Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Casemiro y su bajón fantasy, ¿mejor vender?

Casemiro y su bajón fantasy, ¿mejor vender?

40
Fuente: LaLiga

Inicio de liga agridulce en el Real Madrid. Los jugadores han dejado muy buenas sensaciones en algunos encuentros pero, por otra parte, se ha visto a un equipo desorganizado e incapaz de hacer daño al equipo rival. Ello se debe, principalmente, al estado de forma por el que atraviesan algunos de los jugadores más importantes del equipo, entre ellos, Casemiro. El centrocampista brasileño no termina de encontrarse en el césped y se muestra lento y fallón, no siendo tan contundente como en temporadas anteriores. Por ello, analizamos la situación del jugador para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Muy bajo rendimiento

Casemiro
Fuente: LaLiga

Como señalábamos, Casemiro no está a su nivel. Se le ve lejos de las jugadas y lento en el corte y la contención. Todo ello, entre otros factores, deriva en una ruptura del equilibrio en el centro del campo del club blanco. Así, desde aproximadamente la jornada dos, en la que el brasileño logró una buena asistencia, no podemos encontrar ninguna actuación destacable por su parte, es más, en algún que otro encuentro ha rozado el suspenso.

Además, el internacional con Brasil da la sensación de que no sólo se trata de un tema mental, de concentración, si no que parece que físicamente está un escalón por debajo de lo habitual. Esto, unido al calendario actual, parece amenazar las opciones de continuidad de Casemiro, más aún con el lio de la CONMEBOL y sus partidos uno o dos días antes de las jornadas ligueras.

La competencia aprieta más que nunca

El calendario está cada vez más apretado y los jugadores no pueden optar a jugar todos y cada uno de los minutos. Esto, unido a la llegada de algunos jugadores y a la continuidad de otros, amenaza las opciones que Casemiro tiene de convertirse en fijo e imprescindible para Ancelotti.

 

En los últimos tres encuentros de liga, el brasileño ha sido suplente en dos ocasiones, ante Mallorca y Espanyol. Ello se debe a la amplitud de la plantilla y a la utilización de Modric con una función algo más defensiva, cosa que, como se vio, no le salió bien al técnico italiano. Así, jugadores como Valverde o el propio Camavinga suman en la competencia existente en los tres puestos del mediocampo. Si a ello se le suma la vuelta de Kroos, las opciones de rotar son muchísimo más elevadas que en cualquier otra temporada.

Pese a ello, parecería raro que el brasileño no fuera titular en el mayor número de encuentros de LaLiga. Además, corre el rumor de que Casemiro es un jugador diésel que, con el paso de los partidos, va arrancando y alcanzando su nivel poco a poco.

Sus números fantasy

Casemiro, desde hace dos temporadas, se ha convertido en un top en los fantasy, alcanzando puntuaciones muy altas y ubicándose en la parte alta de la clasificación por puntos. Así, en la pasada campaña, el brasileño se hizo con 193 puntos en Diario AS, 235 en SofaScore y 191 en Jornada Perfecta.

 

En esta temporada, la cosa no pinta igual pero hay que recordar que estamos en el inicio de la competición. En Diario AS, la media que marca actualmente es de 3.1, en SofaScore alcanza 5,6 puntos por encuentro y, por último, en Jornada Perfecta presenta una media de 2,9 puntos por partido.

Recomendación fantasy

Casemiro
Fuente: LaLiga

El valor de mercado de Casemiro está en caída libre y, con el parón de por medio, su valor puede reducirse mucho, por lo que las pérdidas pueden ser grandes. Ello, unido con lo comentado en este artículo, desemboca en la recomendación de buscar algo mejor en el mercado, ya que es un jugador caro que podemos cambiar por otros top. Nombres como Mikel Merino, Parejo o, por ejemplo, Danjuma pueden dar muchos puntos a nuestro equipo fantasy.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

40 Comentarios

  1. Buenas que opción hariais? Mister mixta

    A- lamela y valverde por g.moreno
    B- lamela por muniain
    C- Quédate como estás (lamela guedes pino sancet/florentino valverde rodri nico lainez / vivian alderete mojica j.angel)
    D- Otra opción, cual?

    Muchas gracias!!

  2. Buenas
    Modo picas
    Para toda la temporada, 3 fuera
    Kroos, Casemiro, Parejo, Fidel, Berenguer; Embarba, Kang in lee
    Gracias

  3. Buenas, unas preguntas:

    – Vender a Wass para fichar a Lemar?
    – Iñigo Martínez o Parejo?
    – Diego López o Dituro?

    Gracias!

  4. Buenas eh fichado a Ansu y también tengo a vinicius pero no se si especular con el en estos días o quedármelo si especuló con el es para fichar un combo tipo aspas+gerard como lo Veis?

    Cambiarías a Santi mina por danjuma?

  5. Antes de que empiece la jornada 9 debo vender a Lemar o a Gavi para salir del negativo. A quien vendo? Media As/Sofa

  6. Hola!! En mixto de Biwenger,
    1- Pastore recomendable?
    2- Sancet o Gavi?
    3- Joao o Maxi?
    4- Militao recomendable? Precio alto y bajando
    Gracias!!

    • No mucho
      Pues diría Gavi, pero Sancet lo tiene más fácil para ser titular (en principio)
      Maxi
      Sin más

  7. Buenos días,

    1- ficharias a lemar y en ese caso cuánto sobrepujarias por él?
    2- ha salido illarramendi en el mercado, recomendable ficharle por el valor que tiene para medio o largo plazo?

    Un saludo.

  8. hola cracks
    esta dembele en el mercado por 3,5 kilos
    en una comunidad sin apenas primas en la que no se puede tener ningun crack,como veis pujar unos 5,8 kilos y me quito de encima a cervi y alcacer que caen en picado,me quedaria esta delantera sandro y dembele
    gracias maestros

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.