Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy con la llegada de Beccacece

Beneficiados fantasy con la llegada de Beccacece

Analizamos la llegada del nuevo técnico argentino del Elche. Hombres como Enzo Roco, Lautaro o Pere Milla.

13
Beccacece Elche
Photo by Daniel Jayo/Getty Images. Imagen cedida por Onefootball

El Elche CF vuelve a agitar su banquillo. La llegada del argentino Sebastián Beccacece aprovechando el parón de selecciones, era un antiguo deseo del máximo accionista del club, Christian Bragarnik.

Tras cesar a Francisco se convirtió el objetivo número 1, pero vio truncada su llegada por temas burocráticos con LaLiga. Ahora, con la vista puesta en finalizar la temporada de la mejor manera, el objetivo es adaptar a la filosofía de la plantilla actual las bases de lo que será la temporada que viene, ya que firma por lo que resta de temporada y otra más.

Con la destitución de Pablo Machín, y la llegada de Beccacece, se abre el abanico de posibilidades en clave fantasy. Varios jugadores que quizá no estaban teniendo las oportunidades deseadas, pueden pasar a tener un rol totalmente distinto. En este artículo analizamos las posibilidades de optar por fichar a jugadores del club franjiverde.

Un desconocido del fútbol europeo

Poco es lo que conocemos a «BKCC», ya que vivirá su primera experiencia Europa tras sus pasos por Universidad de Chile, Racing, Defensa y Justicia, Independiente y la selección sub-20 de Argentina, siendo ayudante en la absoluta de Jorge Sampaoli.

El nuevo inquilino del banquillo franjiverde es uno de los entrenadores «made in Bragarnik», ya que el máximo accionista del club, es a la vez su representante. Hizo campeón a Defensa y Justicia en la Recopa Sudamericana, y llevaba varias semanas en España viendo partidos y conociendo a la que será su nueva plantilla.

Beneficiados fantasy y sistema de juego

Lautaro Blanco

Al técnico argentino le gusta que sus jugadores intenten salir jugando desde su área buscando el espacio por donde percutir a la defensa rival. El esquema que suele usar es el 4-3-2-1 aunque los dos jugadores que están por detrás del delantero suelen acabar cada jugada como si fuesen un nueve más pasando a ser en ataque un 4-4-3.

Jugadores como Pere Milla o Fidel pueden adaptarse como pez en el agua. El objetivo es acumular mucha gente por la zona central para arrastrar marcas y así generar diagonales por las bandas. En su segundo etapa en Defensa y Justicia modificó el esquema a tres centrales en un 3-4-1-2 e incluso con variantes convirtiéndose en un 3-4-3. Un entrenador que n ose casa con un esquema en concreto, y busca aprovechar al máximo las virtudes de sus jugadores.

Lautaro Blanco: El argentino ha estrenado convocatoria con la reciente campeona del mundo. Con tan solo 2 titularidades hasta la fecha, con la llegada de su compatriota, puede ser el más beneficiado el clave fantasy. La intención de poner sobre el verde a jugadores por los que se ha hecho un gran desembolso económico, sumados a una gran proyección en ataque con centros muy peligrosos y aprovechables para los atacantes. Con un valor de 230.000€, sería nuestro jugador a fichar durante este parón.

Enzo Roco: El chileno es viejo conocido por Beccacece, ya que coincidió durante su etapa en la selección chilena. A pesar de no recomendar su fichaje, con la llegada de un entrenador que lo conoce a la perfección, puede volver a ser un fijo en el 11.

Lisandro Magallán: Uno de los últimos en llegar, y un fijo en la zaga franjiverde. Para Machín lo era con alguna duda, pero con la llegada de su compatriota será el encomendado para liderar la zaga.

Josan: El canterano siempre cumple. Con la llegada de Machín parecía el favorito para ocupar el carril derecho, pero una inoportuna lesión lo apartó del 11 y poco o nada se le ha vuelto a ver sobre el verde. Nuevo entrenador, nuevos aires. Con un ojo puesto en la temporada próxima, podría disfrutar de muchos más minutos de los que estaba disfrutando.

Nico Mercau: Otro jugador de la «factoría Bragarnik». Llegó en el mercado invernal y a penas ha disfrutado de minutos. Inversión que debe ser recuperada con minutos en el terreno de juego.

Ezequiel Ponce: Otro argentino más para cerrar el capítulo de los posibles cambios de rol en la plantilla ilicitana. El delantero podría acompañar a Lucas Boyé en caso de jugar con dos puntas. También puede actuar como revulsivo en detrimento de Randy Nteka que se marchará al finalizar la temporada.

Con vistas a la temporada próxima, varios jugadores son los que verán aumentados sus minutos de juego con Beccacece. La intención de volver a revalorizarse buscando una venta que satisfaga al máximo dirigente, o que se adapten con miras a un más que posible descenso siendo aprovechables en la categoría de plata.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

13 Comentarios

  1. Hola!

    Mi delantera es Lewan, Vini, Dembélé, Oyar, Mayoral y Larin. Necesito vender, qué opción mejir para vender?
    1. Oyar
    2. Mayoral + Larín

    Gracias!

  2. Hola!
    Que hacemos con Almeida?
    Mi media es: pape, Guido, comesaña, Gavi y Almeida
    Venta de Almeida y Gavi y liarla en el marcado? Quedan merino y brais por salir….más algún clausulazo.
    Gracias!

    • Vendible viendo los minutos con Baraja
      Si te hace falta dar un giro de 180 en tu liga, podemos hacerlo

    • Ayoze es recomendable por la polivalencia en el campo (8)
      Morales debe ser recomendable por las dudas con Gerard y porque siempre aprovecha sus minutos (7)

  3. hago algun cambio en la alineacion
    Reina
    Lejeune Gimenez Hermoso Iñigo Martínez
    Robertone Carrasco Veiga De Galarreta
    Lewandosvski Isi
    en el banquillo tengo a Pino o jugar con un 3-4-3 con Hermoso y Pino.
    que opinas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.