Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vadillo y su primera suplencia, ¿vendemos?

Vadillo y su primera suplencia, ¿vendemos?

61

Una de las apuestas más importantes del Granada para esta temporada era la del gaditano Álvaro Vadillo. El que fuera el máximo asistente en Segunda División la pasada temporada, parece no haber empezado con buen pie en Primera, lo que posiblemente lo haya llevado a su primera suplencia, con la correspondiente bajada de valor de mercado. Con este post, analizaremos su rol fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Gris inicio de liga

Su gran temporada en Segunda, liderando al equipo en su faceta ofensiva, hacía presagiar un gran año de Vadillo. Pero nada más lejos de la realidad. En el primer partido lo intentó y mostró detalles, pero no brilló como lo venía haciendo en pretemporada. En el segundo su rendimiento fue algo peor, y en ambos partidos fue sustituido poco después del descanso por Darwin Machís.

La cosa empeoró en el último encuentro ante el Espanyol, donde no solo fue suplente, sino que no disputó ni un solo minuto, si bien también es cierto que la dinámica del partido requería jugadores de corte más defensivo. Así, sus puntuaciones en los dos partidos que ha disputado son de 4 puntos en Picas de AS, 4 puntos en Sofascore, y 6 puntos en Jornada Perfecta. Números que quedan lejos de lo que se esperaba de él.

¿Y qué está haciendo la competencia?

Por contraposición, la competencia directa de Vadillo se está saliendo en este inicio de temporada. Por un lado, Antonio Puertas, que ha partido en los tres encuentros como titular, es el ‘Pichichi’ del equipo con 2 goles, y ya acumula 26 puntos en Picas de AS, 19 puntos en Sofascore y 26 puntos en Jornada Perfecta. A este nivel, difícilmente se va a caer del once.

Por otro lado, Darwin Machís partió los dos primeros partidos desde el banquillo, mejorando las prestaciones ofrecidas por Vadillo al salir al campo, motivo por el que, probablemente, Diego Martínez decidiera darle la titularidad en la jornada 3. Sus números fantasy hasta la fecha también superan con creces los del gaditano: 18 puntos en Picas de AS, 19 puntos en Sofascore y 21 puntos en Jornada Perfecta. Lo que quizás no aporta tanto Machís como Puertas o Vadillo es su implicación en defensa, labor en la que los extremos deberán priorizar sus esfuerzos en muchos partidos a lo largo de la temporada, y que podrían ir en detrimento del venezolano.

Viendo el rendimiento de sus dos principales competidores, se hace difícil creer que alguno se caiga del once. No obstante, Machís, Puertas y Vadillo son los tres únicos jugadores de banda para dos puestos por lo que, como ya avanzamos en un post anterior, la temporada es larga y todos ellos acabarán teniendo protagonismo. No obstante, a día de hoy Vadillo parece haber perdido la titularidad.

Recomendación fantasy

Vadillo es uno de los jugadores con más calidad del Granada y acabará siendo importante para el equipo. A pesar del gris inicio de temporada, fue uno de los jugadores más destacados en pretemporada y creemos que volverá, tarde o temprano, a exhibir su potencial. Lo que es una realidad es que, actualmente, el extremo gaditano está un nivel por debajo de la competencia, y su valor de mercado está cayendo en picado. Y seguirá cayendo si repite suplencia en la jornada 4. Por tanto, parece que lo más inteligente es vender a Vadillo para poder especular, durante el parón, con otros jugadores al alza como Bale, Vitolo u Ontiveros, y volver a ficharlo en un futuro cuando recupere protagonismo y su valor de mercado se haya desinflado.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

61 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo la siguiente duda, ahora mismo tengo a Capa pero me falta un MC, mis dos opciones serían:
    – Fichar a Córdoba, que parece que va a ser titular y esta muy barato
    – Cambiarle a Capa a otro por Diego Llorente y Fajr.

    Gracias!!

  2. Tengo en mi liga a Iago Aspas como delantero y ha salido en el mercado luis Suarez . Vendo a Aspas para comprar a Suarez o lo mantengo a Aspas ?

  3. Buenas! He fichado a Gerard Moreno y tengo que vender. Opciones:
    – Rochina, Álvaro Tejero o Cabrera
    – Montoro, Tejero y Cabrera
    – Arthur Tejero y Cabrera
    – Coquelin Tejero y Cabrera
    – Vender a Gerard si se revaloriza en el parón de selecciones.

    Me quedaría con 3 defensas solo si vendo a Tejero y Cabrera.
    Aparte tengo que vender a Aitor Tdez. o Joel Robles.
    Que me recomiendas ?!! Muchas gracias 🙂

  4. Hola,juego sofascore,Vargas,aunque sea el mejor del español,me a puntuado fatal……lo vendo y busco a otro centrocampista o lo mantengo?
    Gracias.

  5. Buenas, tengo que vender uno entre Rochina, Montoro, Coquelin y Arthur. Aparte entre Joel R. Y Aitor Fdez. Cuales venderías?

    Todo esto es por fichar a Gerard Moreno, lo cual volver a venderlo tras que se revalorice en el parón de selecciones es otra opción…

    Recomendaciones? Muchas gracias!!

  6. Buenas!!! me ha salido hoy Rakitic en el mercado, vale 3’6M y puede que baje durante el paron. Pero la verdad yo creo que no jugo por todos los rumores, pero yo veo un mediocampo titular con Busi, de Jong, Rakitic y arriba Messi, Suarez y Griezmann. Que opinais vosotros? Lo veis recomendable? Gracias!

  7. Hola, tengo a samu chukwueze, con la llegada de mas jugadores podría perder la titularidad y esta bajando esta semana, lo mantendríais ya q puede hacer una temporada buena o lo cambiariais por otro. Hoy ha salido orellana, seria un buen cambio o mejor m espero, gracias

  8. Hola! Tengo estos defensas: Reguilon, Kiko Olivas, Salisu, Ely, Iñigo Martínez y Renan Lodi. Si tuvieseis que deshaceros de dos de ellos, cuáles serían??

  9. Holaa!
    Tengo a Benzema, Molina y Rodrigo en la delantera. Hoy ha salido Machis. Lo cambiarías por alguno??

    Crees que Kubo será titular a la vuelta o al menos tendrá munitos?

    Muchas gracias!!!!!

  10. Buenos días equipo, excelente trabajo. En biwenger por estadísticas,
    1) Estoy pensando en hacer caja por Moyá, ya que tengo la portería cubierta. Tengo una oferta por VM + 387k. ¿veis que es buen momento para vender o mejor esperar? No quedan muchos porteros titulares en mi liga e igual puedo sacar más dinero.
    2) Para toda la temporada y sabiendo que es muy complicado, Hazard o luis suarez?
    3) El rival-compañero que me hace la oferta, tiene a Hazard en mercado por VM + 3.7 M. Cambiaríais a Moyá + 12.5M por Hazard?
    Gracias

  11. Buenas!

    Ha salido Braithwaite al mercado y tengo que hacer movimientos. Qué opción haríais?

    A) no ir a por el
    B) vender a bardhi
    C) vender a ocampos
    D) vender a 2/3 entre calero, araujo, maksimovic, dani garcia, luis rioja u oscar rodriguez (si es esta, cuales veis mas prescindibles?)

    Mil gracias!

  12. Ha aparecido Chicharito en nuestra liga. Jugamos en Futmondo estadística. Mis delanteros son Maxi gomez, Soldado y Gameiro. Puedo pujar sin problemas por el (valor 10.000K mis fondos 45.000k), pero el valor del jugador está en baja.
    A) Pujo? Y hasta cuanto?
    B) en caso de conseguir el jugador, de que delantero me desprendo?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.