Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bertrand Traoré firma con el Villarreal, ¿chollo fantasy?

Bertrand Traoré firma con el Villarreal, ¿chollo fantasy?

Analizamos el último fichaje invernal del Villarreal en clave fantasy.

18
Traoré
Fuente: Villarreal CF

El último día del mercado invernal de fichajes nos dejó varios movimientos interesantes en LaLiga EA Sports. Uno de ellos fue el de Bertrand Traoré, que rescindió su contrato con el Aston Villa para firmar libre por el Villarreal. Marcelino suma así para la causa a un talentoso extremo que ha aparecido en fantasy con un precio muy bajo, por lo que vamos a analizar si puede ser un chollo fantasy para esta segunda mitad de la temporada.

Bertrand Traoré es nuevo jugador del submarino amarillo y hoy analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Bertrand Traoré

Bertrand Traoré comenzó su carrera como profesional en el Chelsea, donde la falta de minutos le obligó a salir cedido en varias ocasiones. Tras varios periplos en Vitesse o Ajax, el Chelsea le vendió al Olympique Lyonnais. En Francia, el extremo internacional con Burkina Faso mostró su mejor nivel, antes de regresar a la Premier League de la mano del Aston Villa. Pese a ser importante en su primer curso, Traoré lleva 2 temporadas y media en el ostracismo, por lo que se desvinculó del club inglés para buscar una salida.

Traoré es un extremo muy zurdo que juega por derecha y destaca por su velocidad y exhuberancia física. A sus 28 años, llega al Villarreal tras ser importante en la Copa África, donde anotó 3 goles entre los 4 partidos que disputó su selección. Aterriza en el equipo dirigido por Marcelino con un buen ritmo de competición en sus piernas, algo que le había faltado en los últimos años.

Competencia por el puesto

Guedes Villarreal CF fantasy
Fuente: laliga.com

El fichaje de Bertrand Traoré aumenta la competencia en una banda derecha que tiene varios pretendientes. En el 4-4-2 de Marcelino, el principal titular ha sido Ilias Akhomach, que irrumpió desde el filial para hacerse con el puesto. El joven español ha sido titular en las últimas 7 jornadas y su rendimiento ha sido una sorpresa para un equipo que está en horas bajas.

El otro contendiente a titular en ese puesto es también un fichaje de este mismo mercado, Gonçalo Guedes. El portugués puede jugar tanto en la punta de ataque como en las bandas, pero Marcelino le ha estado utilizando como recambio de Ilias durante estas primeras semanas. Guedes llega con muchas dudas en torno a su estado físico, pero de momento se está adaptando bien y cuajó un gran partido en la victoria ante el Barça.

Bertrand Traoré: recomendación fantasy

El punto clave en el análisis de Bertrand Traoré es que, exceptuando su Copa África, lleva sin jugar con regularidad desde la temporada pasada. Unai Emery lo utilizaba como revulsivo en el Aston Villa, y su rol en este Villarreal podría ser similar. Es difícil que se haga con la titularidad, ya que Ilias se está asentando en el once y Guedes está comenzando a despuntar.

El precio de salida de Bertrand Traoré en Biwenger no llega a los 800.000 euros y está comenzando a subir. Por ese valor, creemos que puede ser una opción interesante para especular. El burkinés es un jugador que puede desequilibrar los partidos desde el banquillo, por lo que algún gol en las segundas partes haría que su precio se disparase. Teniendo en cuenta que apenas le perderíamos dinero, podemos tirarle una ‘fichita’ a Bertrand Traoré.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

18 Comentarios

  1. Tengo que quitar tres (1 medio 2 defensas):
    1. Pepelu, Gundogan, Tsygankov, Isi, rodri de paul y brais
    2. Carvajal, alderete, witsel, Fali y le normand (rota x pacheco?)

  2. Buenas! Una fuera para la jornada por favor entre :
    Comesaña – fekir – gundo – Aleix – camavinga – galarreta
    Gracias!

  3. Recomiendas fichar a raphinha por 9 millones en Biwenger, su precio actual es 5 y algo, gracias
    En mi equipo tengo a tsygankov, griezman, lewan y nico

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.