Inicio Real Betis ¿Está Canales disponible para esta jornada 30?

¿Está Canales disponible para esta jornada 30?

El centrocampista del Betis está disponible de momento. Dudas en torno a su situación legal.

17
Canales Betis fantasy
Fuente: Real Betis

La situación de Sergio Canales, no os vamos a engañar, es un jaleo judicial y administrativo como el que no habíamos visto nunca. Sus palabras sobre Mateu Lahoz de hace unos meses cuando le expulsó en Cádiz siguen trayendo cola y parece que todavía queda para que se resuelva. Analizamos los hechos y la situación actual del ’10’ del Betis.

Cronología de los hechos

Como bien sabéis, el Comité de Competición le sancionó con cuatro partidos por aquellas palabras en las que aseguró que su expulsión fue premeditada. De esa sanción solo ha cumplido, hasta el momento, un partido.

Le quedaban todavía tres partidos por cumplir cuando le dieron la cautelar y pudo jugar ante el Cádiz en el partido de la jornada 28. Fue expulsado también ante el conjunto gaditano y dicha sanción la ha cumplido este mismo fin de semana. Sin embargo, la semana pasada, el TAD ratificó la sentencia de cuatro partidos que le interpuso el Comité de Competición.

Situación actual de Canales

Sin embargo, el Betis podrá contar con Canales, de momento, para el partido de la jornada 30 ante Osasuna. Y así se lo ha hecho saber a Pellegrini.

Y la razón es que el club verdiblanco considera que la cautelar del Juzgado Central número 4 de lo Contencioso Administrativo se mantiene vigente mientras este mismo organismo no diga lo contrario. El club le habría solicitado a la justicia ordinaria que mantenga la cautelar mientras no se pronuncie dicho juzgado, por lo que en estos momentos sí estaría habilitado para jugar.

Todo dependerá de si el juez de lo Contencioso Administrativo decide levantar la suspensión cautelar o no y tomar una decisión final. Eso sí, todo apunta a que el Betis está tratando de retrasar lo inevitable porque la justicia ordinaria suele cumplir con las decisiones que dictamina el TAD. Esperan incluso que Canales pueda jugar todo el final de Liga y cumpla los partidos de sanción ya la próxima temporada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

17 Comentarios

  1. Buenas,
    Para esta jornada:
    Uno dentro en portería entre: rui Silva o Fernando
    Uno dentro entre Miranda o Nahuel
    Uno entre suso u Ocampos.

    Gracias!!

  2. Hola;

    Tengo muchas dudas en el centro del campo. ¿A que 4 alinearias? Darder, carrasco, mascarel, gabriel veiga, gudelj, modric, rodrigo o lo celso

    Gracias

  3. Buenos dias!

    A quien aconsejas alinear para esta jornada entre:

    Cyle Larin vs Girona
    Lucas Boye vs Valencia
    Elche vs Cavani

    Un cordial saludo!

  4. Buenos días

    Aún queda semana, pero tengo una duda en el once:

    ¿A quién pongo de titular? ¿Kike Barja (casa VS Betis), Gonzalo Plata (casa VS Girona) o Chris Ramos (fuera VS Espanyol)? Al ser de menos de un millón, sería capitán.

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.