Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Badé, ¿fichaje top para lo que resta?

Badé, ¿fichaje top para lo que resta?

El defensa del Sevilla FC se ha asentado en el centro de la defensa siendo muy importante en LaLiga

9
Loïc Badé Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

La llegada de Loïc Badé le ha venido como agua de mayo al Sevilla FC. Los de Nervión han visto incrementado su rendimiento gracias en parte a la llegada del francés, clave en el centro de la defensa desde que aterrizó en la capital hispalense. Con cinco jornadas aún por delante, analizamos su situación en este post para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Badé, asentado en la defensa

Como venimos diciendo, la incorporación del defensa central francés ha sido todo un acierto por parte de la secretaría técnica del Sevilla. Después de una primera vuelta prácticamente en blanco al no disputar ningún minuto con el Nottingham Forest, se hizo rápidamente con el puesto tras una temporada en la que los andaluces estaban teniendo muchos problemas de fiabilidad en la defensa.

No obstante, la rápida puesta a punto a la que tuvo que verse sometido le pasó factura y acabó lesionado del bíceps femoral izquierdo. El hecho de tener que jugar jueves y domingo le hizo perderse tres partidos de liga. Ahora, ya recuperado, ha vuelto a comandar el eje de la zaga llegando incluso a anotar un gol contra el Valencia.

Competencia por el puesto

Pese a venir sin ritmo de competición, Badé se asentó rápidamente titular ante los problemas defensivos que estaba sufriendo el Sevilla. La marcha de Koundé y Diego Carlos hizo mucho daño a los hispalenses, que vieron como en un verano se marcharon sus dos pilares defensivos. Así pues, Nianzou y Marcao llegaron con el objetivo de suplir a dos jugadores que habían dejado huella. Sumado a Karim Rekik y a la irrupción de Gudelj como central, parecía que la posición de central estaba bien cubierta.

Nada más lejos de la realidad. Las continuas lesiones de Marcao sumado al bajo rendimiento de Nianzou obligaron a Monchi a trabajar más de la cuenta en el mercado invernal. Por tanto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Loïc Badé no tiene prácticamente rival que le compita por el puesto hoy en día. Aunque fue suplente al Espanyol pensando en el partido de la Juventus, la discreta actuación de Rekik nos hace pensar que el francés será inamovible en lo que resta de temporada.

Números fantasy de Badé

Los números de Badé en apenas media temporada explican a la perfección por qué el Sevilla quiere hacer el esfuerzo de quedarse con el jugador en propiedad. En picas de Diario AS roza los 5 puntos de media, siendo esta de 6,8 puntos cuando actúa de visitante. De hecho, se ha llevado las tres picas en dos de los últimos cuatro encuentros en los que ha salido de inicio.

En cuanto a Sofascore, presenta unos números muy similares. Sus buenas actuaciones le han valido para alcanzar los 4,7 puntos de media en un sistema que mira con lupa el bagaje defensivo. Por otra parte, en Jornada Perfecta vuelve a calcar esos números y se sitúa también en los 4,7 puntos de media, lo que determina que se trata de un futbolista muy fiable en cuanto a puntuaciones.

Recomendación fantasy

Actualmente en LaLiga pocos defensas encontramos que tengan la solvencia de Loïc Badé. Además, la posibilidad de que el séptimo puesto de acceso a puestos europeos la próxima temporada hace que el Sevilla no se relaje en este tramo final de temporada. Al igual que pasa con los delanteros, debemos aprovechar el buen momento de forma de los jugadores.

De hecho, suma dos goles en partidos oficiales en el último mes. Si a su fiabilidad defensiva le sumamos la posibilidad de que pueda aportar algún gol mas en jugadas a balón parado, obtenemos un jugador por el que hay que apostar sí o sí de cara a potenciar nuestros equipos fantasy en esta recta final de campeonato.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

9 Comentarios

  1. Buenas crack:
    Sofascore,
    Quien me recomiendas clausurar:
    1- Benzema + Riquelme( mercado)
    2- Rafiña+ lemar + Riquelme.
    3- Morata+lemar+ Riquelme.
    Para lo q queda de Liga.
    Tengo a En Medir y y Dembele y Depay lesionado.
    Gracias.

  2. En fantasy marca. Quiero reforzar una posición en cada línea.

    Teniendo 35M, vender a Gabri Veiga (no está rindiendo) por 42M, para Fichar a badé por 9M, lo Celso por 4M y Morata por 39??

    Otra opción en vez de Morata sería robertone por 40M. También está ahí Guido por 13M o Hermoso por 16M, pero tengo dudas con estos dos y veo más claros los fichajes de los 3 primeros para lo que queda de liga.

  3. Buenos días.
    Biwenger (sofascore)
    A ver si me puedes ayudar con este dilema,jjjj
    Tengo en mi 11 a 3 jugadores del barca ( lewan,dembo y de jong) y a 3 del villareal (parejo ,lo celso y nicola).
    Me quedaría así o vendería alguno para mejorar o reforzar posiciones ?
    Falta por salir benzema, kang-in, kubo, merino,miriqui y poco más.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.