Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Busquets, ¿una decepción fantasy?

Busquets, ¿una decepción fantasy?

55
Busquets
Fuente: LaLiga

Sergio Busquets es uno de los jugadores que más bajan en la actualidad en un Barcelona al alza. El pivote defensivo está ante su última temporada en el conjunto culé y parece que no va a ser fijo indiscutible para Xavi como sí lo ha sido para todos los técnicos que han ido pasando por el club las últimas temporadas. ¿Lo tenemos que vender en nuestros fantasy? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Busquets

No pudo empezar de peor forma la presente temporada Busquets. El futbolista fue expulsado en el primer encuentro ante el Rayo Vallecano en un partido en el que, además, los azulgranas no pudieron pasar del empate. Tras ese encuentro, disputó los tres siguientes tras la sanción. Sin embargo, en casa ante el Elche, Xavi decidió darle descanso en lugar de un De Jong que gana papeletas para tomar su relevo en el puesto de pivote.

Si lo comparamos con casi cualquier temporada anterior de Busquets en el Barça, no encontraremos ningún inicio donde al sexto partido haya sido suplente. Jugó ante el Bayern en la Champions, pero lo hizo 80 minutos y con bastantes días de antelación. Es posible, viendo lo realizado por Xavi, que el centrocampista descanse más esta temporada para estar en mejores condiciones físicas.

Números fantasy

Teniendo en cuenta su expulsión en el primer partido, los números de Busquets en clave fantasy están dejando bastante que desear. En el sistema de puntuación de picas de AS alcanza un promedio de 3,3 puntos por partido mientras que en el de Jornada Perfecta cae hasta el 2,3, penalizado aún más por la doble amarilla.

Sin embargo, en SofaScore sí que ha puntuado bastante bien en estos primeros partidos de Liga. Ha alcanzado un promedio de 6,3 a pesar de la sanción, por lo que deja entrever que podría llevar una puntuación mucho mayor si no se hubiera producido esa acción.

A pesar de todo ello, la suplencia ante el Elche y el gran papel de De Jong, del que ahora hablaremos, ha animado a la gente a venderlo casi en masa. Pierde más de 150.000 diarios en Biwenger y todo apunta a que bajará de los 5 millones en este parón de selecciones.

Competencia

Su única y real competencia, como veníamos contando, es Frenkie De Jong. El internacional holandés se quedó en el Barça con la idea de convencer a Xavi. Le costó durante los primeros partidos, pero poco a poco va dando pasos para cumplir con los deseos del técnico de Terrasa.

Aunque fuera frente al Elche, Xavi apostó por De Jong como titular de pivote. Una idea de juego que a buen seguro repetirá en más ocasiones si tenemos en cuenta que Busquets afronta su último año en el Barça y que el neerlandés es el único capaz de ocupar esa demarcación tras la salida de Pjanic.

Recomendación fantasy

Busquets, así como casi cualquier otro pivote defensivo, no es un jugador de grandes números en fantasy. Si apostamos por ellos es porque son fijos en sus equipos y bastante regulares en sus puntuaciones. Si alguno de esos dos factores falla dejan de ser jugadores tan recomendables.

Es por eso que viendo la situación de Busquets esta temporada, con más rotaciones que de costumbre, es recomendable buscar a otro jugador para nuestros centros del campo. Por un precio aproximado al de Busquets nos encontramos con futbolistas en un gran estado de forma y más recomendables como Kang-In Lee, Trejo, Darder y un sinfín de futbolistas más.

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

55 Comentarios

  1. De Paul, Musah y Danjuma míos, planeo vender de Paul y Danjuma para comprar a Isi y Guillamon, q creeis, y Musah mantengo o vendo ??

  2. Buenas , tengo a chimy Ávila y está bajando. Es cierto que tengo suplentes para poder aguantarlo hasta que vuelva. Pero veis factible cambiarlo por otro jugador o lo aguanto??
    Un saludo

  3. Buenas amigos.
    ¿Para salir de negativos quien venderías?
    1. Iñigo martinez + Akieme
    2. Iñigo martinez + Arnau Martínez
    3. Iñigo Martinez + Gaston Alvarez
    4. Frenkie de yong + Munir

    Juego con puntuación sofascore.
    Gracias

  4. Esa foto de los tres capitanes Alba, Piqué, Busquets en el banquillo os hizo mucho daño… Xavi va a poner a quien le dé mas y mejor salvo necesidad de dosificar. Busquets será un fijo. Creo te equivocas compañero!!

  5. Saludos

    Ves recomendable fichar a Tapia, crees q se quedará titular o podría pasar a un segundo plano

    Gracias

  6. Buenas, juego Futmondo Mixto y tengo en la media a Koke, Lo Celso, Yunus Musah y Sancet… Medito incorporar a Alcaraz y tengo mis dudas pero me gusta mucho Cervi, me coharta que tiene sanción… Qué me aconsejas???

    Gracias!!!

  7. Buenas tardes

    Cambiar a Cavani + Moi + Pasta por Vini??

    Oño, es una locura tipo Lewi tuya de ayer….XD

    Muchas gracias por todo!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.