Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cifu y Boyé, los nuevos del Elche: ¿fichamos?

Cifu y Boyé, los nuevos del Elche: ¿fichamos?

18
Fuente: Elche CF

Cifu y Boyé son los últimos en llegar al Elche de Jorge Almirón. El conjunto alicantino tratará de sobrevivir en Primera División en una temporada que se antoja bastante complicada para los franjiverdes. A estos dos jugadores hay que sumar los anteriores fichajes: Lucumí, Miño, Raúl Guti y Tete Morente. Son seis incorporaciones de las once que anticipó el director deportivo del club hace solo unos días.

Ahora conviene centrarnos en estos dos futbolistas. El primero es lateral derecho y el último es delantero centro, así que analizaremos cada uno de los casos, aunque serán de nuevo juntados más adelante a la hora de lanzar un veredicto fantasy. ¿Son recomendables en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM?

Cifuentes, un obrero del fútbol

El ya ex jugador del Málaga vuelve a la que fue su casa. Su llegada ha causado debate entre la afición alicantina por cómo se fue del club. Lo cierto es que eso no nos importa a nosotros, así que ese capítulo lo podemos obviar. Hablemos pues de sus cualidades futbolísticas y de cómo puede rendir en fantasy tras su trayectoria, amplia y dilatada, en Segunda División.

Cifu es un jugador que quizás jugaría pachangas con sus colegas si no fuese por su envidiable y poderoso físico. Tiene capacidad para recorrer la banda, con la sensación aparente de que no se cansa, durante los 90 minutos y es un trabajador de los que gusta tener en plantilla. Cumple y pocas veces comete errores groseros, aunque va muy justo de técnica. Sus centros suelen ser fallidos, para desesperación de los delanteros. Es, en definitiva, un obrero del fútbol.

Lucas Boyé, (pocos) goles a la parrilla

Este es un caso muy diferente al anterior. No solo por su demarcación, sino porque su trayectoria en el fútbol español es reducida. Este fichaje lo podríamos agrupar con el de Lucumí y Miño, todos ellos de Sudamérica; mientras que a Cifuentes lo pondríamos junto a Tete (ambos vienen del Málaga) y Raúl Guti, otro clásico ya de la Segunda División pese a su corta edad.

Boyé estuvo en el Celta de Vigo durante la primera mitad del 2018, aunque muchos no lo recordarán. Tampoco encaja el título de este apartado con el rendimiento ofrecido en tierras gallegas: 13 partidos y ningún gol. Aunque sus datos no son mucho mejores en otros equipos: tres en el Torino (47 encuentros), seis en el AEK Atenas (36 en total), dos en River Plate (de 32), otro par de dianas en el Reading (24 choques) y dos más en Newell´s (uno menos que en el caso anterior).

Sus números fantasy

Fuente: LaLiga

Tanto Cifuentes como Boyé cuentan con unos registros bastantes discretos. Los dos cuentan con una media similar en Sofacore: el primero llega al 6.67 y el segundo se queda en 6.61. Se trata de una media que, en el conversor fantasy, es exactamente igual: tres puntos.

En cuanto al lateral diestro sí que podemos profundizar algo más por sus partidos en Segunda (lo del ariete resulta lamentable si vamos a sus estadísticas en el Celta; hablamos de una media de 0,6 puntos). En picas hablamos de un promedio de 3.9 (prácticamente cuatro). Su rendimiento ha sido bastante mejor en casa (4,5) que fuera (3,5). En cualquier caso, números fantasy de nivel estándar.

¿Buenas opciones?

La respuesta es bastante clara: no. La podemos aplicar a los dos futbolistas, aunque más en el caso de Boyé. Es un delantero que no tiene gol. Tampoco es el típico punta que puntúa bien sin necesidad de mojar, así que está claro que se trata de un jugador del que esperamos bastante poco.

El lateral sí tiene un pase, aunque está por ver cuál puede ser su rendimiento a las órdenes de Almirón y, sobre todo, la cantidad de minutos que suma. Conviene tener en cuenta que perdió su puesto en varios partidos del Málaga en favor de un canterano de solo 19 años sin experiencia en la categoría, Ismael Casas, cuando el descenso a Segunda B amenazaba a los andaluces. Su valor de mercado es mínimo, así que en su caso no perdemos nada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Buenas!!! Tengo que vender y estas son las opiniones:
    1- Moi Gómez
    2- Pedro León + Barrenetxea
    3- Pedro León + Manu Vallejo
    4- Barrenetxea + Manuel Vallejo + Melero

  2. Buenas,

    A ver si me podeis ayudar. Tengo que vender para cuadrar caja.

    Opción 1: Vender a De Jong y Edgar o Neva
    Opción 2: Vender a Bartra, Luís Milla y Neva

    Qué haríais?

    Muchas gracias

  3. Solo para darte las gracias por los consejos y dedicarle tanto tiempo a contestarnos a cada uno de nosotros. Enorme. GRACIAS!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.