Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bakambu vuelve a LaLiga, ¿será importante?

Bakambu vuelve a LaLiga, ¿será importante?

El delantero de República Democrática del Congo volverá a jugar en un equipo de la competición española

5
Bakambu
Fuente: Real Betis

Buen final de mercado de fichajes invernal por parte del Real Betis, que se ha reforzado bastante en la parte ofensiva del equipo. No solo se ha hecho con jugadores como Chimy Ávila o Pablo Fornals, sino que ha firmado también al que puede ser una oportunidad de mercado como es Cédric Bakambu. Un jugador que tiene que volver aún de la Copa África, pero que ya está creciendo mucho en clave fantasy con su vuelta a LaLiga EA Sports.

El delantero africano firma con el Betis tras su paso por diferentes países como son China, Turquía, Grecia o Emiratos Árabes. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Cédric Bakambu

Como comentábamos anteriormente, el delantero ahora jugador del Betis ya conoce muchos equipos y regiones a sus 32 años de edad. No ha conseguido estabilidad en ninguno de los equipos que ha estado, y espera poder conseguirla ahora en el final de su carrera.

El futbolista creció en las inferiores del Sochaux francés, pero fue en la temporada 2014/15 cuando el Bursaspor turco pagaba 1,80 millones por sus servicios. Solo una temporada más tarde, el Villarreal pagaba 7,5 para hacerse con el delantero. Dos temporada en España en las que el delantero terminó con 105 partidos en los que firmó 47 goles y cinco asistencias.

Unas cifras que dispararon su valor. Tanto que el fútbol chino vino a por él pagando la friolera de 40 millones de euros. Desde entonces, Marsella, Olympiacos, Al-Nasr y Galatasaray. Precisamente en el conjunto turco ha jugado diez partidos de Liga en los que ha marcado un gol y una asistencia. También ha visto puerta en Chanpions League en una ocasión esta temporada.

Ahora recala nuevamente en España, firmando por un Real Betis que ha pagado por él cinco millones para hacerse ya con sus servicios. Eso sí, actualmente se encuentra disputando las fases finales de la Copa África con sus compañeros.

Competencia por el puesto

Ávila
Fuente: Real Betis

Todo dependerá de lo que decida hacer Manuel Pellegrini con las diferentes llegadas que ha recibido el equipo. Hasta tres nombres para reforzar el ataque y únicamente se ha ido por el momento Borja Iglesias. Además, el equipo cuenta con jugadores como Fekir, Assane Diao, Isco, Rodri o Ez Abde que hacen las funciones de extremos o mediapuntas.

Entendiendo que el propio Chimy Ávila puede hacer las funciones de extremo derecho en muchas ocasiones, esperamos ver a Bakambu en la punta de lanza del equipo andaluz. Sin embargo, todo se dará dependiendo de cómo se encuentre físicamente tras varios años alejados del fútbol de primer nivel europeo.

Viendo que el equipo ha pagado por el cinco millones, lo normal será que tenga oportunidades, por lo que lo podremos ver compartir equipo con Chimy en el terreno de juego. De hecho, la posible salida de William José a mercados como el turco o el brasileño podría «desatascar» la situación finalmente.

Bakambu, ¿recomendable en fantasy?

 

Como comentábamos anteriormente, Cédric Bakambu no está en su mejor momento ni mucho menos. Sin embargo, ha demostrado ser capaz de marcar con regularidad durante estos años. De hecho, el propio Villarreal ya sabe lo que es disfrutar con los tantos del delantero africano.

Eso sí, tendrá que demostrar que está a nivel para hacerse un hueco en un equipo con tanto potencial arriba. Actualmente está subiendo en Biwenger a un ritmo de 170.000€ diarios, lo que puede generar como mínimo un jugador con el que especular en estas semanas. Tiene un precio de 510.000€, por lo que poco vamos a perder en caso de que no termine saliendo bien. Momento de apostar por un jugador que ya conoce la competición y tiene poco que perder ya.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.