Inicio FC Barcelona Christensen, posibilidad para el pivote del Barça

Christensen, posibilidad para el pivote del Barça

El central danés podría jugar más adelantado ante la falta de fichajes o de opciones interesantes en la plantilla

21
Xavi y Christensen Barcelona
Fuente: LaLiga

El Barça es uno de los equipos que más está sufriendo en cuanto a resultados en este último mes. En esta última semana, un nuevo duro palo en la Supercopa de España, cayendo ante su máximo rival en la final por un resultado contundente. Ahora, y tras la llegada de Vitor Roque a comienzos del mercado, parece complicado pensar que pueda llegar alguna cara nueva más en este invierno. Para suplir las bajas que vive el equipo y las necesidades que presentan en el centro del campo, Xavi Hernández podría adelantar de su posición a un jugador como Andreas Christensen.

Christensen, posible pivote del Barça ante las dudas

Ante problemas, no queda otra que buscar soluciones. La baja de Gavi para toda la temporada, los constantes problemas de Pedri o la no adaptación de un fichaje como es Oriol Romeu, hace que el equipo esté sufriendo en el puesto de pivote. El equipo no tiene una pieza como tal, y jugando con Pedri, Gündogan o De Jong por ahí, parecen perder buena parte de las cualidades que atesoran. Por ello, el equipo tiene que buscar un parche que ya esté en la casa.

Este hombre puede ser un Andreas Christensen, que si bien es cierto que está contando con minutos, con Iñigo Martínez sano debería pasar de nuevo al banquillo. Por ello, Xavi podría probarlo como pivote en el centro del campo. Aunque la pasada temporada fue una pieza importante en la defensa del equipo, la llegada como decíamos del ex del Athletic ha caído con buen pie, y por ello Xavi podría buscarle una nueva posición.

Al que podría afectar esta situación en primer lugar sería a Sergi Roberto. Uno de los capitanes del equipo, que estaba jugando por dentro para tratar de apoyar a los centrocampistas del equipo. Sin embargo, el equipo no encuentra contundencia.

El equipo podría alinear con la línea de cuatro atrás con Cancelo, Koundé, Araujo y Balde o Iñigo Martínez, y metiendo un «pivote» como Christensen para dar lo mayor seguridad. Eso sí, parece que el «perjudicado» directo además de Sergi Roberto puede ser nuevamente o bien Lamine Yamal o bien Joao Félix – Ferrán Torres. Veremos eso sí si el entrenador español lo prueba.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es seguir confiando en Christensen. Como está el equipo, el danés jugará o bien de central o bien adelantado. No tiene un valor muy alto, y a poco que el equipo comience a mejorar y sacar resultados como se esperan, todos deberían volver a puntuar bien. Veremos si ese momento llega pronto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

21 Comentarios

  1. Lo primero de todo, cómo están los máquinas!!?? Que me recomiendas para salir de negativo vender a Vítor Roque o bien Lucas Torró, Badé y algo de fondo armario…
    Muchas gracias de antebrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.