Inicio FC Barcelona Cancelo: parte médico y tiempo de baja estimado

Cancelo: parte médico y tiempo de baja estimado

El lateral portugués se marchó del terreno de juego al poco de comenzar la primera parte ante Las Palmas. Se perderá como mínimo Copa del Rey y Supercopa.

30
Cancelo Barja LaLiga
Fuente: LaLiga

Los problemas con las lesiones prosiguen en este inicio de año 2024 para equipos concretos. Si ya os contábamos la mala suerte que tenía Gudelj en el encuentro ante el Athletic, con el equipo con una larga de tocados ya, ahora se suma el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández visitaban el Estadio de Gran Canaria para tratar de acabar con la mala racha. Una visita envenenada ante un equipo complicado de LaLiga EA Sports. A los pocos minutos de encuentro el conjunto catalán ha tenido que realizar un cambio obligado en sus filas por lesión. Se trata de un Joao Cancelo que ha tenido problemas en la rodilla.

Alarmas encendidas con el cambio de Cancelo

El lateral luso del FC Barcelona es una de las piezas claves en el proyecto de Xavi Hernández, aunque su nivel ha disminuido en comparación a como llegó. El jugador salía de nuevo de titular ante Las Palmas, pero por desgracia poco ha podido aguantar sobre el terreno de juego.

Un balón dividido entre Máximo Perrone y Joao Cancelo dejaba al lateral, ex de Manchester City y Bayern, sobre el suelo. Aunque ha tratado de salir con un vendaje en la rodilla, no ha podido continuar. De hecho, se volvía a marchar cojeando ostensiblemente. Hacía gestos claros al banquillo de necesitar el cambio. Finalmente se ha marchado para dar entrada a Andreas Christensen.

Recordemos que el equipo llegaba con diferentes bajas como las de Gavi y Pedri, pero que en defensa se están «cebando». A la un Marcos Alonso que pasó recientemente por quirófano para tratar la espalda se suma también Iñigo Martínez. El ex del Athletic está próximo a volver, y se le espera ya para la Supercopa de España.

Parte médico oficial de Cancelo

Cómo explicábamos esta mañana, Cancelo iba a realizarse pruebas este mismo viernes, y ya conocemos el alcance de la lesión. Como adelantaba Xavi Hernández ayer, no es tan grave, aunque puede perderse varios partidos. Esto dijo el míster blaugrana: «No parece grave. Es la rodilla, pero vamos a esperar las pruebas».

Ahora, el club ha confirmado que se trata de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Como siempre, no informan grado y comentan que «es baja y su evolución marcará la disponibilidad».

En cuanto al tiempo de baja, podría estar entre las dos y las cuatro semanas, dependiendo del grado. Un grado I puede dejarle en reposo de una a tres semanas, mientras que un grado II puede llegar al mes.

Por tanto, Cancelo no debutará en Copa del Rey, y no estará en la Supercopa de España. Después, hay que ver cuántos partidos de Liga puede perderse. Parece que lo normal sería baja la jornada 21 y puede que la 22 y el aplazado de la 20. Dependiendo de las sensaciones quizás puede llegar al aplazado, pero nuestra recomendación es no arriesgar en casos así.

En clave fantasy recomendamos no vender a Cancelo. Es un jugador muy importante, titular siempre con Xavi y cuya lesión no parece grave. Podemos asumir una baja de precio con este tipo de jugadores, sobre todo en mercados donde no queden demasiados jugadores por salir.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

30 Comentarios

  1. Buenas! A quien vendo entre:
    1:Parejo / Pepelu / Rakitic
    2: Joao Felix / Chris Ramos / Larsen / Ayoze

    Gracias🤝

    • Debería tener minutos, pero está complicado viendo cómo está la cosa en el Barça. Aguántalo una jornada más si puedes

  2. Buenas en liga Fantasy relevo, vender a cancelo por 45 mill teniéndolo protegido en 70 mill y de defensas: pezzela, J.araujo, Raillo y munin. Gracias

  3. Buenos días cracks,

    Yeray o Paredes? Tengo que vender a uno y no se a cual….

    Biwenger picas+ Sofascore.

    Graciassss

  4. Tengo buena oferta por cancelo, y ando justo de plantilla. Tengo que decidir entre quedarme con:

    1. Cancelo + Soria (Chumi o Edgar de parche)
    2. Nico W. + Guaita

  5. Buenos dias,

    Para salir del negativo vender a (As+Sofa):

    Carvajal, Araujo, Miguel Gutierrez, Yan Couto o Gerard Moreno

  6. Hola Cracks yangel Herrera en mi mercado, vale la pena ficharlo por alguno de estos dos packs?
    -Yuri y Fran García
    -raillo y Fran García

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.