Inicio Análisis FC Barcelona: Blindar a Leo Messi

FC Barcelona: Blindar a Leo Messi

14

LA ESTRELLA: Leo Messi

Buscará superar los 363 puntos que recibió la temporada pasada con puntuaciones Jornada Perfecta. 36 goles a su favor y una media de 10,7 puntos por partido le avalan como uno de los jugadores más recomendados para tu once fantasy. Desde el club se ha buscado blindar al argentino, y se ha hecho con los fichajes de los que hemos hablado anteriormente, y con lo que pueda venir.

LA REVELACIÓN: De Jong

El nuevo dueño del dorsal número 21 buscará hacerse con un puesto en el centro del campo. Su ADN Barça será un factor clave para que lo consiga. El esférico es su especialidad; cuando lo tenga en las botas será un rival duro de batir, buscando la mejor vía para conectar con el tridente ofensivo del conjunto catalán.

De Jong

ATENTOS A: Nelson Semedo

Su importancia en el once crece por temporadas. Tras decidir quedarse para triunfar, el movimiento de Valverde de desplazar a Sergi Roberto al centro del campo es definitivo. En fantasy es un jugador que también ha ido a más y podría ser una de las gangas del mercado de confirmarse este buen pronóstico sobre su papel.

LANZADOR DE PENALTIS: Leo Messi

Un porcentaje de aciertos del 83,3% avalan al astro argentino, que la temporada que pasa acertó en 5 de 6 lanzamientos realizados; un porcentaje superior al de hace dos temporadas, cuando solo acertó el 50% de las ejecuciones realizadas. Luis Suárez y Griezmann son los que cuentan con más papeletas si Leo no está.

LANZADOR DE FALTAS: Leo Messi

Sabemos de sobra que el de Rosario siempre va a ser más efectivo en los libres directos, y que todas las temporadas, a pesar de creer que lo hemos visto todo, nos acaba sorprendiendo con auténticos golazos. 8 tantos fue los que logró el argentino la temporada 2018/19.

CRONISTA AS: Santi Giménez

Cronista generoso, tanto para el equipo local como para el visitante. Tiene muy en cuenta la superioridad con la que se encuentran los rivales del Barça y el esfuerzo que realizan para jugarle «de tú a tú». Le cuesta puntuar en negativo. Reservará las grandes puntuaciones para «ocasiones especiales».

Valorará cuándo un jugador está comenzando a rodar por Primera División, o si llega tras una lesión, y a pesar de no ejercer las funciones de un árbitro, si aprecia que un jugador ha debido ser expulsado, por ejemplo, también lo tendrá en cuenta a la hora de puntuar.

OPINIÓN PERSONAL: A por el título

Tras una temporada agridulce, por optar a tres títulos y acabar ganando uno, el Barça buscará nuevamente ganar el torneo de la regularidad. No será nada fácil, dado el nivel de exigencia y competitividad que se espera este año, pero los de Valverde saben bien a lo que se enfrentan.

Ganar los tres títulos, como cada año, volverá a ser objetivo del conjunto culé. Los nuevos y más jóvenes aportarán ese hambre de títulos que puede estar algo «consumida» en los veteranos, por lo que los primeros serán clave para aspirar a todo hasta el final.

El fichaje de De Jong será clave, y como ya he comentado, creo que no tardará en hacerse con el puesto. Véase el caso de Arthur la temporada pasada. Rakitic tiene muchas papeletas para ser el principal perjudicado, a pesar de que seguirá teniendo un papel importante si finalmente se queda.

Dudas sobre cómo resolverá Valverde la zona ofensiva del equipo. Centrándonos en lo que hay, habrá que esperar para ver cómo encajan y quién entra en el once titular. Griezmann, Dembélé y por ahora Coutinho, todos para una posición dando por hecho que Luis Suárez continuará como fijo en la mayor parte de los partidos.

Coutinho podría retrasar su posición para liberar un poco de espacio en puestos ofensivos, pero se sumaría a un centro del campo en el que también hay cierto overbookingBusquets, De Jong, Rakitic, Arthur, Aleñá, Vidal, … ¡Y puede que hasta Sergi Roberto! Sinceramente esperamos alguna salida en esta zona.

Mucho ojo a la defensa, bajo mi punto de vista bastante vulnerable. Piqué sigue en forma, acompañado por un Lenglet que sorprendió la última temporada por su rápida adaptación, pero el banquillo genera muchas dudas. Umtiti ha bajado y mucho su rendimiento, debido básicamente a su rodilla; una rodilla que aún podría resentirse, veremos. Todibo, por su parte, será cuarto central, por lo que también habrá que ver si «da la talla», dado su poco recorrido en Primera División.


Alineación Posible Barça

14 Comentarios

  1. Saludos! Nélson Semedo será titular indiscutible? Se hizo dueño de la lateral derecha? Es recomendable. Gracias

  2. Hola!

    Tengo un centro del campo: Melendo – Arthur – Iborra – Guardado – Rubén Pérez

    Crees que funcionarán para este inicio de liga’ Tengo muchas dudas con la titularidad de Arthur, pero su valor no para de subir… te desprenderías de alguno?

    Gracias

    • En principio no, creo que vas bien para empezar con ese medio del campo, si bien hay que mejorarlo con el paso de las jornadas porque careces a priori de medios tops. Un saludo

  3. Recomendais apostar fuerte por Maxi Gomez? Ultimo partido de pretemporada fue suplente y Gameiro metió dos goles…

    • Es una situación delicada la suya porque tiene mucha competencia. También puede salir Rodrigo en estas últimas semanas.

    • Rafinha espera por si sale cedido a algún equipo de LaLiga. Vidal tendrá minutos seguro con Valverde. Otra cosa es que vaya a ser titular… si te sale a tiro otro MC titular véndelo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.