Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lesión de Vico… ¿oportunidad fantasy para Carlos Fernández?

Lesión de Vico… ¿oportunidad fantasy para Carlos Fernández?

0
Fuente: LaLiga

La única nota negativa de la última victoria del equipo nazarí ante el Celta fue, sin duda, la lesión de Fede Vico. El cordobés fue sustituido en el minuto 45 por Carlos Fernández, quien viene siendo su recambio habitual. Ante este imprevisto, el futbolista procedente del Sevilla podría verse ante su primera oportunidad de la temporada para partir como titular. A continuación, analizamos su situación fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Lesión de Fede Vico

Era el minuto 45 cuando Fede, con notables muestras de dolor, pidió el cambio. El jugador, que pudo salir por su propio pie del terreno de juego, aunque cojeando, tuvo que abandonar el estadio en muletas. Durante el encuentro, fue Carlos Fernández el que entró sustituyéndolo hasta el final del partido.

En la vuelta al trabajo del lunes, el cordobés no se entrenó, y sus dolencias se confirmaron en el parte médico, donde se comunicaba que sufría una lesión de la fascia plantar izquierda. A pesar de que aún está pendiente de que le realicen algunas pruebas diagnósticas, una lesión de este tipo podría mantenerlo varias jornadas en el dique seco.

Opositores para el puesto

Para ocupar el puesto que Vico deja libre por lesión, un par de jugadores son los que aparecen como principales alternativas: Vadillo y Carlos Fernández. El primero, a pesar de que su demarcación natural es la de extremo, ha demostrado que puede desenvolverse en cualquier posición de la segunda línea de ataque. Respecto al segundo, se trata de un delantero que, no obstante, Diego Martínez ya ha utilizado como mediapunta en dos partidos esta temporada.

Con estas dos opciones reales para suplir la baja de Vico, vemos a Carlos Fernández un paso por delante para convertirse en el elegido por el técnico vigués. En primer lugar, porque ha sido el futbolista que ha utilizado para sustituir al cordobés en todos los partidos. En segundo, porque es un jugador al que conoce desde años anteriores, y que le está dando un buen rendimiento en este inicio de temporada. Con respecto a Vadillo, al contrario, Diego lo ve más como un jugador de banda, posición en la que solo cuenta con tres futbolistas para dos puestos (Machís, Puertas y el propio Vadillo).

¿Y si cambia el sistema a un 4-3-3?

En esta tesitura, la baja de Fede Vico se supliría con un centrocampista de corte más defensivo. Aquí, entrarían en escena jugadores como Ramón Azeez, Gonalons o el aún lesionado Yan Eteki. En algunos tramos de los partidos, este sistema ha sido el utilizado por Diego Martínez, en muchas ocasiones buscando contención en el mediocampo.

No obstante, con un inicio de temporada en su vuelta a Primera que ya es el mejor de su historia, parece improbable que se hagan grandes cambios en el dibujo táctico, por lo que todo apunta a que seguirá manteniendo el 4-2-3-1 con el que ha partido de inicio en las cuatro primeras jornadas.

Recomendación fantasy

Con la lesión de Fede Vico, desde Jornada Perfecta creemos que Carlos Fernández puede ser el gran beneficiado en cuanto a participación con el equipo. Parece bastante probable que el cordobés se perderá, al menos, dos partidos, y en un mes con partidos intersemanales es muy posible que Fernández parta de titular en algunos de ellos. Con un valor de mercado relativamente bajo y en alza, a día de hoy vemos al futbolista cedido por el Sevilla como una apuesta interesante a corto plazo, por lo que recomendamos comprarlo para tu equipo; además ha conseguido mojar en este inicio de temporada y, con la buena dinámica del equipo, puede darnos buenos puntos a un bajo coste.

Respecto a Fede Vico, a pesar de que aún no se conoce con exactitud el alcance de su lesión, es probable que se pierda al menos 2-3 partidos, momento en el que su valor de mercado va a caer en picado. Por ello, recomendamos venderlo y esperar a que se recupere para volver a ficharlo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.