Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cenk Özkacar, ¿buen parche en defensa del Valencia?

Cenk Özkacar, ¿buen parche en defensa del Valencia?

Ante la falta de defensas en el Valencia CF, parece que Rubén Baraja se decanta por el central turco

0
Cenk Ozkacar en un partido de Liga con el Valencia
Fuente: Valencia CF

El Valencia CF de Rubén Baraja se mantienen en una temporada de «redención» para el equipo, a pesar de que cada vez son menos jugadores en plantilla y cada vez hay más problemas tanto para mantener a las estrellas como para fichar refuerzos. Además de esta situación, hemos visto como en cuestión de meses ha salido del equipo Gabriel Paulista y Diakhaby caía lesionado de gravedad. Ante esta situación, la opción que ha escogido por el momento Rubén Baraja es alinear al fin a Cenk Özkacar. El central turco se encuentra ante una oportunidad en lo que resta de temporada.

En este post vamos a explicar la situación del jugador y si merece la pena apostar por él en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Cenk con el Valencia

Como comentábamos anteriormente, han sido necesarias lesiones y salidas del equipo durante la temporada para que Rubén Baraja le de opciones al jugador turco. De hecho, poco más tiene el equipo ché para la posición que pueda hacer las labores de central puro. Esta temporada le ha costado tener oportunidades, y solo lo ha hecho a comienzos de temporada, cuando no pudo aprovechar los minutos.

Siete titularidades en las primeras nueve jornadas, con un gol en propia puerta y hasta tres negativos en sistema de picas para él. Tras esto, 12 partidos sin sumar un solo minutos, para después entrar en hasta tres partidos por la llegada de la Copa África. Eso sí, tras la Jornada 27 con la lesión de Diakhaby, Rubén Baraja decidió darle la titularidad de forma «regular», al menos hasta el parón de selecciones.

Titularidades tanto ante Getafe como ante Villarreal para sumar los 90 minutos, y por el momento no parece que la cosa vaya a cambiar. Con Gayà lesionado y Correia habiendo vuelto hace poco de sus problemas físicos también, poco más tiene la plantilla.

 

Competencia por el puesto

Yarek Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Como comentábamos anteriormente, uno de los jugadores que podría hacer las labores de central en una urgencia es Foulquier, aunque el veterano lateral tiene que hacer ahora de lateral izquierdo por la lesión de José Luis Gayà. Con Mosquera ya como fijo en los planes de Rubén Baraja, el único central sano que queda es uno de los canteranos como es Yarek.

El joven defensa de 19 años ha sumado minutos en hasta nueve partidos, aunque únicamente en dos de ellos ha sido titular. Eso sí, desde la Jornada 20 no suma un solo minuto. Es por esto justamente que parece más que complicado que Yarek pueda quitarle la posibilidad de ser titular al propio Cenk Özkacar.

¿Merece la pena apostar por Cenk?

Si nada ocurre en forma de lesiones o sanciones, Cenk Özkacar debe ser el jugador que haga de pareja con Mosquera como centrales en este Valencia CF. Eso sí, por el momento no está siendo un jugador con muy buenas puntuaciones. En lo que va de temporada suma un total de 26 puntos en picas, 40 puntos en estadísticas y 46 puntos en «SofaScore». Su valor en Biwenger es de 910.000€.

Nuestra recomendación fantasy es hacernos con él únicamente como jugador de rotación y para casos de necesidad. En plantillas cortas sin apenas jugadores de repuesto, puede ser un buen perfil, puesto que debe jugar siempre y no parece que nos vaya a dejar con rosco. Eso sí, no parece que nos vaya a acostumbrar a altas puntuaciones.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.