Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Chimy Ávila cambia de equipo en LaLiga, ¿apostamos por él?

Chimy Ávila cambia de equipo en LaLiga, ¿apostamos por él?

El equipo de Pellegrini se hace con un veterano de LaLiga para tratar de mejorar de cara al gol

5
Chimy Ávila Betis LaLiga
Fuente: Real Betis

Los chicos de Manuel Pellegrini han conseguido poner la guinda del pastel de un muy buen mercado de fichajes con la llegada de un delantero que ya conoce la competición. Aunque no está en su mejor momento en lo futbolístico y en lo físico, se trata de un delantero que puede aprovechar lo que generan jugadores como Isco, Fekir y compañía. Se trata de Chimy Ávila.

El delantero argentino cambia de equipo en LaLiga EA Sports tras ser uno de los pilares de Osasuna. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Chimy Ávila

El delantero ex ya de Osasuna recala en la ciudad andaluza por un precio alrededor de los cuatro millones. Una gran cifra por un jugador que durante algunas temporadas ha sido delantero TOP de la competición. A pesar de que se encuentra tocado actualmente, recala en el Betis para apuntalar la delantera de los de Pellegrini.

Formado en las inferiores de Tiro Federal, recalaba en San Lorenzo en calidad de agente libre en la temporada 2014/15. Con un paso previo por la SD Huesca, llegaba a LaLiga EA Sports finalmente en la temporada 2019/20 para firmar con CA Osasuna, por un valor cercano a los tres millones.

Tras ser uno de los hombres estrella de la plantilla y con una final de Copa del Rey, se despide de Pamplona para volver a empezar una nueva etapa en LaLiga. Se va tras 123 partidos con Osasuna en los que ha firmado 29 goles y 10 asistencias.

Competencia por el puesto

Willian Jose y Guido Betis LaLiga
Fuente: LaLiga

Falta por ver para qué rol llega el delantero argentino en esta nueva etapa en LaLiga. Aunque su posición natural sería la de extremo derecho, ya ha demostrado que puede jugar durante la temporada de delantero centro. De hecho, en un equipo que cuenta con jugadores como Ez Abde, Fekir, Ayoze, Assane Diao y compañía, precisamente su llegada debería estar encaminada a trabajar de punta.

El equipo se despedía de Borja Iglesias en este mercado, que ponía rumbo a la Bundesliga. Así pues, el hueco que debería ocupar es el de William José. De hecho, el brasileño ya ha sonado para abandonar el equipo durante este mercado, y aún podría hacerlo puesto que los mercados de Turquía o Brasil siguen abiertos.

Todo puede depender de lo que decida hacer Pellegrini con las fichas de Europa League. El equipo ha tenido «problemas» esta temporada con eso, pero con tres fichas más podría meter a los centrales y a alguno de los fichajes. Esto podría dejar a William José en caso de que se quede disputando Europa y al Chimy Ávila centrado en LaLiga.

Chimy Ávila, ¿recomendable en fantasy?

 

Cuando el Chimy ha estado totalmente sano y antes de los rumores de su posible salida, el argentino ha sido titular casi indiscutible en Osasuna. Sin embargo, esta temporada no ha tenido la mejor de las suertes con las lesiones. De hecho, caía antes de la Supercopa y desde entonces no ha podido disputar minutos.

Eso sí, el jugador está listo ya para unirse a los entrenamientos del equipo. A priori creemos que debe ser titular claro, aunque puede necesitar varias jornadas para coger el ritmo y adaptarse a lo que Pellegrini le demande.

Nuestra recomendación fantasy es meter ficha por el Chimy Ávila. Por lo que han pagado debe ser titular en este equipo como decimos, y a poco que recupere su mejor nivel, debe ser uno de los fichajes del mercado invernal. Esta temporada suma una media de 1,8 en picas o 4,7 en «SofaScore». Todo ello con un gol y tres asistencias.

Ahora, en un Betis que le pondrá balones continuamente con jugadores de gran calidad como Isco o Fekir, será más que interesante. Más si cabe por su valor actual en Biwenger -1.670.000€-. Nuestra recomendación fantasy es ir a por él y ver cómo evoluciona en estas semanas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Bakambu es petición expresa de Pellegrini, veo en la izquierda ayoze, el chimy en la derecha y bakambu delantero centro, los assane, Rodri,abde quedarían en el banquillo, lo que no se donde va meter a fekir

  2. Hola as + sofás. Tengo 20M

    1) pagar cláusula guedes 21
    2) Javi Muñoz 12 + chimmy 8M
    3) Puja alta por fornals
    4) pujar por bakambu
    5) pujar por traore (Villarreal)

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.