Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carles Pérez, ¿opción fantasy para la segunda vuelta de LaLiga?

Carles Pérez, ¿opción fantasy para la segunda vuelta de LaLiga?

El atacante del RC Celta está volviendo a ser titular y su valor no es nada alto en fantasy

9
Carles Pérez Celta fantasy
Fuente: Faro de Vigo

Sin duda, uno de los jugadores más esperados, por rendimiento, en el RC Celta es Carles Pérez. El extremo catalán, quién a principio de temporada era uno de los claros beneficiados por esquema y modelo de juego de Rafa Benítez, se diluyó del equipo ya en la segunda jornada liguera por lesión, y tras esto, ha acumulado una primera vuelta muy gris en la que apenas ha jugado y nunca ha encadenado dos titularidades seguidas.

En esta Jornada 20, primera de la segunda vuelta, apunta a ser un jugador importante de nuevo. ¿Ha llegado el momento de apostar por Carles Pérez? En este post analizaremos su nueva situación y lo que puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

 

Primera ‘doble titularidad’

El partido de Copa del Rey entre la SD Amorebieta y el RC Celta dejó muestras importantes de cara a encarar la Jornada 20 de LaLiga. Muchos presumibles titulares no acumularon minutos (Mingueza, Tapia, Beltrán, Larsen y Aspas) o fueron residuales, como el caso de Carles Pérez, que apenas disputó 8 minutos. Sus competidores directos, acumularon 87 y 88 minutos respectivamente, por lo que todo apunta a que el extremo catalán disputará su segundo partido consecutivo de LaLiga desde el once inicial.

Competencia por el puesto

El cambio de esquema inicial de cinco defensores, unida a su lesión, cerró todas las puertas de la titularidad de Carles Pérez en las primeras jornadas de LaLiga. La vuelta al 4-4-2, en la que parecía su vuelta al once, también dejó la sorpresa del doble lateral, con Kevin Vázquez atrasado y Mingueza por delante. En la pasada Jornada 19, Rafa Benítez decidió ‘agitar el avispero’ con varios cambios, entre ellos la vuelta al lateral de Mingueza (como en pretemporada y en la Jornada 1) y la titularidad de Carles Pérez. Su partido, sin ser bueno, dejó detalles del jugador que sí se espera ver en él, con profundidad al espacio y 1vs1, aunque aún sin el acierto que se necesita en los metros finales. Sus puntuaciones en fantasy fueron malas y bastante peores que lo que trasmitió por sensaciones, también ayudando en defensa a Mingueza.

Sus competidores directos, con la marcha de Bamba a la Copa África de Naciones (también ha jugado en su posición) y la lesión de tres semanas de Franco Cervi le dejan con menos competencia de la habitual. Al ya conocido Kevin Vázquez se une el canterano Miguel Rodríguez, que viene de ser el MVP del partido copero. En este momento parece estar por delante de ambos y con una nueva oportunidad fantasy.

Las pequeñas lesiones de Carles Pérez

Carles Pérez Celta LaLiga
Fuente: LaLiga

Uno de los factores más negativos de Carles Pérez, ya recurrentes, son sus pequeñas lesiones musculares, especialmente cuando es titular. En la pasada campaña, en su mejor momento y del equipo con Carlos Carvalhal, también sufrió pequeñas lesiones que le alejaron del once titular. En esta primera vuelta apenas ha jugado 7 partidos, y sólo 3 de titular, en las que ha encadenado malos momentos personales y pequeñas molestias físicas.

Rafa Benítez, tras el RC Celta 2-1 Real Betis, habló sobre el extremo catalán, diciendo que está recuperando sensaciones y que había encadenado cuatro entrenamientos de buen o muy buen nivel, observando lo que espera de él. Parece ser una declaración también de intenciones de que vuelve a tener una oportunidad en el once que no puede volver a desaprovechar.

Recomendación fantasy: Carles Pérez

El valor de Carles Pérez actualmente es muy bajo, siendo claramente una oportunidad fantasy del mercado. En Biwenger su valor ronda los 500.000 euros, lo que invita a una posible inversión bien por especulación o como parche. En la temporada 22/23, con el sistema de puntuación de ‘Picas As’, encadenó desde la J14 hasta la J28 ‘2 picas’ (6 puntos) en todos los encuentros salvo en tres ocasiones, en las que se llevó 0, 2 y 13 puntos.

Carles Pérez responde al prototipo de jugador ‘vistoso’ para el cronista cuando está en pico de rendimiento, asiduo a las dos picas si está en forma y que puede aportar en goles y asistencias. Por ese valor es claramente un activo interesante, ya que sería difícil no sacar rédito en una futura venta o, incluso, que pueda formar parte del once inicial si vuelve a su pico de rendimiento.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

9 Comentarios

  1. Hola

    Para esta jornada alinear a william jose o meto 1 defensa o medio titular (Juanlu, Antonio Sanchez, Paulista…), tengo varias opciones.

    Gracias crack

  2. He fichado a Carles Pérez por vm. Le meteriais en el once quitando a uno de estos 3? Gerard, Tsygangov o Raphinha
    Para esta jornada Rafa Mir o Vitor Roque?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.