Inicio Consejos Análisis Temporada Betis: Una nueva revolución

Betis: Una nueva revolución

El Betis afronta una nueva temporada con muchísimos cambios, en la que intentará agradar apostando por un juego asociativo bajo el mando de Quique Setién

0

Como ya parece ser frecuente, el Betis afronta una temporada tras un verano muy movido respecto a fichajes. A los primeros ilusionantes fichajes se suma Boudebouz y puede que alguno más. Está por ver cómo afecta la marcha de Dani Ceballos y Rubén Castro, dos de los futbolistas más importantes del plantel. Seguramente, el éxito o fracaso de este proyecto dependa de la labor de Quique Setién, su nuevo entrenador.

OBJETIVO: Mirar hacia arriba

A diferencia de la temporada anterior, en la que se propuso mejorar la décima posición en Liga, este año no se habla de posiciones. Se busca construir un proyecto a largo plazo. Sin embargo y siendo realistas, tras el desembolso en fichajes el Betis debería mirar por encima de media tabla.

Europa parece muy lejos para un equipo como el Betis, pero el objetivo debe ser mirar hacia ella, con el objetivo de mejorar al cabo de las temporadas. Se busca hacer un juego bonito que vuelva la ilusión a una grada cada vez más cansada.

DUDAS: Los fichajes

Obviamente, en un equipo con tantos fichajes, surgen dudas de adaptación. Algunos nombres, como Sergio León, formado en la cantera, se espera que tengan un rendimiento inmediato. A pesar de que el Betis esta temporada ha intentado buscar futbolistas contrastados en Liga, es posible que estos tarden algún tiempo en adaptarse al nuevo equipo. También pueden surgir dudas al hablar del estilo de Quique Setién. El estilo de toque de balón y posesiones largas podría funcionar siempre que se le confeccione una plantilla para ello. La llegada de Boudebouz va en esa línea, sin embargo habrá que ver cómo se adaptan otros futbolistas.

FICHAJES: Nada que reprochar a Serra

Serra Ferrer llegó al Betis justo antes de acabar la temporada. Torrecilla, antiguo director deportivo, dimitió de sus cargos y dejó toda la responsabilidad al mallorquín. Sin embargo, ha sabido desenvolverse bastante bien.

Fichajes como el de Cristian Tello, o el de Camarasa o Sergio León estuvieron muy cotizados en el mercado. Sin embargo, a través de diversas fórmulas el Betis pudo acceder a ellos. Serra ha buscado jugadores con experiencia en España para un rendimiento inmediato y sin que necesite ese dichoso periodo de adaptación. Puede salir bien o mal, pero la idea, es buena.

LA ESTRELLA: Boudebouz

El ex jugador del Montpellier ha generado mucha ilusión a su llegada al Villamarín. Es un fichaje que pretende aportar esa magia al equipo que se ha ido con Ceballos. Suplir al utrerano es una tarea muy difícil, pero Boudebouz tiene calidad para ello.

Además, se presupone que el estilo de juego que pretende aportar Quique Setién le puede venir bien. Es un jugador con último pase, llegada y gol, y podéis apostar a que esta temporada no decepcionará si la suerte le acompaña.

LA REVELACIÓN: Tello

Interesante fichaje fue Cristian Tello para el Betis. Un jugador contrastado, con experiencia en Liga con la elástica del Barcelona, es lo que se buscaba. El extremo debe aportar velocidad y desborde al Betis, algo de lo que anda muy necesitado. Su precio en los fantasy es bastante bajo, y mirando hacia el futuro, ficharlo puede dar muchísimas alegrías.

LANZADOR DE PENALTIS: Sergio León

Tras la marcha de Rubén Castro, todo apunta a que será Sergio León el encargado de ejecutar los penalties. Aunque en pretemporada no se le han dado especialmente bien, creemos que será él el encargado. Sin embargo, esta responsibilidad podría pasar a Joaquín o cualquier otro según vea conveniente Quique Setién, ya que pronosticar un lanzador tras la marcha de Rubén es una tarea complicada.

CRONISTA AS: José Antonio Espina (@josanespina)

Es el cronista más exigente. Y esta exigencia es la misma para el Betis como para el equipo visitante. Algo más permisivo con los canteranos y atacantes, y no suele perdonar a los elaboradores de juego así como los errores defensivos.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.