Inicio Biwenger Barça: A por todo, ¿con todos?

Barça: A por todo, ¿con todos?

0

El Barça entra en la recta final de la temporada vivo en las tres competiciones. Con la final de la Copa Del Rey y el reto de conseguir la Champions, puede permitirse algunas rotaciones en LaLiga.

Calendario

31/03 Sevilla FC Barcelona
04/04 UCL IDA 1/4 FC Barcelona – Roma
07/04 FC BarcelonaLeganés
10/04 UCL VUELTA 1/4 Roma – FC Barcelona
15/04 FC Barcelona – Valencia
18/04 Celta – FC Barcelona
21/04 FINAL COPA DEL REY Sevilla FC Barcelona
22/04 Jornada aplazada (9 de Mayo) FC Barcelona – Villarreal
(24-25/04 Posible semifinales de Champions League)
29/04 Dépor – FC Barcelona

Once puntos sobre el segundo clasificado dan mucho margen, pero Valverde ya ha demostrado que tampoco quiere imprevistos y hasta el momento las rotaciones han sido menos de las esperadas. Vamos analizar desde tres puntos de vista las claves.

Intocables

Empezando desde atrás en adelante, tenemos a Ter Stegen. Valor seguro en liga y sin rotación al menos hasta que mateméticamente se gane LaLiga. Le acompañarán la dupla de centrales UmtitiPiqué.

En el centro del campo, el único intocable parece que es Coutinho, debido a que no puede jugar UCL. El resto puede tener algún descanso. Y en ataque si tenemos que decir dos nombres son Messi especialmente, que si algún partido no juega titular, casi con toda seguridad sería un cambio y Luis Suárez.

Grupo Ingenia

Suceptibles de rotación

Podríamos decir, que todo lo que no hemos nombrado en el apartado anterior sería suceptible de rotación. No obstante, destacamos a Iniesta por su riesgo a lesionarse y quizás los laterales en defensa, Jordi Alba y Sergi Roberto, cuando se recupere Semedo. Hablamos de los laterales especialmente por la gran diferencia entre titulares y suplentes, no debería provocar riesgos a lesión o fatiga pensando fuera de LaLiga.

Oportunidades

Nelson Semedo seguramente sea el jugador con más minutos fuera del teórico once. Una vez se recupere de su lesión tiene que rebajar los minutos de Sergi.

Más dudosa pero más protagonismo que en la últimas jornadas, puede ser la entrada de André Gomes y Aleix Vidal. Facilitarían descanso a jugadores como Rakitic, Busquets o a un Dembélé mucho más asentado.

El cuarto nombre sería Alcácer, que daría descanso directo a Luis Suárez, pero al igual que en los dos casos anteriores, habrá que ir jornada a jornada, para ver las opciones reales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.