Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bono, de negativo en negativo: ¿vendemos?

Bono, de negativo en negativo: ¿vendemos?

2
Bono encaja el doble que la temporada 2021/2022
Fuente: LaLiga

El Sevilla pasa por momentos muy delicados. Acostumbrado a mirar a la mayoría de sus rivales desde la zona alta de la clasificación durante varios años, esta temporada se ve coqueteando con el descenso. Su malos resultados ya han puesto en jaque a Sampaoli y afecta incluso hasta los menos sospechosos de no dar el nivel.

Es el caso del portero marroquí Yassine Bono, Zamora de la pasada campaña 2021/22. Los resultados de las dos últimas jornadas, donde encajó 9 goles, le han perjudicado mucho a nivel fantasy. En este post analizaremos este nuevo escenario en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.


Garantía bajo palos, ¿obsoleta?

El curso pasado 2021/2022, donde fue el único dueño de la portería hispalense, al marroquí solo le marcaron 24 goles en un total de 31 partidos. Con medias de 4,7 para As; un 5,3 en Jornada Perfecta; y 5,0 en Sofascore. No dejó hueco a su suplente salvo en caso de lesión o convocatoria para la copa de África.

Esta temporada su rendimiento ha bajado ostensiblemente, en gran parte por el pobre desempeño general del equipo. En el sistema de picas de Diario AS cuenta con un media de 4,0 puntos por partido; en SofaScore solo alcanza los 3,4. En el sistema de Jornada Perfecta es en el que sale más beneficiado con 4,7 puntos de media.

Cabe mencionar que los reflejos del guardameta marroquí siguen siendo espectaculares. Su actuación en el Mundial de Qatar, siendo clave en que su selección fuera semifinalista, y las paradas milagrosas que continúa brindando, dan buena fe de ello.

Su principal hándicap pasa por la endeblez defensiva que muestra el equipo, los fallos groseros de sus compañeros en la última línea y la consigna de Sampaoli a hacerle pasar por sus pies demasiados balones, donde no está Bono muy inspirado esta campaña.

Competencia por el puesto

Dmitrovic Sevilla 2022
Fuente: LaLiga

Dmitrovic ha jugado esta temporada partidos ya de Champions League y también en la  Europa League. En La Liga también se ha dejado ver: en las jornadas 6 y 12 por lesión de Bono y solo en otro caso por decisión técnica, en la jornada 8, estando el marroquí disponible.

Se trata de un portero de buenas puntuaciones en su época en el Eibar, con un equipo más modesto, en el que tenía que sacar las castañas del fuego en muchas ocasiones. En su última temporada como titular, antes de la llegada a Sevilla, puntuó 4,8 de media en As; 4,9 para Jornada Perfecta, bajando a 3,5 en Sofascore.

Sampaoli ha declarado recientemente que no es amigo de mover la portería, asumiendo el rol importante y confianza que necesita un arquero.  Cabe pensar que no prescindirá de Bono a corto plazo salvo incidencia en forma de lesión o bien, que su posible destitución propicié un cambio.

Recomendación fantasy: Bono

El valor de mercado de Bono en Biwenger está es poco más de 3M y bajando. Muy lejos quedan las semanas en las que se encontraba en su punto álgido con 5.5M.

Se puede pensar que el Sevilla ya ha tocado fondo y solo queda empezar a remontar posiciones. Si este optimista escenario sucede, Bono podría perfectamente volver a puntuar a buen ritmo en nuestros fantasy.

Lo cierto es que en el momento actual el riesgo es alto. Los rumores de cambio de entrenador y que el portero suplente sea de tan alto nivel como Dmitrovic no juegan a su favor.

Desde Jornada Perfecta recomendamos su venta con alguna reserva. El sustituto que tengas previsto debe ser de garantías y no simples parches que estén expuestos a rotar.  Ejemplos de porteros a considerar por precios asequibles son Edgar Badía, David Soria o Mamardashvili.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.