Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pobres puntuaciones y sanción, ¿venta de Bryan Zaragoza?

Pobres puntuaciones y sanción, ¿venta de Bryan Zaragoza?

El joven futbolista español comienza a generar dudas por sus pobres puntuaciones, el parón y el partido de sanción.

20
Bryan Zaragoza LaLiga fantasy
Fuente: Granada CF

El equipo de Paco López no termina de arrancar en cuanto a resultados, y se va al parón de selecciones en puestos de descenso y con solo una victoria en trece jornadas -Jornada 3-. Jugadores como Uzuni, Boyé y Bryan Zaragoza están notando estos malos resultados, por lo que comienzan a generar dudas en clave fantasy.

En este post vamos a explicar la situación del jugador del Granada y si merece la pena mantenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Zaragoza, de jugador TOP a ir a menos

Hace exactamente un mes, en el pasado parón de selecciones de La Liga y tras el encuentro entre FC Barcelona y Granada, ya os trajimos un tema sobre el buen momento de un jugador como Bryan Zaragoza. El delantero malagueño estaba en un gran momento de forma, que de hecho le sirvió para llegar a jugar con la Selección.

Sin embargo, desde entonces no hemos visto una buena versión de Zaragoza con este Granada, más allá de ciertos tramos de partido ante Villarreal, donde repartió una asistencia. Cuatro encuentros -derrotas ante Osasuna, Villarreal, Valencia y empate ante Getafe- en los que ha pasado desapercibido. Tanto es así que ante el Getafe Paco López optó por sustituirlo para cambiar lo que buscaba en el terreno de juego.

Si antes hablábamos de un jugador que era interesante incluso jugando de suplente, justamente ahora que tiene partidos completos con el Granada no termina de puntuar bien. Aunque no ha traído negativos por el momento, no son puntuaciones previstas para un jugador con su valor -11.150.000€ en Biwenger-.

Por si fuese poco, a todo esto hay que sumarle un parón de selecciones donde la mayoría de jugadores descienden en su valor. Más si cabe si le sumamos también que el futbolista del conjunto nazarí se perderá el partido de la Jornada 14 de La Liga EA Sports por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Puede perder el puesto?

Antonio Puertas

Viendo la trayectoria de cómo ha ido la temporada y lo importante que es Bryan Zaragoza cuando está bien, parece complicado pensar esto. Sin embargo, y aunque puede pasar por debajo del radar, el Granada cuenta con un buen «suplente» de Zaragoza cuando este ha sido suplente o sustituido. Se trata de Puertas.

Se trata de un futbolista veterano ya, que conoce la casa, y que ha perdido importancia respecto a la pasada temporada, por ejemplo, sigue siendo uno de los revulsivos de Paco López. Hasta la Jornada 13, Puertas ha sido titular en un total de tres encuentros. Eso sí, ha conseguido sumar dos asistencias para los suyos como suplente.

A priori -junto a Melendo si cambiase de banda o posición- debería ser la principal pieza que podría hacerle sombra a Zaragoza. Eso sí, a día de hoy no parece una opción real ver a Zaragoza en el banquillo de forma regular. Aunque el equipo no se encuentra en su mejor versión, Zaragoza es un jugador clave para mantener la plaza en Primera División.

Recomendación fantasy: Bryan Zaragoza

Las dudas con Bryan Zaragoza van a más, y es algo que hemos notado en la comunidad fantasy. Una comunidad que suele ser resultadista y cortoplacista. Como decíamos, hace menos de un mes estábamos hablando de que el joven futbolista podía ser un TOP fantasy a ese nivel. Sin embargo, en su primera temporada en La Liga EA Sports, lo normal es precisamente esto. Que el jugador crezca a base de grandes encuentros y otros más desapercibido.

Por ello, creemos que Bryan Zaragoza va a ser un jugador espectacular lo que queda de temporada, algo que se va a reflejar a la fuerza en clave fantasy. Sin embargo, su valor actual parece demasiado alto. Un valor que, como decíamos, va a bajar por el periodo de inactividad de parón más partido de sanción. Por todo ello, nuestra recomendación fantasy es vender al futbolista SOLO si hay jugadores TOP disponibles o si necesitamos reforzar a nuestro equipo con varias piezas.

O bien cambiamos por un futbolista que se encuentre a buen nivel actualmente como pueden ser Dovbyk o Budimir actualmente -y mucho más baratos que Bryan-, o venderíamos para buscar varias piezas interesantes. En caso de seguir confiando en el jugador del Granada, podríamos buscarlo en unas semanas si sigue libre a un precio menor. Si en cambio tenemos un buen equipo montado ya, confiamos en él y tenemos parches interesantes, podemos aguantarlo. Creemos que es mucho dinero para estar «en el banquillo», pero la decisión es vuestra.

Hablamos de un futbolista, como decimos, clave en este Granada. Por el momento ha sumado una media de 6,2 en picas y «SofaScore». Todo ello con cinco goles y dos asistencias que de seguro irá a más.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

20 Comentarios

  1. Hola la liga me ofrece 43m por Bryan Zaragoza lo venderías? Y a quien ficharías? Quedan Muchos jugadores top empezamos el fantasy tarde.
    André Ferreira
    Bade, javi López, chiad raid,
    De galarreta, Maksimovic, Antonio Sánchez, koke, Ivan Martin,
    Larsen y greenwood

  2. Hola. Te comento:

    La cláusula de Bellingham está en 244M (Fantasy). Tengo dinero pero tendría que vender a Bryan, Javi Guerra, Mika Mármol y Samu Omorodion. Igualmente, tengo buenos jugadores (Vini, Rodrygo, Aleix, Yangel, Dovbyk, Balde, Riad, Remiro…) y todos con la cláusula al máximo. Creo que lo voy a hacer, pero tengo dudas… Si lo hago el mercado revienta, pero creo que es una oportunidad de oro.

    Muchas gracias.

  3. ¿Veis un buen cambio por Rodrygo? En mi liga como tops solo quedan Rodrygo, Lewandowski, Brais, Kroos y Sørloth. Gracias.

  4. Buenos días:
    Me puedes ordenar de mejor a peor los siguientes jugadores:

    Ocampos, moi Gómez, boye, fekir, William José.

    Muchas gracias, un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.