Inicio Análisis FC Barcelona: Blindar a Leo Messi

FC Barcelona: Blindar a Leo Messi

14

El Barça arranca la nueva temporada con refuerzos de talla mundial, aunque cabe señalar que aún no lo ha logrado en el área más crítica, la defensa. Tras la espantada de De Ligt, el conjunto azulgrana ha decidido apostar firmemente por la joven promesa francesa Jean Clear Todibo.

A esto le tendremos que sumar un dudoso estado físico de Sam Umtiti, quien a priori parece estar 100% recuperado y disponible pero que, tras los hechos acontecidos hace unos meses, nos esperaríamos cualquier cosa. Si hablamos de laterales, cabrá mencionar que Jordi Alba ya tiene competidor tras la llegada de Junior y, tras la gran apuesta del club por Semedo, damos un alto grado de probabilidades a que Sergi Roberto recupere su posición natural en el centro del campo.

Ernesto Valverde, muy cuestionado tras caer eliminados en semifinales de Champions League y final de Copa del Rey, continuará y buscará alzarse nuevamente con el título liguero a final de temporada. A día de hoy, no se esperan grandes novedades tácticas a pesar de las potentes incorporaciones de Griezmann y De Jong. Por último, señalar que La Masía no se achanta y viene pisando fuerte: Aleñá, Riqui Puig y Wagué tendrán un lugar en la primera plantilla.


OBJETIVO: Revalidar título

Coronarse nuevamente como el equipo más regular del campeonato será, un año más, el objetivo de la entidad blaugrana, que sumó nada más y nada menos que 26 victorias sobre 38 encuentros, sumando 9 empates y la friolera de 90 goles a favor, 27 más que el Real Madrid, el segundo equipo más goleador.

El extenso fondo de armario del club azulgrana a día de hoy será determinante para poder sumar en encuentros ligueros que coincidan con competición europea. Ya se pudo ver esta pasada temporada cómo jugadores menos influentes contaban con grandes oportunidades para hacerse hueco en un once con mucho nivel.

Aleñá fue el caso más destacado, llegando a jugar un total de 17 encuentros en Liga. Este curso buscará dar un paso al frente e ir a más a pesar del overbooking que hay en el centro del campo del Barça.

DUDAS: La zaga sigue sin reforzarse seriamente

Anfield sentenció a un FC Barcelona débil atrás. Un Jordi Alba quemado por no contar con un recambio de garantías acabó siendo señalado en dos de los tantos encajados en ese encuentro de semifinales de Champions League. Y la dirección deportiva ha atendido la petición de Valverde de buscarle un sustituto al internacional español con el fichaje de Junior Firpo. El veloz lateral procedente del Betis llega, además, para ponerle competencia a un puesto que lleva siendo propiedad de Jordi Alba estos últimos años.

Justo en la otra banda encontraremos a un Semedo por el que se ha decidido apostar de manera contundente, sin titubeos, rechazando ofertas de diversos clubes que buscaban incorporarle a sus filas. Moussa Wagué, como hemos comentado anteriormente, le acompañará, dado que parece ser que Sergi Roberto pasará a su posición natural en el centro del campo. Veremos como acaba el tema en esta posición del campo.

En el eje de la zaga tendremos que confiar en Todibo como cuarto central, dado que parece que no llegará nadie más para esta posición. Piqué buscará prolongar su gran estado de forma un año más, consolidándose como pilar de la defensa culé; le acompañará un Lenglet que ha logrado arrebatarle la plaza de titular a Umtiti, aparentemente recuperado de una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la pasada campaña.

FICHAJES: Gol, ADN Barça y una posible repesca

La dirección deportiva se puso las pilas cerrando la incorporación del codiciado Frenkie De Jong mucho antes de que se abriese el mercado de fichajes. Ha sido un fichaje muy acogido por la afición, avalado por los cracks del vestuario y por gran parte de la entidad culé. Aportará mucho sabor al centro del campo y hará que el juego del equipo fluya.

Podrá jugar en cualquier posición del centro del campo; veremos si ejerce de Busquets cuando no pueda estar o si, en cambio, actúa de interior en la posición de Rakitic, que podría estar en la rampa de salida. Creemos que no tardará en hacerse con un puesto.

Por otro lado, algo menos acreditado y respaldado por la afición, encontramos a Griezmann, que rechazó al Barça el pasado mercado estival. Parte de la afición ya lo ha olvidado, puesto que priorizan el gran papel que ejercerá a priori en el equipo. Es un refuerzo de mucha calidad y aportará frescura y gol al ataque del equipo; además, se espera que consiga centrar a Dembélé, dada su buena relación y complicidad. El tiempo dirá.

Por último, recordaremos que Cillessen ha decidido abandonar la ciudad condal para unirse al proyecto de Marcelino en Valencia, donde tendrá el papel de actor principal que merece bajo palos. El arquero se marcha del Barça dejando unas sensaciones extraordinarias, siendo siempre un ejemplo a seguir fuera y dentro del campo. Neto lo reemplazará convirtiéndose en el segundo portero, por detrás de Ter Stegen, titular indiscutible.

MERCADO: ¿Y Neymar?

Tras cerrar la incorporación de Junior, el período de traspasos gira entorno al regreso de Neymar, que parece arrepentido tras no encontrar lo que buscaba en París. Avalado por parte de la afición, que imagina y sueña con una delantera inmejorable que podría superar los 131 goles y 79 asistencias que lograron en la que fue su mejor temporada como tridente ofensivo (Messi – Suárez – Neymar). Coutinho, por otro lado, es una china en el zapato.

¡Pasa de página para LEER MÁS!

14 Comentarios

  1. Saludos! Nélson Semedo será titular indiscutible? Se hizo dueño de la lateral derecha? Es recomendable. Gracias

  2. Hola!

    Tengo un centro del campo: Melendo – Arthur – Iborra – Guardado – Rubén Pérez

    Crees que funcionarán para este inicio de liga’ Tengo muchas dudas con la titularidad de Arthur, pero su valor no para de subir… te desprenderías de alguno?

    Gracias

    • En principio no, creo que vas bien para empezar con ese medio del campo, si bien hay que mejorarlo con el paso de las jornadas porque careces a priori de medios tops. Un saludo

  3. Recomendais apostar fuerte por Maxi Gomez? Ultimo partido de pretemporada fue suplente y Gameiro metió dos goles…

    • Es una situación delicada la suya porque tiene mucha competencia. También puede salir Rodrigo en estas últimas semanas.

    • Rafinha espera por si sale cedido a algún equipo de LaLiga. Vidal tendrá minutos seguro con Valverde. Otra cosa es que vaya a ser titular… si te sale a tiro otro MC titular véndelo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.