Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mendilibar y el galimatías de los centrales del Eibar

Mendilibar y el galimatías de los centrales del Eibar

0
Centrales del Eibar Ramis

Sin duda, la zona que más quebraderos de cabeza da a los usuarios fantasy en los que respecta a los centrales del Eibar. Estas dudas tienen como base la coexistencia de 4 jugadores que podrían ser perfectamente titulares para solo dos puestos en el campo. Además, gestionados por el tan impredecible como buen entrenador Mendilíbar.

Por tanto es necesario analizar la situación de estos 4 jugadores, Arbilla, Ramis, Oliveira y Bigas, para intuir si podrían ser recomendables o no para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Arbilla

Eibar

Se podría decir que es el jugador más solvente de los 4, el que probablemente más minutos acumule al término de la temporada. Su polivalencia es otro factor a tener en cuenta. Puede jugar tanto de central como de lateral, va bien de cabeza y puede ser el lanzador de faltas.

Hace unas semanas, ya se recomendó comprar al jugador. Siguiendo esta instrucción se habría conseguido una plusvalía de 500.000€. Ahora, se pueden seguir obteniendo réditos tras su gol ante el Girona. Pese a los giros de timón de Mendilibar quizás es de lo más fiable.

Ramis

Es un central muy veterano, con criterio y que va muy bien de cabeza. En los últimos años ha tenido muchos problemas con las lesiones. Sin ir más lejos, la temporada pasada se perdió hasta 14 jornadas por diversos problemas. Tras una nueva lesión que  padeció al inicio de esta campaña, volvió a ser titular ante el Sevilla, pero su estado de forma estaba muy por debajo del que necesitaba el equipo.

Es muy difícil que Ramis consiga establecerse permanentemente como uno de los centrales del Eibar titulares. Sin embargo, su bajo valor lo hace apetecible a largo plazo, sin tener el riesgo de perder mucho dinero si no lo alinea. Con lo cual Ramis puede servir para especular.

Oliveira

Se trata de un jugador que va bien al corte y con una buena colocación en el campo pero con evidentes carencias, sobre todo con el balón en los pies, puesto que su escasa técnica le hace sufrir demasiado.

Las puntuaciones de Oliveira no son del todo buenas y es eso lo que explica su bajo precio (330.000€), sin embargo está siendo titular a menudo. En la temporada pasada consiguió 2’5 puntos de media en 26 partidos. Por tanto Oliveira no es del todo recomendable a no ser que sea como parche muy necesitado por su bajo precio.

Bigas

Otro jugador con muchos problemas con las lesiones, pero en lo poco que ha jugado con el Eibar se le ha visto un buen nivel. Este buen nivel junto a la dificultad que llevó su fichaje este verano hacen pensar que Bigas podría tener sitio más adelante. Mientras no juegue, tampoco es recomendable.

Soy un tío muy serio, por eso nunca me equivoco; a veces sí, pero como soy muy futbolero le echo la culpa a los árbitros. Analista de SD Eibar en Jornada Perfecta. Para cualquier duda, en Twitter @JornadaEibar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.