Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Merece la pena mantener a Borja García?

¿Merece la pena mantener a Borja García?

14
Borja García

El Girona FC se encuentra octavo en la general y en un buen momento de forma debido a unos jugadores que están rindiendo a un gran nivel. El delantero uruguayo Stuani, Pedro Porro, Bono o Borja García son algunos de ellos. Nosotros nos centraremos en este último, debido a que ha sufrido un cierto declive y tiene un valor elevado. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación de Borja García

Su rol principal es de ser la unión entre el centro del campo y la delantera, realizando una labor similar a la de su compañero Portu. Sus puntuaciones han sufrido desgaste porque el Girona ha estado un poco estancado últimamente, ya que no consiguen ganar desde la jornada 13, por lo que podemos asegurar que su rendimiento está directamente vinculado al de su equipo.

Esto se suma a que el calendario no invita al optimismo; Atlético de Madrid, Betis, Barça, Eibar, Huesca y Real Madrid serán los próximos rivales de los gironíes.

Si no empiezan a llegar las victorias sus puntuaciones seguirán esta línea y su precio va a seguir cayendo. Además, solo ha anotado un tanto desde que comenzó la temporada y ha dado dos asistencias. En números, no está siendo productivo ante la meta contraria y probablemente eso es lo que le está penalizando ante los cronistas.

Borja GarcíaAnálisis fantasy

Es el segundo que mejor ha puntuado hasta ahora, únicamente por detrás del goleador Stuani y ya acumula la respetable cifra de 90 puntos en picas AS con una media de 4,74. Pero en los últimos seis encuentros le ha costado bastante pasar del 2, algo que ha puesto en duda el equilibrio valoración/precio del jugador.

Con puntuaciones Sofascore se pasa a un total de 103 puntos, con una gran media de 7,08 porque aquí las derrotas no le perjudican tanto. Para terminar, con Estadísticas sus puntuaciones se disparan aún más, 106 a día de hoy.

Recomendación

Tras el análisis previo, recomendamos mantener a Borja García si juegas con puntuaciones Sofascore o Estadísticas, mientras que lo mejor será venderlo si estás con Picas AS. Es una recomendación muy distinta a aquella que hicimos cuando el jugador estaba en racha, pero la situación ha cambiado y manda actualizar la valoración.

Tampoco debes vender por vender. Su valor actual en el mercado de Biwenger es de 7.830.000€, si por ese precio puedes optar a tener uno o dos jugadores que tengan partidos más asequibles y más regularidad, sí que sería una buena opción.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

14 Comentarios

  1. Gracias por tus consejo Javi.
    Después de la actuación algo mejor de Borja García en los últimos minutos del partido de copa…¿a quién venderíais antes: Borja o Brais Mendez? Creo que el del celta va a bajar mucho su valor, y que de media no es tan regular como Borja o Toni Villa. Gracias!

  2. Mi puntuacion es mixta en Mister mi medio del campo es Lo Celso Jonny Illarramendi Borja Garcia David Ferreiro y Oscar Rodriguez…a quien descartariais ??juego con 5 medios.Gracias.

  3. Ante todo gracias por ayudar. La semana pasada me vino bien vuestra ayuda. Ya que habláis del Girona tengo una duda con Aleix García, ya que fue suplente en el ultimo partido. Tengo a Campaña, Orellana, Rakitic y Raúl García de titulares, con Beñat, Manu García y Darder en banquillo jugando estadísticas. Creéis que la suplencia era por rotación o venderiais a Aleix. Gracias

  4. Buenas. Tengo a Borja García y Toni Villa y tendría que vender a uno de estos dos para fichar a Tomás Pina.
    Qué me recomendaríais? Juego con picas.
    Gracias

  5. Tengo en medio del campo a: lo celso, banega, orellana, borja garcia, brais. Juego 3-4-3 metodo mixto sofascore y picas. No sé si vender a brais o borja.
    Gracias

  6. Tengo a borja garcia y fiche a busquets hoy en mister jugando a picas cambiariais uno por otro? Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.