Inicio Atlético de Madrid La sanción de Cavani y Giménez: ¿la cumplen en Liga?

La sanción de Cavani y Giménez: ¿la cumplen en Liga?

La FIFA ha dado a conocer la sanción de los jugadores de LaLiga por sus protestas en el Uruguay - Ghana de la Copa del mundo.

4
Cavani Valencia 2022
Fuente: LaLiga

Cavani y Giménez ya saben la sanción que les ha impuesto la FIFA por los incidentes que tuvieron lugar durante el partido ante Ghana en la pasada copa del Mundo. Los dos jugadores de LaLiga fueron algunos de los protagonistas de un partido donde los jugadores de Uruguay cargaron de forma muy dura contra el colectivo arbitral tras una serie de polémicas decisiones.

Las sanciones, más allá de lo económico, no son tan grandes como cabía esperar vistas las imágenes de los jugadores contra Uruguay. A Cavani le ha caído el total de un partido de sanción mientras que con Giménez sí han sido más duros y le han caído hasta cuatro.

¿Cumplirán la sanción en Liga Cavani y Giménez?

No. La sanción impuesta por la FIFA, como podéis leer en el comunicado que más abajo adjuntamos, solo se cumplirá con los partidos de los jugadores con su Selección. Esto es una buena noticia en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM ya que no perderemos a jugadores importantes en sus respectivos equipos y en los nuestros durante ningún partido y, además, los libera de los próximos compromisos internacionales.

Este es el comunicado de la FIFA

«Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a los futbolistas uruguayos José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos.

A la Asociación Uruguaya de Fútbol: el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 50 000 CHF.

A José María Giménez: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20 000 CHF.

A Fernando Muslera: suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20 000 CHF.

A Edinson Cavani: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15 000 CHF.

A Diego Godín: suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15 000 CHF.

Las suspensiones por partidos se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se han notificado hoy a las partes afectadas».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.