Inicio Real Sociedad Brais Méndez, entre las bajas de la Real en Copa

Brais Méndez, entre las bajas de la Real en Copa

Imanol no lleva a Barrenetxea ni Merino, ambos sin estar al cien por cien. Tampoco entra Brais Méndez para gestionar los minutos.

4
Brais Méndez Real Sociedad 2022
Fuente: LaLiga

La primera ronda de Copa del Rey siempre deja ausencias «estelares» por un motivo u otro. Aunque de por sí pueden suceder hechos de equipos pequeños venciendo a los de La Liga EA Sports, la gestión de cargas o las rotaciones por molestias hace que los nuevos salgan a tope para ganarse minutos. Por ello, aunque no veamos a jugadores top en estas primeras rondas, podemos ver jugadores jóvenes destacar. En la Real Sociedad, el equipo viaja con varias bajas, al igual que el Sevilla. Es el caso de Brais Méndez o Mikel Merino, entre otros.

Brais Méndez no viaja para gestionar esfuerzos

Uno de los jugadores que no estará en esta primera ronda de Copa del Rey con su equipo es Brais Méndez. El futbolista ex del Celta es uno de los jugadores más en forma de la temporada, y por ello no ha tenido descanso alguno en las últimas semanas. Lo ha jugado todo, y por ello puede usar encuentros como este para descansar un poco de cara a todo lo que está por llegar. El jugar cada tres días pasa factura, y hay que «aprovechar» estos momentos del calendario.

No se espera que Brais Méndez tenga algo, y menos cuando el propio Alguacil ni lo ha mencionado en rueda de prensa. Sin embargo, estamos viendo cómo equipos como Sevilla, Betis o Girona ya están haciendo esto. Así, la Real Sociedad se une a dar descanso a sus jugadores.

Se quedan fuera de la convocatoria también dos jugadores que llegaban con dudas por parte del entrenador. Es el caso de Ander Barrenetxea por un golpe. El joven futbolista no ha entrenado esta semana aún, y no se va a forzar. Tampoco viaja Mikel Merino. Llega de lesión, y el propio Imanol comentó que de no estar al cien por cien no lo llevaría a jugar en césped artificial.

Esta es la convocatoria del equipo para Copa del Rey: Remiro, Odriozola, Aihen, Zubimendi, Aritz, Carlos Fernández, Oyarzabal, Cho, Zakharyan, Take, Olasagasti, Traoré, Sadiq, Pacheco, Turrientes, Le Normand, De Zárate, Magunazelaia, Marín, Ayesa, Marrero, Dadie, Aramburu.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. hola ernesto!

    en puntuación mixta cambiar a nico williams (mío) por

    -ramos+diao
    -ramos+azoye
    -no cambiarlo

    gracias!!!

  2. Hola! Modo picas. Mi delantera: Griezmann, Ayoze, Rodrygo y Chimy. En mercado Savio.

    Vendo a Ayoze + Chimy para ficharlo? Decir que he escuchado a Pellegrini hablar de que Ayoze está lidiando con una pubalgia … Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.