Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Borja García más cerca, ¿fichamos?

La vuelta de Borja García más cerca, ¿fichamos?

6
Borja García
Fuente: Girona FC

Este atípico parón mundialista provoca situaciones nunca antes vistas en el futbol, entre ellas encontramos el mayor tiempo de recuperación para jugadores lesionados. En condiciones normales, jugadores como Borja García no volverían a competir hasta pasada la jornada 20 como mínimo, sin embargo, en las actuales condiciones, su reaparición podría adelantarse en varias jornadas.

Lesión de Borja García

Borja García sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la vuelta de la semifinal de los play-offs ante el Eibar, el pasado 5 de junio. Esta lesión le impidió jugar ninguno de los dos encuentros de la final para el ascenso del año pasado, ni tampoco ha podido debutar aún en la presente campaña de LaLiga.

Esta lesión suele tomar entre 6 y 8 meses, tiempo que se habrá cumplido para el inicio de la jornada 15. Pese a esto, el jugador dijo en unas recientes declaraciones, que no quería precipitarse y que no pensaba volver hasta estar al cien por cien y de esta forma, «no ser una carga para el equipo», por lo que su vuelta al verde es incierta.

Borja García, jugador del Girona FC
Fuente: Girona FC

Competencia

Su vuelta a los terrenos de juego puede estar cerca, pero lograr un sitio en el once no va a ser una tarea sencilla para el mediapunta madrileño. En el 4-5-1 que hemos visto en el Girona en las últimas jornadas, encontramos a un centro del campo con varias piezas muy fijas para Míchel.

Primero de todo tenemos al tándem Oriol Romeu y Aleix García, ambos son de lo más destacado del conjunto catalán, y resultan totalmente indiscutibles en el once. Por otro lado, tenemos a Yangel Herrera, el venezolano está recuperando su mejor versión y se ha vuelto un fijo en el Girona.

También tenemos a Valery y Toni Villa quienes han sido, hasta el momento, los que han ocupado las dos bandas. Y por último, están jugadores como Riquelme, Iván Martín y Reinier que luchan para lograr un sitio en el esquema de Míchel.

Con todo esto, no le queda una situación sencilla a Borja García, a quién nosotros le vemos en un perfil de suplente con buenos minutos ante el apretado calendario que nos espera en la vuelta del Mundial. La ventaja que puede tener es que puede jugar tanto en el medio campo, entrando por Yangel, como tirado a una de las dos bandas, y hasta en un caso hipotético podría jugar de delantero si el técnico madrileño optará por un 4-4-2, con Borja como falso 9.

Estadísticas Fantasy

La pasada temporada, Borja García no tuvo unos números destacados en Segunda División, promedió 3,8 puntos en Picas de As y 4,8 en Sofascore. Si miramos la última campaña del madrileño en Primera, con el Huesca, sus números fueron peores, 2,1 en Picas de As, y un 3,7 en Sofascore.

En el jugador vemos una clara decadencia en los puntos conseguidos en las últimas temporadas, hecho propiciado por haber perdido ese rol de titular indiscutible y jugador clave que tenía en su primera etapa en el Girona.

¿Fichamos a Borja García?

No dudamos de la calidad que posee Borja García, pero en un equipo que ahora mismo está funcionando como el Girona, es difícil que Míchel opte por realizar grandes revoluciones. 

Estamos seguros de que va a contar con minutos ante el apretado calendario que nos espera, sin embargo, estos van a ser graduales después de su grave lesión. Por lo que no lo vemos como un fichaje muy recomendable para alinear en este momento, aunque viendo su precio se puede pujar poco y estar atentos a su evolución y en que estado regresa a los terrenos de juego.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

6 Comentarios

  1. Que opcion de las 2 siguientes te quedarias en la plantilla?
    -Joselu, Melero y Mingueza
    – Sorloht, Moi Gomez e Iñigo Martinez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.