Inicio Consejos Análisis Temporada Real Betis: La vida post-Setién

Real Betis: La vida post-Setién

58
Betis

El Real Betis comienza la temporada con una línea de actuación clara, en sintonía con lo visto años atrás. La marcha de Setién y la llegada de Rubi es el principal cambio en la planificación. Se pretende fichar jugadores contrastados, preferiblemente en España, aunque atentos a cualquier oportunidad de mercado. Así se pretende tener un equipo compacto y equilibrado, con jugadores contrastados a nivel internacional y nacional, como Carvalho, Canales o Guardado.

La llegada de Rubi le pone al frente de un equipo que tiene el expectativas bastante altas. El técnico catalán seguirá una línea que continúe el trabajo hecho por Setién, aunque con diferencias. Su perfil ofensivo encaja con la filosofía del club vista en años anteriores, y en ese sentido esperamos un juego vistoso y ofensivo. Además, es un entrenador que presta mucha importancia a las bandas y al balón parado, al contrario que su predecesor. Parece que su sistema será el 4-3-3, ya que ha sido el esquema más utilizado este año.


OBJETIVO: Clasificarse a Europa

Evidentemente, el objetivo de Rubi es clasificar al equipo a Europa. Su salida del Espanyol, que esta temporada sí disputa la Europa League, no le deja otra opción. Palabras como «tenemos que ir a Europa sí o sí» efectuadas por el técnico dejan constancia de ello. Sin embargo, no podemos olvidar las altas expectativas béticas del año pasado, y cómo el equipo se desplomó en la fase final del campeonato. Rubi tendrá trabajo.

DUDAS: Falta de gol

La pasada temporada vimos un claro defecto en el equipo bético: La falta de un delantero con buenas cifras. Este año, previsiblemente, se apostará gran parte de la inversión en mejorar esta faceta, con caras nuevas. La llegada de Fekir, un jugador que tiene un gran registro en esta faceta, ayudará sin duda al equipo. Habrá que ver si la nueva delantera cumple su función y vemos una buena cifra de goles.

Betis

FICHAJES: Mejorar el nivel

Tras un mercado la temporada pasada donde vinieron jugadores como Lo Celso, Canales o Pau López, este año el ritmo no decae en las oficinas del Villamarín. A la salida de Pau se ha respondido con la llegada de Dani Martín. Además llegaron jugadores ilusionantes como Juanmi, Pedraza, y sobre todo Fekir.

Aún falta apuntalar la plantilla, y a buen seguro habrá salidas. Pero la realidad es, que tampoco se puede decir que el Betis esté reduciendo de forma significativa el nivel de su plantilla. Es más, fichajes como el de Fekir ponen al equipo en primera plana en el fútbol mundial. Ahora habrá que esperar a que cuajen.

MERCADO: Borja Iglesias

El principal objetivo del Betis, como es normal, es un delantero. Y a día de hoy el mejor colocado es el ariete gallego, por quien se ha negociado por el Espanyol. Sin embargo, no termina de concretarse y avanzan los días. Por lo que otro que también suena para el Betis es Milik, del Nápoles, así que habrá que estar atento al mercado.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

58 Comentarios

  1. Buenos dias Javi,
    ves recomendable a guardado este año?, ayer se le echó en falta….estará la siguiente jornada?
    Gracias

  2. Buenas!

    Para esta jornada:

    1) para acompañar a Varane, lenglet i militar : Sidney, calero o Leandro Cabrera?

    2) para acompañar a oyarzabal, Marc roca : Hernani o Rubén García?

    Gracias!

  3. BUenas, despues del fichaje de B. Iglesias por el Betis, tengo la duda de si quedarmelo o venderlo y quedarme con Benzema,
    Con cual te quedarias, Benzema o Iglesias, tengo que vender uno para estar en positivo.
    Gracias

  4. Hola buenas en el centro del campo tengo a Joaquin, Jordan, Oliver torres y Alcaraz a cual vendo de los cuatro

  5. Muy buenas, ¿venderías á Joaquín?, sé que es un jugador importante en el Betis pero los años pasan, hay nuevo entrenador que no sabemos cuánto protagonismo le dará, no tiene asegurada la titularidad y vale bastante dinero

    • Si necesitas reforzar otras partes del campo y gente más indiscutible vende. La edad es un handicap, el nuevo técnico, Tello….

  6. Vaya tela fekir, 13 kilos vale ya en comunio!!! Me tocó de inicio, vale la pena quedárselo o vender? Me dan mal rollo sus lesiones…y voy fatal de pasta.

    • El año pasado jugó casi completa toda la temporada. Otra cosa es que vayas mal de pasta… pero yo me lo quedaría.

  7. Buenas noches:
    Tengo la desorbitada deuda de 30 millones y he de pensar como saldarla. Tengo dos opciones y me gustaría conocer tu opinión.
    – Opción 1: Para quedarme con Griezmann, debería vender una lista de 9 jugadores (Garay, Cabrera, Kroos, William José, Hernani, Toro Fernández, Rubén García, Dani Rodríguez y Nabil Fekir) Me quedaría con los once jugadores justos para alinear en la primera jornada (me quedaría muy buena alineación, eso no es problema)
    – Opción 2: Saldar la mitad de la deuda con Griezmann y vender «únicamente» a Garay, Capa, Kroos y William José, además del francés. El hueco que deja Griezmann en el once lo cubro con Fekir y el hueco que deja Capa lo cubro con Cabrera. La delantera me quedaría con Gerard y Maxi, y tendría cinco jugadores en reserva.

    Griezmann es muy bueno pero quizás sea un precio excesivo vender todo eso para quedármelo. ¿Qué opción ves más recomendable?
    Gracias

  8. Hola! Muy buen artículo,

    Tengo que vender a dos de estos cinco jugadores

    – Naldo, buen cronistas y titular indiscutible
    -Diego Carlos, titularidad en entredicho, pero con un potencial enorme, además de tener gol.
    -Joan Sastre, el Mallorca es de tabla baja, lateral interesante, con la incógnita de que hará en primera
    -Estupiñan, lateral ofensivo del Osasuna
    -Emerson, del Betis, muy joven pero el año pasado no cuajo del todo

    Que hago???

  9. 5 entre orellana brais pedro León Alcatraz paul salva sevilla vadillo fernando reyes Eduardo expósito y trigueros…con sistema de puntuación estadisticas?gracias

  10. Buenas. Tengo a Joel Robles y Diego Lopez, pero debo vender uno. ¿Crees que debería apostar por Joel o ir a lo seguro con Diego Lopez?. Gracias

  11. Muy buenas, ante todo felicidades por vuestro trabajo,

    Podriaís decirme, de más a menos, en cuanto a puntos, con que cuatro de estos defensas os quedariais.

    Bartra, Lodi, Koundé, Yuri, Calero.

    ¡Muchas gracias!

  12. Buenas, soy Fran. De los 3 a quien venderías delante? O me quedo los 3 y vendo centro o defensa?
    -juanmi Jiménez, Braithwaite, el Munir

    En medio con quién te quedas?
    -Escalante, Dani Rodríguez, Alexis debas.

    En defensa?
    Piccini, Diego Llorente o Jonathan silva

  13. Ha salido Fekir en mi mercado lo cambio por william Jose que parece que se ha lesionado?? O también puedo fichar a Fekir y vender a marcos Llorente y Brahim Diaz, que me recomendáis??
    Gracias

  14. A que dos venderiais: German Sanchez, Victor Diaz, Sastre, Toño, Raul Navas, Antunes, Oier, Kang in Lee, Bustinza, o Fede Vico?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.