante el Dinamo de Kiev, como el último partido antes del parón ante el Cádiz, donde también perforó la portería rival. Concretamente en el partido de competición europea, Bacca jugo los primeros 60′. En cambio Alcácer no jugó un solo minuto a pesar de que Emery comentase en rueda de prensa que le iba a dar minutos, si bien no sabía si como titular o suplente. Ese detalle nos lleva a pensar que algo ocurre con la situación del delantero valenciano. Recordemos que tampoco disputó un solo minuto ante al Eibar en la jornada 27 y ante el Cádiz en la última jornada saltó al terreno de juego en el minuto 74.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriormente comentados, pensamos que Bacca seguirá siendotitular con el submarino amarillo. El entrenador está muy contento con el rendimiento del colombiano en los últimos encuentros y todo hace indicar que va a seguir depositando su confianza en él. A Alcácer le queda empezar los partidos desde el banco y esperar su oportunidad para reivindicarse como el delantero que acompañe a Gerard Moreno para el tramo final de la competición.

Recomendación fantasy

Alcácer no ha encontrado su juego de la primera parte de la temporada donde nos encandiló a todos y suponía una lucha hacerse con su fichaje. De hecho su valor baja día a día y es difícil pensar que vaya a dar la vuelta a la situación. Sin embargo Bacca viene con una dinámica positiva y a un precio aún muy bajo. El colombiano sigue en un valor de mercado alrededor del millón euros en Biwenger y subiendo. Mientras que el valenciano está en un valor que ronda los 6,6 millones de euros y bajando.

Por tanto la recomendación es clara. De momento hay que evitar fichar al valenciano hasta que no se produzca un verdadero cambio en su dinámica, y por el contrario Bacca es un auténtico actual chollo que puede darnos puntos a base de goles de aquí a final de temporada, si como hasta ahora sigue en el once titular. Por el fichaje del colombiano no perdemos nada y si podríamos tener mucho que ganar. Si sigue en esta racha de goles puede darnos ese plus necesario para acabar el curso consiguiendo nuestras metas fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

  1. Buenas Toño.
    Ha salido en mi LEF de Frutos..
    Vendo a Ramos? A Lemar + Le Normand? o dejo pasar?
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.