Inicio Atlético de Madrid El centro del campo del Atleti, un dilema en fantasy (🔒 solo...

El centro del campo del Atleti, un dilema en fantasy (đź”’ solo Patreon)

8
Atleti

¡Hola, cracks ! Gracias una vez más por poner en valor el trabajo que hacemos desde Jornada Perfecta. Como os comenté hace tan solo unos días, vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para compensar la confianza que habéis depositado en nosotros. Este artículo, como el del Real Madrid o el del Sevilla, va fundamentado por datos y argumentos, pero también cuenta con cierta connotación subjetiva. Voy a intentar explicar el panorama que hay en el centro del campo del Atleti y, por supuesto, haré una valoración individual en clave fantasy. ¡Vente conmigo a resolver todas las dudas que hay en torno a ellos!


Witsel

Le ha entrado por el ojo a Simeone, que ha confiado en él como tercer central. Lo normal es que no tenga mucho más recorrido en esa posición porque Giménez debe volver al once, pero sus continuas lesiones provocan que el belga pueda ser una alternativa algo frecuente. El último en caer ha sido Savic. Witsel se llevó las tres picas en la primera jornada, algo que provocó una subida importante recientemente. Creo que, por algo más de cinco milones de euros, se trata de un futbolista algo caro y al que no ficharía.

Koke

Jugador nada vistoso en fantasy y que, en general, lo que nos ofrece es regularidad. Suele ser titular y eso es un punto a su favor, pero vale cuatro millones en Biwenger y tiene unos registros especialmente pobres. No lo ficharĂ­a en ningĂşn caso, salvo como parche para alguna jornada muy puntual. Me parece menos recomendable que el mencionado Axel Witsel.

Kondogbia

Inédito en lo que llevamos de temporada, si bien es un jugador que ha ido de menos a más desde que llegara al Atlético de Madrid. Es evidente que la llegada de Witsel le perjudica. El ex del Valencia tiene un valor de mercado notablemente inferior al de los mencionados, en parte por no haber jugado todavía. Suele puntuar bien cuando juega y me parece interesante como fondo de armario, siempre que nos lo podamos permitir. Los ensayos del Cholo nos permiten saber, en la mayoría de ocasiones, cuándo podemos alinearlo y cuándo no.

SaĂşl

Empezó como titular y se quedó sin minutos ante el Villarreal CF. Es un futbolista que tampoco brilla en fantasy y que viene de estar cedido en el Chelsea, con pocos minutos de juego. Está subiendo de forma moderada, pero igualmente me sigue dejando muchas dudas. Sus registros de puntos en pasadas temporadas invitan a prescindir de Saúl Ñíguez y buscar una alternativa mejor. Jugará a veces.

Lemar

El centrocampista francés ha sido titular en las dos primeras jornadas, aunque no ha estado a buen nivel. Lemar aspira a tener mucho protagonismo durante el curso, pero ya sabemos que es muy irregular. Es probable que el entrenador del Atleti busque otra opción para la tercera jornada. Aun así, por menos de cuatro kilos sí que me parece realmente interesante porque siempre ha tenido un valor de mercado superior.

De Paul

Es un caso parecido al anterior, aunque personalmente me quedo con Lemar. El argentino está en mínimos desde que llegara al Atleti y lo normal es que la tendencia cambie y empieza a subir. Debería de asentarse en torno a los cinco millones, como vimos en el pasado curso, de ahí que pueda llegar a ser recomendable. Rodrigo de Paul acabó muy bien, estuvo a un nivel algo mediocre durante la temporada.

Llorente

No ha empezado nada bien el curso, aunque en el Atleti esperan mucho de él. Lo que vimos en la campaña 20/21 va a ser difícil de repetir, pero el fichaje de Nahuel Molina debe provocar que Marcos Llorente dé un salto de calidad y vuelva a volar de forma libre en ataque. Por ahora no lo hemos visto, aunque creo que podemos ser optimistas con el ex del Real Madrid. Eso sí, no haría ningún dispendio.

Carrasco

Es uno de los jugadores más caros del equipo rojiblanco en Biwenger y fue suplente contra el Getafe, aunque recuperó el puesto frente al Villarreal. Es pronto para saber si va a rotar mucho con Saúl, aunque este factor es, sin duda, determinante. Los goles deberían llegar: marcó seis y regaló otros seis en la pasada campaña. Además, llegó a la decena de asistencias en la anterior. Carrasco es un futbolista al que, en mi caso, estoy aguantando. Pronto dejará atrás la barrera de los siete millones de euros porque sigue bajando.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.