Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Caso Rodrigo Moreno: ¿qué hacemos en fantasy?

Caso Rodrigo Moreno: ¿qué hacemos en fantasy?

38
rodrigo

Todos los medios que siguen la actualidad del Barça hablan de lo mismo. Con Suárez lesionado para unos cuatro meses, Setién quiere a un delantero hasta junio. Han salido varios nombres, pero el que más suena es el de Rodrigo. Otra vez.

El jugador del Valencia podría haber cambiado de ciudad este verano (Atlético de Madrid), pero al final no salió la operación. En el cuadro ché sigue siendo ese jugador importante, aunque solo ha marcado dos goles en Liga en lo que llevamos de temporada.

Se ha convertido en un gran asistente (lleva seis), aunque ha sido sustituido hasta en nueve ocasiones, además de un partido en el que entró desde el banquillo y otro en el que fue expulsado. No ha sido una primera vuelta sencilla para el jugador, que lleva unos días lesionado, pero aprieta por llegar precisamente al Barça – Valencia.

¿Y qué hacemos con Rodrigo?

El Barcelona necesita un delantero centro. No hay duda de eso. Los goles de Suárez los tiene que marcar alguien. Messi seguirá a su ritmo, que no es poco, pero el uruguayo también estaba siendo importante en los últimos meses. Griezmann no está dando el nivel esperado y el resto no garantizan acierto anotador ni una cifra determinada.

Quizás Rodrigo Moreno no sea un ‘9’ como tal. Tiene movilidad y le gusta caer también por banda. En la 17/18 demostró ser un jugador de área: 16 goles. Si es finalmente el elegido, va a tener protagonismo. Porque los culés necesitan un atacante con experiencia y con olfato. Y si entienden que el todavía jugador del Valencia es la mejor opción, Setién apostará por él.

No es motivo de venta su salida al Barça si se diera. Acompañado de cracks de tanto talento como Messi, De Jong o Busquets, tendrá seguro muchas más opciones de ver portería que en el Valencia.

De hecho, en clave fantasy, pese a que pueda haber una bajada de valor, este movimiento podría ser incluso positivo para quienes tengan en su equipo a Rodrigo o tengan la tentación de ficharlo. Si lo has mantenido con solo dos goles, ¿por qué lo ibas a dejar ir en el caso de llegar a un equipo de primera línea en el que va a ser titular?

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

38 Comentarios

  1. Buenos dias; dos preguntas,
    1 – Vender a Aspas y comprar a Chimy para el resto de la temporada?
    2 – Clausulazo por Ferrán Torres? (Vale 26m y lo tiene en 45m)
    Muchas gracias por vuestro trabajo!

    • – Es demasiado difícil la primera. Si sacas dinero con el cambio sí lo haría
      – Y no, me parece desorbitado

  2. Es normal k messi aun no haya salido al mercado en biwenger y en cambio otros jugadores ya han salido hasta 8 o 9 veces?? Lo llevo esperando desde el inicio d liga, y cn la lesion de suarez tengo 35 kiletes preparados?? Pero estoy empezando a perder la esperanza a k salga? Es normal k tarde tanto? K opinais?

    Gracias

  3. Compré a RDT para especular pero veo que puede estar en racha, es alineable contra el Athletic? En caso afirmativo:
    Delantera de 4 con:
    A- Chimy, Ocampos, Braithwait y RDT.
    B- Chimy, Ocampos, Braithwait y Ansu.
    C- Chimy, Ocampos, Ansu y RDT.
    Delantera de 3:
    D- Chimy, Ocampos y Braithwait.
    E- Chimy, Ocampos y Ansu.
    F- Chimy, Ocampos y RDT.

    GRACIAAAAAAAS y perdón por el atraco de esta consulta!!!

  4. Buenas chicos,

    me he quedado casi sin delanteros: Morata y Munir y tengo 10-15kg para invertir entre:

    A) Maxi, Borja Iglesias, Lucas Perez, Mata, Angel, Budimir, quien sería mejor para la segunda vuelta?

    B) esperar a que vuelva Hazard y ponerle 25kg de clausola vendiendo a un medio, cuando se prevee que volverá Eden?

    C) fichar Ocampos por 23kg vendiendo un medio

    D) esperar ya que tengo Defensa y Medios TOP y a ver si sale algún fichaje estos días de mercado

    GRacias Cracks

  5. Hola, pagarias la clausula de Ansu Fati a un rival por unos 7.5 Kilos en Biwenger (casi el doble de su precio pero en subida diaria) ?? . O mejor esperar a ver que pasa con la posible compra de un delantero que pueda ser mas titular y relegarlo al banquillo ?

    Muchas gracias ¡¡

    • Si te sobra la pasta, puedes hacerlo. Pero puedes esperar. No va a salir de ahí en principio, no es como el mercado.

  6. Lo de que el Barsa esta un escalón por encima del Valencia no lo dudo, es un hecho. Pero por esa misma regla de 3 el Liverpool está un escalón por encima del Manchester United y no creo que por ello se le deje de considerar un equipo de primer nivel. Pero bueno que cada uno tiene su punto de vista.
    Ya no doy mas la chapa con el tema
    Un saludo

    • Creo que de primera línea o primer nivel son los Madrid, Barça, Liverpool, City, PSG y no mucho más. Aquellos obligados a ganar la Champions. Ni mucho menos es una ofensa al Valencia, tocayo. Es un debate interesante y bueno. Abrazo!

  7. Hola!
    Aclararme duda en delantera…
    Tengo a chimy, maxi gómez, Roger y RDT… Tengo que vender a uno
    A cual?
    Gracias!

  8. Rodrigo ya esta rodeado de cracks de mucho talento (Ferran, Parejo, Maxi…), y también esta en un equipo de primera linea, (el Valencia no es un equipo de media tabla)
    Además en el Valencia al ser uno de los mas destacados tiene una media de 2 picas, en el Barsa le ocurrirá como a Griezman, que si no marca, no pasará de la pica.
    Hacéis un trabajo muy bueno y digno de ejemplo, pero a veces sois un poco subjetivos y partidistas, que no todo se limita a Barcelona y Real Madrid
    Un saludo

    • Entenderá que el Barça está un escalón por encima del Valencia. Es una cuestión objetiva. No quiere decir que el Valencia no pueda competirle (ya le ganó la Copa), pero creo que se entiende. Presupuesto, objetivos, plantilla…

  9. Hola,

    Tan seguros estáis de que Rodrigo va a ser titular en el Barça? No tengo tan claro que vayan a fichar a nadie y me da la sensación de que Setién no quiere a nadie, y prefiere aprovechar la progresión que pueda tener Ansu Fati.

    Por otro lado, no me parece que un tío con dos goles vaya a solventar el problema.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.