Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Canales: ¿una roja también en fantasy?

Canales: ¿una roja también en fantasy?

El centrocampista del Betis está viviendo un tramo final de temporada muy convulso lleno de expulsiones y sanciones.

24
Canales Betis Fantasy
Fuente: La Liga

Sergio Canales es de nuevo uno de los protagonistas de la jornada tras ver de nuevo una roja directa este pasado fin de semana. El centrocampista cántabro del Betis ha pasado de ser un jugador que nunca había sido expulsado a estar envuelto en polémicas arbitrales casi cada semana. Es por ello que analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Nueva expulsión

El centrocampista fue expulsado en una acción donde perdió el esférico y derribó al jugador del Cádiz cuando se marchaba directo a portería. Una jugada que ha sido muy discutida en las últimas horas y que cuenta con diferentes visiones. Es por ello que el Betis había presentado alegaciones para poder contar con Canales ante el Espanyol en esta próxima jornada 29, pero han sido desestimadas y Canales será baja.

En el club entendían que la jugada era de VAR y que la ocasión no eran tan manifiesta de gol. Para alegar la jugada puso otros ejemplos encima de la mesa como el de Gudelj ante el Alavés, según informaba ‘Estadio Deportivo’, en una acción muy parecida a la del propio Canales.

Precía difícil, sin embargo, que el Comité de Competición atendiera dichas alegaciones y el conjunto verdiblanco tendrá que acudir de nuevo a otros organismos para conseguir el ‘perdón’ al jugador cántabro.

Cautelar del TAD

Además de la roja frente al Cádiz, cabe recordar que el futbolista está pendiente de la sanción de cuatro partidos que arrastra que ha sido cautelarmente suspendida por el TAD. Canales cumplió un solo partido de los cuatro que le fue impuesto por el Comité de Competición por poner en duda la integridad de Mateu Lahoz cuando le expulsó en el Nuevo Mirandilla.

Sergio Canales
Fuente: LaLiga

Una sanción que llegó tarde y que muchos consideran desproporcionada. Ahora, será el Tribunal de Arbitraje Deportivo el que tome una decisión al respecto. Mientras tanto, Canales no tendrá que cumplir los tres partidos de sanción que le restan por ese acontecimiento. Sin embargo, no es nada descartable que en las próximas semanas se resuelva esa situación y tenga que cumplir la sanción completa o parte de ella.

Números fantasy

Lo cierto es que la temporada de Canales en clave fantasy está lejos de ser la que esperábamos. Si el pasado curso fue uno de los mejores jugadores en clave fantasy, este año su rendimiento ha sido bastante más mediocre.

En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha promediado un total de 5,4 puntos por partido frente a los 6,9 del pasado curso. En picas de Diario AS ha pasado de 6,1 a 4,3, mientras que en el de SofaScore es donde menos se ha notado su bajada pasada de 6,1 a 5,2.

Su valor de mercado en Biwenger se encuentra por encima de los 10 millones, pero todo apunta a que podría bajar en las próximas semanas por debajo de esa cifra.

Recomendación fantasy Canales

Teniendo en cuenta todos los condicionantes, creemos que Canales no es la mejor opción en clave fantasy. Es posible que lo perdamos hasta en un total de 4 partidos de los 10 que restan. Son demasiados para aguantar al cántabro teniendo en cuenta que es pieza fundamental de los mánagers fantasy que los tienen en sus equipos.

Si con su venta puedes clausular a otro jugador de su nivel con el que correr menos riesgos, no dudamos en recomendar su venta.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

24 Comentarios

  1. Buenas, considero que el partido del derbi Vasco será complicado para ambos equipos, crees que es mejor opción olvidarte de ese partido y poner a Pere milla titular va Girona antes que guruzeta?
    Creo que tiene mejor partido milla pero guruzeta está en buena racha tb últimamente

  2. Cambiarías a Joselu mío por Kubo y Carles Perez?

    Arriba tengo a Lewa y Raphina
    Medio: Parejo Silva Koke Merino

    Gracias

  3. Hola!

    acabo de vender estos días a Valverde, Canales, Dembélé y Lejeune, o sea, tengo mucha pasta para llevarme lo que queda del mercado.
    Mi equipo:
    Oblak (Ledesma) – Oblak lo vendo cuando vuelva Ledesma
    Iñigo, Galán,Hermoso, Unai Nuñez, Navas
    Parejo, Merino, Rodri, Kike pérez
    Lewan, Vini, Larín, Munir.

    Faltan por salir: Rodrygo, Lo Celso, Bryan gil, De Paul, Silva, Oyar, Cavani, Le normand

    Para hacer 3/4 fichajes, a por quién iríais?

    Gracias!

  4. Hola buenas!!
    Dos delanteros para esta jornada entre:
    Joselu-Carles-Morales-Ferran-Tsygankov
    Puntuacion sofa+As
    Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.