Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con los centrales del Sevilla, ¿quiénes son recomendables?

Dudas fantasy con los centrales del Sevilla, ¿quiénes son recomendables?

El conjunto hispalense genera dudas en defensa, por rendimiento y roles. Análisis para Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

7
Gudelj Sevilla fantasy

El Sevilla FC sigue pendiendo de un hilo, sin salir de esa dinámica negativa con 12 puntos y a cuatro del descenso, sin contar el partido que tiene aplazado contra el Atlético de Madrid. Aún no ha tenido estabilidad para poder estar tranquilos sin ver los fantasmas de la zona de descenso y, para colmo, se le acumulan los problemas con lesionados y sancionados en la línea defensiva y, sobre todo, en los centrales del Sevilla.

Hacemos un análisis de los centrales del Sevilla que entrarán en fantasy para estas próximas jornadas, de forma que podáis establecer fichajes de interés en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Un calendario y una necesidad forzosa para puntuar

Viene el calendario apretado con un Sevilla FC que sigue en las tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Con un Tourmalet para los de Nervión, no por la dificultad de los rivales, sino para quedar vivos en todas las competiciones y salir de esa dinámica tan negativa que los cubre semana a semana. En una Champions League donde solo vale ganar para entrar en la siguiente ronda o al menos acabar en su competición fetiche: la Europa League. En la Copa del Rey en la que no deberían tener problemas y una Liga donde la primera parada es el Villarreal CF y un RCD Mallorca que es un rival directo, en estos momentos.

Miércoles 29, PSVFase de grupos de Champions League (ya jugado).
Domingo 3, Villareal – Jornada 15 de LaLiga.
Miércoles 6, Atlético Astorga – Segunda ronda de Copa del Rey.
Sábado 9, Mallorca – Jornada 16 de LaLiga.
Martes 12, Lens – Fase de grupos de Champions League.

Con un calendario muy apretado y con jugadores lesionados y sancionados, seguramente veremos novedades en la línea defensiva, especialmente en la posición de los centrales del Sevilla.

Análisis de los centrales del Sevilla

Sergio Ramos, en una pugna por el balón ante el Real Madrid
Fuente: La Liga

Sergio Ramos

El hijo pródigo ha vuelto. La afición era reacia a su regreso, ya que su salida siempre ha sido vista de malas maneras. Pero al final lo han perdonado y el de Camas ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. Su fichaje llegó tarde, y comenzó en la quinta jornada. Ha alternado titularidades y alguna suplencia, pero es un jugador muy importante. En el último partido contra la Real Sociedad perdió los papeles y fue expulsado junto a Jesús Navas. De momento, se pierde el siguiente partido, pero a partir de ahí debe ser fijo.

Loïc Badé

Que el francés no es el mismo de la temporada pasada está bastante claro. La temporada pasada llegó en Navidad y fue un gran regalo para el centro de la zaga, acabando siendo titular indiscutible. En el primer partido de Liga de esta temporada, contra el Valencia CF recibió una tarjeta roja y ya empezó mal. Sin contar este partido, ha sido titular indiscutible hasta que se detuvo en seco debido a una lesión en el sóleo que le deja fuera de combate, al menos para el siguiente partido contra el Villarreal CF. Puede que se pierda algún encuentro más.

Gudelj

 

El serbio es un todoterreno. Su posición natural es de centrocampista y fue utilizado en diferentes posiciones. Pero viendo la necesidad del equipo, se retrasó y formó pareja con Badé la pasada temporada, dando muy buen resultado. Esta temporada ya se ha asentado y es uno de los centrales del Sevilla ya que solo ha jugado en esta posición. Ha sido titular en 10 partidos y se ha perdido uno por sanción. Seguro será uno de los centrales titulares contra el Villarreal CF.

Tanguy Nianzou

Nianzou lleva desde la temporada pasada con un sinfín de lesiones. Pero ahora mismo le cae del cielo un reto bastante difícil. Con solo 17 minutos jugados, probablemente será titular contra el Villarreal CF. Sin rodaje ni minutos sumados, deberá bailar con la más fea, que es Gerard Moreno. Será vital para seguir en el Sevilla, ya que es uno de los jugadores en la rampa de salida debido a su rendimiento.

Marcão

Al igual que Nianzou, Marcao lleva dos temporadas con lesiones. Venía de ser titular indiscutible en Galatasaray, pero en Sevilla no ha podido demostrar aún su potencial. Ahora está saliendo de su lesión muscular, pero solo podemos pensar en que podría tener algunos minutos si hay más lesionados y entrar en la dinámica del equipo.

Opciones menos probables como centrales del Sevilla

Federico Gattoni, Kike Salas y Fernando

El argentino vino de Argentina como titular indiscutible y con autoridad en la zaga. Pero en Sevilla no le han dado oportunidades y ha alternado suplencias y ausencias en convocatorias. Parece que lo mejor sería cederlo a algún equipo para que vuelva a sentirse un jugador importante.

El canterano Kike Salas sigue teniendo poco protagonismo; solo ha sumado 173 minutos en lo que va de temporada y ha marcado un gol en la goleada contra el Almería, la única goleada abultada de este año que dio la sensación de que sería el principio de la salida de la dinámica negativa del equipo.

Fernando podría ser una última opción si el equipo lo necesita para ocupar la posición de central ya que en algún partido puntual ha sido utilizado. En esta temporada no está teniendo mucho protagonismo y, como él dijo, parece que ya llega su adiós.

Recomendación fantasy con los centrales del Sevilla

Si tuviéramos que apostar por algún jugador, sería por Sergio Ramos. Le vemos el más fijo y si recupera su estado de forma puede ser un gran fichaje fantasy. Aparte, ahora mismo ficharíamos también a Gudelj, que con Badé lesionado también será fijo.

En las próximas semanas, podríamos fichar a Badé, una vez recuperado de su lesión. El resto de centrales del Sevilla no nos parecen interesantes.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

7 Comentarios

  1. Dos fuera de estos para esta jornada :
    Antonio Sanchez , javi Muñoz , Luiz Henrique ,Ceballos y Brian Ocampo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.