Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Camavinga, ¿un comodín fantasy?

Camavinga, ¿un comodín fantasy?

75
Camavinga Biwenger Madrid
Fuente: La Liga

En el último artículo sobre el Real Madrid hablamos de Nacho, que tenía una gran oportunidad de consolidarse como titular debido a las bajas en defensa que sufría el equipo blanco. Hoy pondremos nuestra atención en Eduardo Camavinga, otro jugador que no ha tenido muchas oportunidades en el once titular durante la primera parte de la temporada.

No obstante, las lesiones del conjunto dirigido por Ancelotti le han permitido tener más oportunidades y ganarse la confianza del técnico. Podría convertirse en una opción interesante para el mediocampo de nuestras plantillas fantasy. Camavinga está teniendo más oportunidades para demostrar su valía y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Camavinga, el jugador n°12

Fuente: La Liga

Durante esta temporada 2022/23, Carlo Ancelotti ha dejado claro que tiene depositada su confianza en 15 o 16 jugadores de la plantilla. A parte de su once de gala, hay una serie de jugadores, entre los que encontramos a Camavinga, que cuentan con un papel de suplente y buscan aportar al equipo entrando desde el banquillo. El francés es un ejemplo perfecto de este rol: de los 17 partidos que ha disputado de liga, sólo 6 han sido partiendo del once titular.

Debido a esta situación, las medias de puntuación de Camavinga no son muy elevadas en los principales sistemas de puntuación fantasy, siendo estas de 3,9 en AS y Sofascore y 4,3 en Jornada Perfecta. Sin embargo, las bajas con las que cuenta el Real Madrid sumado al bajo estado de forma de algunos de sus jugadores más importantes están otorgándole a Camavinga más oportunidades como titular en este tramo de la temporada.

Competencia por el puesto

Tchouameni Madrid 2022
Fuente: LaLiga

Actualmente, el centro del campo del campeón de Europa se encuentra bajo mínimos. Tchouameni, titular indiscutible en la primera mitad de la temporada, regresa ya pero lleva los últimos partidos fuera por una lesión en el sóleo. Es posible que Ancelotti lo dosifique ante el apretado calendario que le espera al conjunto blanco. Además, otros jugadores clave como Modric o Valverde han vuelto del Mundial a un nivel muy pobre, siendo especialmente preocupante el estado físico del croata. Este contexto ha propiciado que Ancelotti use como titulares a Ceballos o Camavinga, y lo cierto es que ambos han respondido a un gran nivel.

Por otro lado, parece que la lesión de Mendy en el partido de Copa del Rey frente al Atlético puede enviar a Camavinga al puesto de lateral izquierdo en más de una ocasión. El ex del Lyon va a estar de baja varias semanas, y su recambio, Alaba, sufrió la misma lesión de Tchouameni y todavía debe recuperar el ritmo de competición. En consecuencia, podríamos ver a Camavinga, que ya fue utilizado en esa demarcación por Deschamps durante el Mundial, jugando más a menudo en ese carril zurdo.

Recomendación fantasy: Camavinga

El Real Madrid afronta unas semanas clave para el devenir de su temporada, con el Barcelona a 5 puntos en Liga, las semifinales de Copa frente al mismo Barça y los octavos de Champions League ante el Liverpool. Con tantos encuentros importantes, y dado el estado físico en el que se encuentra la plantilla, lo normal sería ver a Camavinga teniendo bastantes minutos, ya sea en el centro del campo o como lateral izquierdo.

Con un valor de mercado en Biwenger que pasa de los 4 millones y va ascendiendo a un ritmo de más de 100 mil al día, creemos que lo más recomendable es acometer su fichaje ahora, antes de que suba más de precio, para hacernos con un jugador muy interesante de cara a completar nuestros equipos fantasy para esta segunda vuelta.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

75 Comentarios

  1. Tengo a lo celso y ya no vale nada, aguantarle para que suba de valor (pague 7.2 en picas) o pagar clausula de baena en 8.5?

    Gracias

  2. Hola! A quien me quito de estos 5 MC

    SIlva, modric, Ceballos, Chukwueze , Brais Méndez.

    (No estoy en negativo, es para largo plazo)

    Gracia de antemano

  3. Entre Silva,Chukwueze, Brais Méndez y Ceballos, tengo que quitarle a uno (Tengo a Sorloth de delantero)

    ¿Cuál quitarías?

    Gracias de antemano

  4. •Buenas, tras confirmarse que no hay lesión alguna de fekir y la necesidad del Betis de sumar de 3 en 3 tras el bache que atraviesa, imagino que fekir titular este finde no?
    •El cholo en los dos entrenamientos que ha hecho ha probado con hermoso y el que han cambiado ha sido savic/ Giménez, por si queréis cambiarlo

  5. Buenas,
    Difícil a quien sacar, uno fuera para esta jornada entre: Griezmann, Gérard Moreno, Sorloth, En Nesyri.
    Gracias

  6. Buen día. En LFM. Que 3 mejores jugadores me recomiendas alinear para esta jornada que se viene ?

    Savic. Le normand. David García. Sabaly. Babic. Valery. Rudiger.

    Gracias y feliz día.

  7. Fichar a Depay ? En mi equipo tengo a Sorloth , Toure , Luis Suárez y RDT. Quién vender de los delanteros mencionados para reforzar el equipo

    • Depay es una incognita, igual que RDT, pero no valen lo mismo. Como mucho vender toure para no tener los 2 del mismo equipo.

  8. Buenas tardes,

    Por favor, elegir tres entre Vinicius, Borja Iglesias, Oyarzabal y Darwin Machis para esta jornada.

    Muchas gracias.
    Saludos

  9. Buenas!
    En picas, un par de preguntas:

    – Cambiar a Álvaro García + dinero (mío) por Aleix García?

    – Cambiar a Montes + Arnau (míos) por Kounde?

    Gracias!

    • Buenas !

      1) Si es en sistema 4picas no, en estadística o mixto si.
      2) No, los 2 son titularisimos, y Kounde podría no serlo en alguno por rotación.

      Gracias a ti !

  10. Buenas tardes en sofascore, a quien alienar proxima jornada entre, Acuña, Savic, Yuri Berchiche, Diego Rico, Catena?

    Elije a uno

  11. buenas

    entre camavinga y alex fernandez+dani rodriguez a quien me quedo?

    entre unai lopez y dani rodriguez?

    un saludo

    • Buenas tardes,

      Difícil, las 2 opciones son buenas. Siempre preferible tener 2 centrales titulares que 1.
      No lo vendería.

      Gracias a ti !

  12. Hola! Tengo que descartar a uno para este finde en mixto entre: fede valverde, kroos, romeu, aleix garcia y alex baena. Muchas gracias!

  13. Buenas! Para este finde en mixto alineo a cesar montes o a aridane? Cambiariais al del español por alaba? Gracias!

  14. Buenas, juego Fantasy Marca, con esta plantilla:

    Bono, Soria, Kiko Casilla
    De Marcos, Brian Oliván, Jaume Costa, Santi Bueno, Djené, Christensen, Juan Cruz
    Souza, Almeida, Oliver Torres, Fernando, Milla
    Gerard, Unal
    ** Tengo 73-75M para fichar entre:
    Fekir 57
    Guruzeta 12
    Kubo 57
    Gabri Veiga 20 (le vienen 3 partidos durillos)
    Robertone 23
    Chukwueze 29

  15. Vender a Luis milla para fichar a tsygankov?
    Tengo a canales, gavi, llorente, capuoe, chuk y Riquelme en el centro ya.
    Gracias

  16. Hola algun cambio
    Oblak(gazzaniga)
    Nahuel zubeldia baliu cesar montes cristensen(iza)
    Canales chuweze ilarra(milla ivan martin)
    Cavani oyarzabal harias cambios o cambiarias formacion

  17. Yo lo e fichado en mi equipo para completar mi media ya que parece ahora va a jugar más de lateral zurdo por la lesión de Mendy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.